Llegan las reviews de Pentiment

Ojito con los spoilers…

Lo he puesto en spoiler. Pero no creo que sea demasiado grave, ¿no? Que luego a lo mejor al terminar el juego resulta que es muy relevante, no sé.

Últimamente no tengo tiempo de escribir casi ningún análisis, pero este juego es buen candidato para cuando pueda jugarlo. Todo lo que estoy leyendo de él es claramente orientado a mi xD

3 Me gusta

No creo, pero son cositas que quizás mejor querramos descubrir. No es que hayas dicho quién es el malo o algo así :sweat_smile:

1 me gusta

Ni yo lo sé, y estoy en punto en el que creo que si hubiera tomado otras decisiones lo debería saber…

Otro detalle en el que me he fijado es que los personajes viejos están como mal pintados, como si el paso del tiempo afectara a su capa de pintura y necesitara una restauración.

2 Me gusta

Muy buena esa

Hostia, acabo de terminar el Acto II y me ha dejado flipando

La muerte de Andreas por salvar los libros. Alguien sabe si se puede “salvar” de alguna manera? Creo que fue porque le escogí Rata de Biblioteca, no sé si no escogiendo esta especialidad se podría salvar o bien la cosa es así.

1 me gusta

Me parto con algunas respuestas de Andreas.

3 Me gusta

La cosa va así, es inevitable.

Bueno, depende de cómo definas las consecuencias, jeje. Sólo me lo he pasado una vez, pero doy por hecho que la escena final cambia.

2 Me gusta

Hoy he llegado ahí, uff. Muy duro.

1 me gusta

Voy avanzando por el último acto y todo empieza a encajar y cobrar sentido.

Fantástico juego, con un apartado visual discreto pero tremendamente adaptado a la historia y muy original, una BSO increíble y un trabajo tremendo de efectos sonoros. El grado de inmersión que logran los señores de Obsidian con una animación tan limitada es brutal.

1 me gusta

Pues ya me lo he terminado, un juegazo y un GOTY potencial

Me he alegrado cuando he visto que Andreas seguía vivo. Luego he ido avanzando el juego hasta que descubrí que quien escribió las notas era la monja que estaba encerrada a la iglesia y que todo era cosa del cura que no quería que se supiera la verdad.

Al final opté por contarlo todo y bueno, ya con esto Margerite se va a Praga y Andreas se queda en el pueblo.

Lo que no me quedó claro al final, es si al final los que tu escoges son culpables sin importar a quién lo hagas, vamos, que el culpable de cada asesinato es quien tu digas.

El culpable de los asesinatos es

Thomas. El resto de los ocho sospechosos tienen sus faltas y pecados pero no son asesinos. Llevas a la muerte a dos personas manipulado por Thomas y es el párroco el que se aprovecha de los acontecimientos que se van sucediendo para encubrir su rastro y evitar que se descubra el gran secreto. Curiosamente no se desvela quién ejecuta realmente al barón y Otto, solo sabemos que fue alguien del pueblo y puede incluso que no fuera la misma persona pero todo viene orquestado e instigado por Thomas

El final con el árbol genealógico, en mi caso

El herrero se casa con la chica que fue a buscar por consejo de Andreas y tiene 5 hijos, me hizo feliz ese desenlace jeje

Y una de las niñas del pueblo, la pelirroja

Termina casada con el negro pagano, pero se casan por la iglesia y abandonan las creencias chungas. Todo gracias a que Andres le contó historias de pequeña para que les quitara esas historias de la cabeza. Si no lo haces se casan y el final te muestra que mueren decapitados por sus prácticas paganas.

1 me gusta

Que yo sepa, Andreas dijo que las notas provocaban a los pueblerinos para asesinar a quien fuera. Es decir, que Thomas planeó asesinar a los demás mediante hacer que otro lo asesinara, el que tu dices que es culpable. No se si me he explicado xD.

@Marquez En mi caso

El gitano y la chica acabaron a la hoguera xD

2 Me gusta

Editado.

Spoilers chavales…

Spoilers…

Qué barbaridad de juego. Me suelo ver los créditos completos de todos los juegos que me paso y es la primera vez que veo una sección de bibliografía y bastante extensa en los créditos finales de uno. Creo que es una muestra de lo que es este juego y el nivel enfermizo de detalle y rigor que tiene. Es de esos juegos que te dejan un vacío cuando los acabas. Echaré de menos a todos los personajes y sus vidas.

6 Me gusta