Lily, Youtuber francesa, ANUNCIA SU EUTANASIA CON 23 AÑOS TRAS ABUSOS MÚLTIPLES

He leído en diagonal, como ya dije en otro hilo similar pero resumido. Adelante si quiere, pero que lo haga ella, no que se lo facilite el estado.

El problema es el mismo, como he visto que ya se ha apuntado, ¿dónde se pone el límite?

Pienso que es una cuestión bastante difusa aún (todo lo relativo a la psicología, psiquiatría y neurología) como para tomar una decisión así de manera científica (porque es lo que debería primar aquí).

Este tipo de decisiones abre vedas muy peligrosas al determinar la vida/muerte de una persona en base a unas circunstancias psicológicas que pueden (o no) ser temporales. Así pues, habiendo la más mínima duda, no creo que se deba de apoyar esto institucionalmente.

Ahora, ella tiene la libertad de poder hacerlo por sus propios medios, ahí ya sería su decisión personal con la que no me meto. Si no desea vivir y piensa que es su única salida puede decidir tirar la toalla, pero no se le debería facilitar la eutanasia, todo lo contrario.

1 me gusta

Melafo

Efectivamente. Lo de membrillo te queda que no pintado

Las 14 personalidades quieren eutanasia?

Estoy a favor de la eutanasia, y esta chica tiene derecho a morir si quiere, pero antes debería intentar otra vez un tratamiento, que con 23 años aún es joven y puede mejorar.

Hay monitorización para eso. Se llama BIS (índice biespectral) y sirve para medir la profundidad del sueño en anestesia. No creo que lo usen 3n estas situaciones pero con las dosis tan altas de propofol, poca duda de que está absolutamente “en coma”

1 me gusta

Me alegro* que salgan estos casos tan pronto para que por fin haya un debate sobre los términos de la eutanasia, que salgan las costuras. Aunque me suena que no es el primer caso de chica con infancia terrible y secuelas mentales que pide hacerlo. ¿Es un enfermo psiquiátrico capaz de dar su consentimiento para eutanasiarse? ¿Debería haber un límite de edad? ¿Hasta dónde debe intentarlo alguien? ¿Qué podríamos hacer como sociedad para que nadie en su situación llegue a este punto?

*Obviamente no me alegro de la situación de esta chica, ojalá encuentre la paz interior antes de hacerlo.

Hicieron como en la peli de identity y sobrevivió una

3 Me gusta

Al igual que hay enfermedades “”“”“”“”“‘’'normales”“”“”“”“”“”" que no son muy graves (como una gripe) y mortales (metástasis muy agresiva) las enfermedades mentales igual.

Una depresión mismo va de curarse con varios “no estés triste yo te apoyo” a ser una pesadilla. No muy distinto de cosas como el COVID.

De todas formas aquí falta sospechosamente el experto @AgumonDX :thinking:

Parece que se están desdibujando los límites entre la eutanasia y el suicidio asistido. Sinceramente, me parece peligroso que el estado pueda matar legalmente a sus propios ciudadanos. Aunque existen controles estos se podrían relajar en algún momento o corromperse. Igual el suicidio es una de esas decisiones que deben quedar exclusivamente en el ámbito de lo privado.

En cuanto a la chica esta, todavía es muy joven. Quizás debería dejar una decisión tan radical para más adelante.

Un saludo

3 Me gusta

Lo suyo sería que buscará ayuda pero quiero pensar que ya lleva tiempo haciéndolo y no le ha servido

Si está tan jodida pues siempre será mejor esto que recogerla con una rasqueta de la acera después de saltar de un piso 30

De todas formas no concibo que una chica joven y físicamente bien tenga que suicidarse, como ultimo recurso podría vivir internada en algún centro especializado.durante el tiempo que haga falta.

¿¿y quedarnos son donantes de órganos??

Nos resulta mucho más fácil entender el deseo de acabar con su vida en una persona con serias deficiencias físicas pero al final no estar sano mentalmente es muy jodido. Es complicado pensar también que una persona sin dificultades físicas no pueda acabar con su vida por sí misma. Es triste en cualquiera de los casos y más siendo tan joven.

1 me gusta

con su muerte si se hace en un hospital, se pueden salvar 7 personas.

Visto así, mejor que el suicidio por su cuenta, claro.

Oh, dios, no XD. Ser madre solo es solución al problema de no poder ser madre.

7 Me gusta

o a parejas que están a punto de divorciarse/separse es la puntilla

3 Me gusta

Estoy seguro de que es así en la mayoría de los casos. Pero hay gente a la que le ha dado sentido a su vida.

No digo que mi comentario sea el más acertado, no quería sentar cátedra simplemente expuse lo que en ese momento sentia.

Toda mujer de provecho tendrá en algún momento el impulso e instinto de ser madre.

1 me gusta