Línea directa, ¿experiencias?

Yo estoy con línea directa y fenomenal, llevo 2 años. Hace unos cuantos años también estuve con ellos. Me parece una de las mejores aseguradoras.

1 me gusta

te tiene que avisar de la subida antes del sablazo, que luego se escudan en que si no avisas un mes antes de te das de baja, te lo cobran si o si

1 me gusta

Te han mantenido el precio o al siguiente año te lo intentan subir?

Yo aún tengo pesadillas con línea directa. Un tío me da un golpe, hacemos el parte amistoso dándose él culpable. Buena parte de la aleta trasera izquierda hundida. Lo llevo al perito que me dicen ellos y hace su valoración. Sin preguntarme ni avisarme ni nada me ingresan 140 pavos.

Les llamo, les pregunto que qué es ese ingreso y me dicen que es lo que el perito ha estimado que vale el arreglo. Les digo que no quiero la pasta, que quiero que me lo arreglen. Devuelvo la transferencia y les digo que venga el perito a Ford y que hable con los del taller.

Me hacen un presupuesto de 600 pavos (hay que desmontar medio coche para sacar el bollo y la pintura es un poco especialita) Primer peritaje no conforme, segundo peritaje no conforme. Y los de Ford flipando en colores.

Al final me dicen que no me lo arreglan, que me busque la vida y, que si quiero, que les denuncie. Me tuvo que colgar el tío porque los insultos se tenían que escuchar en toda la oficina (ha debido pillar cancer por lo menos con todo lo que le dije).

Ah. Mi seguro a todo riesgo.

4 Me gusta

Me has aclarado muchas cosas. Creo que optaré por génesis. Mi salud vale más de 50 euros.

Me lo han subido algo, pero la verdad es que no llegaba ni a 20 euros y di un parte de más de 2000 euros. Tengo a todo riesgo con franquicia de 150.

1 me gusta

Sigo teniendo LD porque es el más barato pero he tenido alguna que otra mala experiencia con ellos.

Alcance trasero -sí, me dieron por detrás- en la entrada de la m50 y me jodieron el parachoques y el difusor del paquete M del bmw. 3 meses para gestionarlo incluso siendo culpa de la otra persona claramente. Ya ni me cogían en el teléfono. Yo quería que me lo pusiesen nuevo porque estaba totalmente partido y los arreglos luego saltan a la mínima.

Me dice la payasa por teléfono que me vaya a un desguace a buscar la pieza.

Un parachoques y difusor original de paquete M en desguace. Vaaaaale.

Al final me lo arreglaron y lo tengo levemente rajado.

Otra de las veces hubo una tormenta eléctrica del copón en mojacar y me pilló el última día de vacaciones. Cayó un rayo y bloqueó algunos sistemas electrónicos del coche -luego fue cambiar un cortafuegos, pero me cagué vivo-. Me decían que dejase el coche en un taller de la zona y que no me subían el coche a Toledo en grúa. Al final después de mucho pelear me lo subieron pero tardó como una semana y pico con algún arañazo que no pude demostrar.

Eso sí, pago alrededor de 360 a todo riesgo con franquicia por un 535d del 2004. Creo que es un precio imbatible.

Yo lo tengo hace varios años y sin problema y una vez tuvieron que arreglar porque me rompieron un retrovisor en la calle y todo bien y rápido, lo que siempre hacen y todas las compañías en las que he estado es intentar subirme el precio cada año y tengo que llamar para quejarme y me lo vuelven a bajar.
Pero en general buena experiencia.

Lo típico.

A mí no tuvieron ningún reparo en asegurarme el coche con el paquete M y cuando me lo joden me dicen que es que la pieza es muy cara. Joder, pues no habérmelo asegurado, cojones.

Misma historia, peleando 3 meses con el paquete M de los huevos. Que me fuese a un desguace a buscarlo. No me jodas. Es de ser inútiles

Yo tengo dos coches y el seguro del hogar con ellos y las pocas veces que he tenido que utilizarlos han cumplido.

Yo en cuanto a seguros prefiero el más barato… pagar de más en algo que probablemente no utilices, y en caso de utilizarlo no haya una diferencia sustancial lo veo un poco absurdo. Con lo que pagas de más en otro seguro supuestamente mejor, al cabo de los años suma una pasta extra… no aporta tanta diferencia uno de otro.

La hermana de uno de mis mejores amigos tuvo un accidente de coche y las pasó muy putas con los de línea directa. Al final lo barato sale caro, pero claro, si no lo usas, pues eso que te ahorras.

Yo estoy con Mapfre y de momento muy bien. Por cierto, a todos los que nos han subido el seguro que sepáis que es por el impuesto para ricos que puso el gobierno a los seguros.

Hace un año cayó una granizada inmensa en Ciudad Real que reventó todos los coches que estuvieran en la calle. El de mi padre y el de uno de mis mejores amigos se quedaron sin lunas y con toda la carrocería abollada. Nosotros estamos con Mapfre y mi amigo con Línea Directa. A nosotros nos buscaron taller, nos daban la reparación para un mes (había miles de coches afectados), así que nos dieron la opción de que se lo llevaran a Madrid para tenerlo antes y darnos un coche de sustitución mientras tanto. En cambio, el coche de mi amigo lo declararon siniestro total y lo tasaron por muy poco.

Ambos coches son del 2008, el nuestro un VW Touran y el otro un León.

Normalmente de este tipo de cosas no se suelen hacer cargo. Suele declararse algo como catástrofe natural y se hace cargo el consorcio.

Aquí lo que hicieron los ayuntamientos fue pagar a las aseguradoras que ya se habían hecho cargo. Mi amigo lo que hizo precisamente fue rechazar lo que decía Línea Directa, repararlo por su cuenta y luego ir a reclamarlo al ayuntamiento. Tuvo que esperar bastante a que lo abonaran, eso sí.

A mí Direct Seguros (que se supone que es peor que Línea Directa), en una granizada en Vitoria me arregló un Seat León de 9 años sin ponerme ni una sola pega y a mi antiguo jefe, una compañía mejor (no recuerdo cual), le declaró siniestro total un Passat que era algo más nuevo que el mío. Y estaban por el estilo.

Y conozco algún amigo que también ha tenido sus movidas con Mapfre.

Si por una compañía pagas 200 euros más al año, en 5 años que tengas un problema con ellos, me extraña que el servicio que te den en cuanto a grúas o daños sea de 1000 euros más.

Acaba de venirme una sensación espeluznante tope cringe de la época en la que veía el anuncio. Era como ver un anuncio con extracto concentrado de la superpop

Solo he tenido malas experiencias con La Unión Alcoyana, que me parecen gentuza de la mala.

Con Seguros Bilbao estuve mucho tiempo y muy bien.

Luego me hice un Racc Club que es lo más barato creo… Siempre andan por ahí trapicheando a ver de qué manera te cobran un poquillo menos para que no te vayas, especialmente si vienes “rebotado” de varias aseguradoras previas, como yo.