Llegan las reviews de The Gunk

Un 6.

En Opencritic está el 7,1 https://opencritic.com/game/12486/the-gunk

Me lo puse ayer y me lo pasé en cuatro horitas en una tarde tonta al 100%, y coincido con las reviews generales y la calificación.

En cuanto a jugabilidad, muy repetitiva. Todo el rato es limpiar los escenarios de “gunk” con la aspiradora, para librar zonas del “mal”, mientras recolectas recursos para aplicar mejoras a tu guante, resolviendo algunos puzzles sencillotes por el camino. Mejoras que, quitando una mejora necesaria para la historia, el resto son absolutamente innecesarias y no añaden mucho ni te hacen falta para completar el juego. De hecho, no he usado ni una vez la habilidad de crear un señuelo, dado que la dificultad en los combates es bastante baja, y se pueden resolver todos fácilmente, incluso el boss final, si quieres, no haces demasiado caso a los enemigos y no pasa nada.

Que, por otra parte, las mejoras has de desbloquearlas investigando el entorno, pero llega un punto que no sabes qué has investigado y qué no, dado que todo es susceptible de dar información. Una planta puede dar información, así como un trozo metálico que casi no se ve dado que se confunde con el entorno.

En cuanto a historia, ni se de qué va más allá de que se encuentran en un planeta sin explorar y a nuestra protagonista le da por explorar en vez de reparar la nave, de ahí la misma. Hay un par de conflictos tontos y poco más. No te puede importar menos.

En definitiva, un juego bonito (porque artísticamente, aunque también algo repetido en ciertas estancias, es bonito de ver), que te puede ocupar una tarde tonta de relax tirado en el sofá mientras juegas a algo tranquilo, sin mucha complejidad, y que tampoco requiere demasiado de tu parte para seguir avanzando.

Un 6 está más que bien. No está mal, pero es totalmente inofensivo y olvidable.

4 Me gusta

Aburrido y facilón, le salva que se ve bonico y que son solo 5 horas

Ostia, pues tiene su mérito ser 4 horas de juego y que se te haga repetitivo :rofl:

Yo lo tengo descargado, algún día lo jugaré…

1 me gusta

Me lo terminé ayer y coincido más o menos, artísticamente está muy chulo, las animaciones son muy buenas y el tema del plataformeo me gusta, pero es verdad que es siempre igual de principio a fin, no añade nuevas mecánicas y al final es eso, un juego para pasarte en un par de tardes de forma relajada y sin más expectativas

Los dialogo y las interacciones entre los personajes tambien eran bastante buenos, pero la verdad es que no le pegaba nada el tono ese rollo “¡hostia puta! ¿que coño es esto?”

Parece que han gastado todos los recursos en lo estético y poco en el diseño de niveles…
A ver si con la subvención del Gamepass hacen un 2 y se esfuerzan más en lo segundo aprovechando la base.

THIS xD

1 me gusta

A mí es curioso pero lo de que un juego se me haga repetitivo me suele pasar antes con juegos cortos que con sandbox de decenas de horas.

Acabo de empezarlo y la energía lésbica de las protagonistas es incontrolable. Son una pareja ideal.