Libros - ¿Qué leen los pacoteros?

literatura

Yo habré visto las peliculas 9000 veces cada una en todos los idiomas habidos y por haber.

Pero mi intento anual de darle a los libros siempre embarranca en Tom Bombadil. Nunca he pasado de ahí :xd:

Terriblemente tediosa toda esa parte desde el inicio hasta Bombadil

Normalmente lo habría acabado en un par de días. Me lo he tomado con una desacostumbrada calma.

Y si, libraco. Me ha sorprendido lo muchísimo que avanza la trama.

Acabo de terminar Broken Angels de Richard K. Morgan, continuacion de Altered Carbon.

No es tan “detectivesco” como el primero pero se deja leer, y aumenta el lore de las colonias

Empezando, Huerfano X de Gregg Hurwitz, lo que llevo leido un par de capitulos me recuerda mucho a la serie El ecualizador, de la hace poco han realizado un remake con Denzel Washington,

¿Pero queda muy abierto el tema? Yo es que estoy esperando a que acabe la saga, pero la cosa va para años ¿no?

Ahora va alternando entre la saga de la bruma y el archivo de las tormentas, ademas de las demás sagas que lleva

10 libros y este es el tercero. Va para largo, aún con el enorme ritmo de escritura de Sanderson.

Yo me lo leería igualmente. Literalmente no hay nadie a su altura en fantasía actualmente.

Sí, me pondré cualquier día con ellos.

yo me monto unas películas mentales, que dejan las historias de sanderson por los suelos; pero luego paso de escribirlas

Leído “El Hallazgo” de Carter Damon. Lo compré sencillamente porque buscaba algo ligero antes de meterme en la saga El Archivo de las Tormentas… y porque estaba tirado de precio xd.

Es una novela de ciencia ficción, casi de aventuras. Es más bien ligero, apenas arriesga tanto en “ciencia” como en “ficción”. Es casi un thriller, con sus intrigas y grandes misterios. No está hecho para reflexionar (bueno, quizá con ese final, un poquito xd), si no para entretener.

La verdad es que me ha gustado bastante. Muy entretenido, no me lo esperaba. No es ciencia ficción hard, pero tampoco ciencia ficción “estúpida”, quizá el gran misterio del libro es un poco más arriesgado… el autor se centra más en mantener el interés que en largas explicaciones científicas. Quizá lo peor sean los personajes, no se profundiza mucho en su personalidad.

Sinopsis: La humanidad está esparcida por las estrellas, pero dividida en dos bloques: La federación y la Tierra, que están en una especie de nueva guerra fría debido a que ambas han conseguido gran poder de destrucción masivo. Un equipo de científicos llega a un planeta en la periferia de la Vía Láctea, dispuestos a descubrir un método para poder viajar entre galaxias… mientras un general del Alto Mando de la Federación recibe instrucciones de ir a investigar un lugar en el que seguramente se ha descubierto algo que puede decantar el futuro de la guerra hacia un lado u otro.

Aun con el enorme ritmo de escritura, el tio tiene tantos frentes abiertos dentro del Cosmere que no se si da a basto con todo. Que sepa, de momento esta trabajando en Dragonsteel (la que mas ganas le tengo), la 3a trilogia de Mistborn, creo que una continuacion de Warbreaker…

Por más que la saga del Archivo me parezca su mejor obra, no veo mal que vaya alternando sagas. Yo devoro y devoraré, todo lo que saque al mercado.

No me entiendas mal, yo tambien. Y me puedo pasar horas por la wiki de the 17th shard leyendo comentarios, teorias, entrevistas, cosas confirmadas por Sanderson que no estan aun en libros o estan ocultas (sabes que en Warbreaker hay una terrisana?), cosas asi.

No leáis, leer es malo

@PsicoPenguin @Laolama os estoy leyendo y me estan entrando ganas brutales de leer al tio este.

Actualmente tiene alguna saga ya cerrada? He visto que la actual acaba de salir el 3º de 10 libros. O que me recomendais de el para empezar? No me corre prisa porque estoy con la saga del brujo, pero me da que en un mes la finiquito

Lo que mas me llama la atencion es que decís que lleva un alto ritmo de publicación, que para alguien que viene de leer Nombre del viento y juego de tronos es lo único que pido xDDD

La primera trilogía de nacidos de la bruma se puede leer tranquilamente, y si paras hay se puede considerar autoconclusiva

Si te van los supervillanos tienes la trilogía Reckoners

Yo te recomendaria empezar por Nacidos de la Bruma, de momentos son dos trilogias ambientadas en el mismo universo pero separadas cronológicamente.

O tambien por Reckoners, que es mas ligera, pero muy muy innovadora.

“Individuales”, y entrecomillo porque todos los libros, aunque sean de sagas distintas se ambientan en el mismo universo y se conectan entre si, tienes Elantris, Warbreaker o El Ritmatista.

Ya despues me pondria con el Archivo de las Tormentas.

Tambien puedes leer La Rueda del Tiempo, notable saga de fantasia, la cual termino Brandon Sanderson ante la muerte del autor original.

Elantris y el Rimathista van a tener continuaciones o las tienen ya

Elantris tiene dos mini novelas conectadas en el mismo mundo. Continuacion de momento no.

Y del Ritmathista no conozco novedades.

Tambien recomendar cuando hayas leido mucho, @baltro13, el Arcanum Ilimitado. Una especie de Silmarillion donde te cuentan como esta interconectado el universo.

https://brandonsanderson.com/state-of-the-sanderson-december-2014/

Gracias por las respuestas chavales!

Seguramente me ponga con ‘Nacidos de la bruma’ y ‘Reckoners’