Llegan las reviews del Return to Monkey Island

Pero eso son más cuestiones de QoL que del diseño artístico quizás. Se puede mejorar la fluidez haciendo que por ejemplo Guybrush se mueva andando con un solo click de puntero, y vaya corriendo con dos clicks del puntero (por decir algo).

EDIT: Ah, veo que ya lo hace en el nuevo. Y yo ahí de visionario :xd:.

1 me gusta

A vale, entonces es una buena cosa, a veces te desespera lo lento que andan los personajes

1 me gusta

No sabía que ya salió, y parece que pese a los gráficos salió bueno, ya le echaré el guante cuando tenga acceso a mí PC de nuevo, que ni de coña juego a un point and click en consola.

En av. Gráficas con escenarios muy distantes tenía varios archivos de guardado por zonas e iba cargando uno u otro si quería hacer pruebas.

Anda que no hay juegos que ya habían eso, y lo mejor las que con un doble clic a la salida del escenario cortan directamente al siguiente.

1 me gusta

La autentica salud.

4 Me gusta

Bastaba con pulsar dos veces al ratón para que fuera más rápido o si estabas en el “mapa” pulsar directamente en la zona donde ir dos veces para plantarte ahí en el momento… No se de que lentitud me hablas la verdad…

Por cierto, sale en físico o no, porque viendo las opiniones lo voy a comprar, pero prefiero en físico.

¿En MI y MI2 originales?

al menos en el 2 creo que sí, es el único que me he pasado y creo que ya noté mejoras de calidad de vida

Yo creo que no. En el 1 desde luego que no, que anda que no tienes que dar vueltas…

estoy bastante avanzado. Me parece que esta muy currado y en lo visual funciona muy bien. Hay partes mas inspiradas que otras pero tiene mil detallitos muy cuidados visualmente.

La musica lo mejor, como cambia y se adapta a cada situacion, puro Imuse.

Eso si, jugandolo en el modo “dificil” me esta pareciendo un paseo. es facilísimo. no me esperaba que fuera tan fácil ya que el anterior juego de Ron era muchísimo más difícil. a ver como avanza la cosa.

2 Me gusta

Joder, parece diseñado por Picasso.

1 me gusta

Voy por el capítulo 4 y ahora se amplía todo. Buen guión, buena música, buen humor, buenos puzzles. Guybrush feo, pero me da igual. Están en forma Ron y sus colegas, que no se quede aquí la cosa y hagán más. Me imagino a esos tíos reunidos diseñando chistes, puzzles, escenarios, se lo deben pasar de puta madre :sweat_smile: y eso se nota en el resultado final.

Yo creo que no, si acaso en la versión remasterizada, pero no me acuerdo, la verdad.

2 Me gusta

Pues hasta ahora me estaba resultando casi fácil digamos acostumbrado a otros Monkey pero me he quedado atascado en una movida que es la típica de probar mil combinaciones hasta que das con la que es:

Lo de darle la rana a Carla y escribir exactamente lo que quiere oir, me cago en mi vida, ya no se qué combinación probar y no veo la manera de que haya otra cosa por ahí que me diga la frase exacta así que estoy probando como un idiota todas, pero no quiero mirar el libro de pistas diosss :sweat_smile: :rofl:

La portada

3 Me gusta

Nadie lo va a comprar porque el estilo artístico es s horrible.

Pacotes 2022.

1 me gusta

En el 2 se veía claramente que eran sus padres, no cuela

1 me gusta

Recordar lo que ocurrió en otros Monkey y hacerlo bonito, yo a la segunda. Pero por ejemplo, me tiré dando vueltas como un gilipollas en otra zona del primer capítulo, hasta que entré en cierto sitio, el último que probé.

A los que se hayan pasado el Capítulo 1:

Resumen

¿Habéis podido conseguir el cepillo de dientes de Stan. No encotré la manera de quitar los tablones para poder acceder a su oficina, así que como no era necesario para enrolarse en el barco, lo dejé ahí, quizás puedas volver con alguna herramienta que consigas en otro capítulo.

Bien de tergiversamiento Irakmatanzas, aquí si acaso lo que se decía es que el juego es horrible pero que nadie ponía en duda la calidad que iba a tener, para ya que es la hora de la siesta. Y si te pasas por el hilo está lleno de “al final te acostumbras” xD

1 me gusta

Ya lo logré, me puse a buscar por la isla a ver si había cosas de Carla y leí una placa de la estatua que no había leído, si no lo lees no aparece la opción de lo de Puerto Pollo en la conversación… :smiling_face_with_tear:
En cuanto a lo de Stan igual que tú, probé con todos los objetos y nada, también me he llevado algún objeto que no he usado en Melee y que no ha sido necesario para el capitulo 1 por lo que entiendo que se volverá en algún momento.

El juego cada vez me gusta más y la nostalgia cada vez es más intensa en mi :grin:

1 me gusta

@GrooveAndRoll

Esa no era de ir probando, solo tienes que poner el motivo de la disculpa, después una frase que encuentras en el cartel de Carla nada más entrar a los muelles y después una frase referida a sus hazañas que sale en la estatua de Carla en la Calle Menor.

Para mi ese puzzle tiene todo el sentido, pero el que no le encontré sentido fue el de darle comida para loros a la tia de la tienda de cerraduras para que te de sus galletas. No se si me he perdido algo pero no le encontré ningún sentido a eso.

@Bercilak Sí, a mi también me ha chocado mucho eso. Parece un truco un poco barato, me gustaría pensar que al final se arregla de alguna manera.

tanelorm Yo no lo he conseguido. Creo que volveremos más tarde.