Light Gun Games

Venga va, hace tiempo que me apetecia hacer esto.

Hablemos de nuestros juegos de disparos favoritos, da igual maquina, antiguedad, idioma, etc…

Poned videos para que se vea el juego.

Empiezo yo con un par:

Uno de los juegos a los que más horas he echado en mi PS2, con y sin pistola.

Luego este Jurassic Park exclusivo de arcades, juego que siempre que iba al mismo arcade viciaba con mis padres, no llegabamos muy lejos, pero era divertido de cojones.

2 Me gusta

Mis favoritos eran los Point blank.

1 me gusta

Yo llegué a ver en persona una maquina arcade Point Blank, algo raro de cojones de ver en España.

1 me gusta

Time Crisis 2 con diferencia.

2 Me gusta

Time Crisis 1 de PS1, tanto por el modo arcade que era tal cual el del recreativa, como por el modo extra que tenías que curártelo, según vidas, continues y tiempo ibas por un camino u otro.

Menudo juegazo, aunque obviamente era un juego para un jugador, cuando la mayoría de este género son para dos.

Necesitamos ya que vuelva el género! :sob:

Supongo que la RV es una solución, aunque preferiría no tener que ponerme cascos para los juegos en los que sólo apuntes hacia delante :persevere: , aparte que no es lo mismo coger una sola arma con dos manos.

(por supuesto para los juegos 360º la RV es genial, pero son dos “subgéneros diferentes” )

2 Me gusta

Puto time crisis 1 que mítico joder…

2 Me gusta

Yo es que soy del clásico

Además descubrí el “truco” de que si pegabas la pistola a la pantalla era más facil acertar que a distancia

1 me gusta

jugué mucho al primero en arcades y por lo que significo es mi preferido, pero el dos es verdad que lo mejoraba.

Hay un modo más fácil aún en la NES, el Funky Kong mode:

Apunta y acerca mucho el arma a una bombilla, así siempre aciertas :rofl:

2 Me gusta

Yo sé que el wiimote funciona mejor si pones 2 velas delante de la tele.

No sé si esto resulta igual en las pistolas GunCon.

Es porque el Wiimote ve puntos de luz infrarroja para posicionar la tele, y supongo que una vela emitirá más luz infraroja que los puntos de la barra.

Pero aquí… es algo totalmente diferente según de qué modelo hablemos, con la 3 pues sí, es similar:

“The GunCon 3 utilizes two infrared LEDs as markers, placed on the left and right sides of the screen.”

Pero en la era 32 bits era algo diferente, se utilizaban las teles como medición.

“The GunCon controller (known as G-Con 45 in Europe) uses the cathode ray timing method to determine where the barrel is aimed at on the screen when the trigger is pulled.”

Voy a poner un vídeo que explica como funciona, aunque lo que está mal es poner la NES como ejemplo, porque primero veamos como es en la NES: todo negro, en blanco la zona con el enemigo, si ve luz, le has dado.

La G-Con 45 y cía no ponen la pantalla en negro a propósito, por la velocidad de refresco de la tele sabe dónde has disparado (recordad: en CTR va actualizando pixel a píxel, línea a línea, pero eso que sale ahí no es como funciona en NES que es más rudimentario, la imagen utilizada no es la ideal)

2 Me gusta

Pongo uno más, poco conocido pero de una calidad demencial.

Vampire Night. Un juego que en PS2 aparte del arcade goza de muchos modos single player que alargan el juego mucho más, con desafios y tiendas.

2 Me gusta

Hostia, ahora que me acuerdo: están anunciados los remakes de The House Of The Dead 1 y 2 (aunque capaces son de sacarlos por separado…), me pregunto qué harán con el tema de las pistolas ¿?

Lo que tienen que hacer en SEGA es sacar un puto pack con todos los The House… incluidos Overkill y alguna versión rara de los normales y sacarlo en fisico.

1 me gusta

Y un pack de los Virtua Cop ya que estamos.

3 Me gusta

¿Sabes que hay un 3 que no ha salido de Arcades?

1 me gusta

Port del 1 a moviles java.

Añado, lo he jugado y es un vicio tremendo, y encima de una calidad MUY por encima de la escala media de Java, pero se cuelga que da gusto. No sé si por el emulador o porque el juego no está bien optimizado.

2 Me gusta

Síp, y lo curioso es que salió en Chihiro, que es la máquina arcade de Sega basada en Xbox, la diferencia es que tiene 128MB de RAM en vez de 64MB, pero si modificas/pirateas la Xbox para que cargue juegos sin firmar y le aumentas la RAM a 128MB, puedes jugar tal cual el juego en tu Xbox (parchearon el juego para que funcione con 64MB, pero por lo que tengo entendido se puede colgar, sólo la versión original de 128MB funciona perfecta, aunque Sega podría haberlo sacado para Xbox, sólo necesitaba pulir un poco el problema de RAM, porque en general funciona)

1 me gusta

Pongo 2 juegos de la saga Time Crisis de PS3

Time Crisis 4,excelente Port del juego de arcades con un modo historia extra que es un FPS divertido (aunque con controles bastante malos) y con una historia interesante que aporta transfondo y más trama a la historia arcade original. Un grandisimo juego.

Time Crisis: Razing Storm, otro excelente port de la maquina arcade que tiene un tono distinto al de Time Crisis y solo tienes una ametralladora como arma. En su versión PS3 cuenta con un modo historia FPS (esta vez un poco mejor y más variado) y con más contenido ya que tambien trae el arcade Deadstorm Pirates, Time Crisis 4 y un modo Deathmatch Online para Razing Storm a lo Call of Duty.

Espero que este hilo no se vaya a la puta como todos los que abro.

1 me gusta