Llegan los permisos laborales por 'mascotas'

La empresa Barkyn es la primera empresa en España en ofrecer un permiso de paternidad de una semana remunerada a los empleados que acojan o adquieran una mascota. Además, tendrá flexibilidad para llevarlo al veterinario si se pone enfermo y tendrá días tras un fallecimiento .

Esta empresa se dedica a la creación de pienso personalizado para perros y asistencia veterinaria online

GILIPOLLECES

2 Me gusta

Pues si trabajo en esa empresa, me pillo una pareja de conejos.

12 Me gusta

Coño, entonces tener un perro y un gato es el substituto para débiles que no quieren asumir las obligaciones y responsabilidades de cuidar una criatura que quizás no te obedezca en todo lo que te dice?

Nunca pensé que me darían la razón. Tan pronto y no en 2040 a posteriori, digo.

Me parecería bien si el animal fuera de perrera o abandonado y si luego se controlara que hace la persona con ese animal. Pero como no parece posible, no me convence una practica que puede incentivar la adopción y posterior abandono de esos mismo animales con el objetivo de obtener días festivos

El mundo se va a llorar la mierda

¿ Si se cuela una araña en mi casa cuenta como adopción?

4 Me gusta

Una empresa ofrece algo bueno a sus trabajadores.

Pacotes se enfada.

25 Me gusta

Me imagino a mucha gente fingiendo adoptar un perrete que en realidad se va a quedar un familiar o amigo.

No entiendo porque es una gilipollez si tengo a un animal a mi cargo malo que la empresa me de permiso de 2-3h para llevarlo al veterinario si se encuentra mal.

En mi casa tengo una perrita y tengo la suerte de que mi novia y yo podemos llevarla siempre, porque de momento siempre hemos tenido hueco.
Si se me pone de urgencias durante jornada laboral que hago ¿la dejo que se me muera?

No se qué tiene de malo, de verdad.

3 Me gusta

De entre todo, no tuviste por elegir el permiso de paternidad o de defunción, no.

Claro que el veterinario es razonable. No me hagas la de la mota castral

Estáis criticando la gestión que se haga de esto.

Es como si criticáis la baja laboral porque haya gente que la falseen.

No me he leído toda la noticia pero lo normal es que entregues documentación y papeles a tu nombre de la mascota.

Mi perra tiene mi nombre en el chip y en su pasaporte.

Buena noticia.

2 Me gusta

Quizás he entendido lo que me ha salido de los cojones, te pido perdón xDDD

He leído muy en diagonal. Permiso de paternidad si me parece un poco idiota xDD

El de defunción, bueno. Un día de depresión para pasarlo en casa no lo veo mal.

Excelente iniciativa :smiling_face_with_three_hearts:

Cuenta como okupa :sweat_smile:

1 me gusta

No me parece mal, al final los animales tienen un periodo de adaptación y unos días libres para que se acostumbre al nuevo entorno pueden venir bien. Y lo mismo para llevarlo al veterinario. Lo de fallecimiento lo veo un poco pasarse pero tampoco me parece mal, al fin y al cabo es un miembro de la familia

Yo no lo he criticado, y tampoco me parece mal, pero ok :man_shrugging: .

El mejor animal que puedes tener es una serpiente visto lo visto.

Compras un ratón “permiso de paternidad”
Alimentas a tu serpiente.
Se te muere el ratón " días libres por fallecimiento"
Repetir cuando tú serpiente tenga hambre.

Fin.

2 Me gusta

no has tenido un gato en tu vida ¿verdad?

4 Me gusta

Si lo costea la empresa, dónde está el problema? A mí me parece bien, la adaptación de un perro los primeros días es bastante complicada.