Llegan las reviews de Pokemon Diamante Brillante/Perla Reluciente

Pensaba que iba a vender como minimo 10 millones, ahora pienso que vendera como minimo 12.

El mundo le da la razon a Game Freak.

Un 70 en USA es un aprobado raspado, no se puede pensar en las notas de videojuegos con las notas de aquí.

Ni de coña. Espada y escudo son juegos ABURRIDOS de cojones.

1 me gusta

Como juegos “nuevos” para alguien que no jugase a los originales quizás si merezca esa nota, no es un suspenso pero tampoco es buena y más a ese precio.

Pero si se compara con sus versiones de NDS si se merecen un suspenso, que no traigan ninguna novedad y que encima su diseño sea bastante peor que los originales ya queda claro que no merece la pena.

Yo jugando ahora Shin megami V, entiendo que simplememte gamefreak quiere que Pokemon sea un juego para niños, si total, los nostalgicos lo van a comprar igual, y si no, por qué no añadir un selector de dificultad?

No se que pensar, fuera de este foro a la gente parece parece gustarle.

¿Deberia fiarme de la opinión de boomers con canas en los huevos que llevan desde Rubi y Zafiro hateando por sistema todo lo nuevo que sale de Pokemon?

A lo mejor me empiezo otra este, es mi favorito :3

Un 77 siendo un Pokemon y de Nintendo, por lo que de base ya está hinchada la nota. Menuda ponzoña tiene que ser, madre santísima…

3 Me gusta

Ahora no estoy 100% segura pero creo que ese también lo jugué y me encantó.
La verdad es que tengo ganas de retomar un Pokemon porque, si no recuerdo mal, el último que jugué fue el Azul. Tengo el Pikachu Let’s go por terminar (la batalla final) y he probado el Snap y meh. Pero me molaría jugar un pokemon “normal” por pura nostalgia supongo. Alguna recomendación (en switch aunque me estoy planteando pillarme una 3DS de segunda mano…)?

Y aprovecho el post. Qué diferencia hay entre escoger uno u otro (diamente/perla)? El pokemon que te dan de inicio?
Y se sabe algo de si va a salir Pikachu detective para Switch? Tengo mi hermoso amiibo pikachu gigante y me gustaría poder usarlo algun día xD

1 me gusta

Los remakes del oro y plata o los remakes del rojo y azul

3 Me gusta

Pues Nintendo es la empresa que más presume cuando sacan buenas notas, así que como mínimo les prestan atención, a ver si con esto les dan un toque de atención

Y esos cuáles son? :thinking:
Link, título o algo?

Pokemon Heartgold y Soulsilver para Nintendo DS

y los otros, Pokemon rojo fuego y Verde hoja para Gameboy advance

2 Me gusta

Quizás uno de los juegos a los que más nostalgia tengo, pero Espada y Escudo fue la gota que colmó el vaso de mi paciencia con la saga.

Que los disfrute quien quiera y pueda, conmigo que no cuente GF.

Yo te recomiendo estos, que son los remakes de Oro y Plata de la GBC:

O estos, junto a sus segundas partes:

Todos son de DS, así que los puedes emular fácil en tu PC o móvil. Son las mejores ediciones de la saga pero de lejos. Yo en tu caso me decantaría por el HG/SS más que nada por tema de nostalgia, porque ahí te van a salir todos los Pokémon que conoces de cuando jugaste al Azul, además de otras conexiones con los juegos de primera generación.

En cuanto a lo otro… Bueno, básicamente la diferencia entre una edición y otra son los Pokémon exclusivos que te salen y el legendario de turno. Luego puede haber pequeñas diferencias pero nunca lo suficientemente importantes como para que el cambio de una edición a otra sea súper drástico. Básicamente eso: que si en Pokémon Negro tienes de exclusivo a Weedle en Blanco tienes a Caterpie, y así con otros.

Sobre los análisis, un 7 me parece una nota más o menos justa. No son juegos de suspenso pero no de 9 como otros títulos de la saga que sí que eran pepinos. Además la base de los D/P era muy sólida y aquí casi tenemos un calco, así que malos no deben de ser y como mínimo son divertidos. Eso sí, como remakes una puta mierda, como diría el hombre del río aquel.

2 Me gusta

:xd:

Pues eso de emular me interesa aunque no tengo NPI de como se hace en Mac o móvil (android).
Algun sitio recomendable dónde pueda encontrar más info? Si no es legal hablar de eso en el foro acepto MPs :sisi:

Me sorprende que cada juego nuevo de pokemon hay gente diciendo que lleva sin jugar desde los primeros y por nostalgia quiere volver.

No digo que sea mentira, sólo me parece curioso.

1 me gusta

Yo creo que puedes hacer lo que quieras, para mí no es hatear por hatear, es por ser una franquicia que da para mucho más. Dicho esto, supongo que si no has jugado a los originales estos juegos estarán bien (ya de paso respondo a @GameOver), el problema es que son precisamente unos remakes, y como remakes fallan en prácticamente todo. Ni mejora gráfica sustancial, ni contenido extra sustancial, ni vuelta de tuerca rollo RE2Remake… El otro problema es que Pokemon no es una franquicia de un estudio indie, es la franquicia más millonaria de todas (en cuanto a cultura) junto a Harry Potter. Esto quiere decir que esperas cierta inversión/ambición, que tienen pasta de sobra para hacer cada vez mejores juegos, más ambiciosos y que abarquen a un público amplio tanto nostálgicos, como niños (un selector de dificultad ahorraría muchas quejas). Por eso yo, como “boomer” me quejo, porque es decepción tras decepción, llevar jugando desde hace años y no ver esa esperada evolución/juego ambicioso. Ni siquiera es un quiero y no puedo, es un puedo pero no quiero, que es peor. Ahora, ¿que los juegos pueden ser disfrutables? Claro, como los originales lo fueron, pero ya he dicho que el problema no es ese.

Si vende bien, como si tiene un 2.

Bueno, parte de lo que la hace tan millonaria como a bastantes otras sagas dormidas en los laureles es precisamente el que se venda como churros con cambios minimos, y precisamente al ser una franquicia que mueve tanto dinero probablemente tenga muchas ataduras a la hora de innovar y arriesgar.

Pero si, parece que este remake es bastante meh y yo mismo coincido en que Pokemon tiene potencial para mucho mas, me desdiria de mi comentario anterior editandolo, pero soy demasiado vago.

Esto no es un remake, es un remaster, y más caro que el original, así que debería tener peor nota que el original, aun si TODAS sus mecánicas se mantuvieran frescas, que lo dudo…