Libros - ¿Qué leen los pacoteros?

literatura

Algún día me lo leeré

Esto leyendo La Comunidad del Anillo (en inglés) y he de decir que la salida de la comarca se me está haciendo eterna. A ver si conocen a Aragorn de una puta vez :sweat_smile:

Por cierto, comencé a leerlo en español, pero he de decir que no me gusta nada la traducción. Se nota demasiado que el traductor (o alguno de ellos) es sudamericano. Por cosas como el uso del ustedes o por formas como “peliaban” en lugar de “peleaban”

las primeras 100 paginas, son donde se criba a los fans de tolkien de los demás humanos

Me he leído el Silmarilion 4 veces, los hijos de Hurin 2 y el Hobbit 3 (2 en español y 1 en inglés), por lo que no creo que sea eso, si no que es un puto coñazo :sweat_smile:

Yo terminé también Ready Player One esta semana.

Cuando llevaba más o menos la mitad, se me ocurrió mirar la peli (una versión de esas chungas xd).

Ya te digo que te va a defraudar. Como peli está muy bien y es muy entertenida, pero difiere demasiado del libro. Digamos que le han quitado mucho friquismo, es más de acción. En fin, como consuelo, eso me permitió seguir leyendo el libro sabiendo que seguramente tendría muchas novedades.

En cuanto al libro, me parece que está genial. Pero tampoco mata. Muy entretenido, ligero y rápido de leer. Lleno de fricadas de los 80 y cultura de los videojuegos especialmente de rol clásico y mmos (y con bastante acierto).

Pero no deja de ser una novela juvenil de estas que tanto frecuentan, que parecen escritas a sabiendas que terminarán en la gran pantalla. Eso sí, dentro de este estilo de libros, me ha parecido de los mejores.

A pesar de todo esto, es un libro recomendable para cualquiera de los que estamos en este foro, por su profunda temática basada en los videojuegos. Además, se lee muy rápido.

Desconozco que versión estás leyendo tú pero al menos en la mía podría jurar que no aparece el verbo “peliar” en ningún momento.

Hoy he terminado de leerme La sombra sobre Insmouth, de Lovecraft, y me ha parecido tremendo. Cabe decir que es el primer relato suyo que leo y ahora entiendo las alabanzas unánimes a la obra de este tipo.

Al principio me pareció que arrancaba muy lento, casi me pierdo ente tantas descripciones de edificios decrépitos y la calle Federal que cruza con la calle Eliot entre la calle Washington y la calle Nosequé. Incluso tuve que ponerme la BSO del Bloodborne para ponerme a punto.

Pero después de el relato del viejo Zadok se me quedaron los ojos anclados al libro y ya no pude despegarlos hasta ventilarme lo que restaba. Las partes de la persecución nocturna y la revelación sobre el linaje del protagonista son pura dinamita, me mantuvieron tenso hasta el final. Sin duda pienso seguir leyendo la mitología de este hombre.

¿Qué sería una buena lectura a continuación de este? No estoy nada puesto en esto de los mitos de Cthulhu. ¿Es importante mantener un orden o se pueden leer los relatos salteados?

Irónicamente, Cthulhu es un punto muy menor dentro de su obra.

Si quieres ir con cosas tranquilas para luego ir escalando Geth, te diría que leas “Dagon”.

Yo tambien lo relei hace poco y no recordaba el inicio tan lento. Una vez salen de ver a Tom Bombadil coge ritmo.

Peliaban suena a que te habias bajado alguna traducción de internet.

A mí cuando están en la Comarca me gusta, y ciertamente, hasta que llegan a Bree es más lentillo, pero yo lo recordaba más lento hasta mi última relectura que lo leí muy rápido.

Acabé hace unos días El hombre que sabía demasiado de Chesterton, muy recomendable para los que les guste el género policíaco.

Ayer acabé ‘Paradox 13’ de Keigo Higashino. La verdad es que desconocía este autor japonés, se ve que es muy conocido en oriente. Al ver que tenía buenas críticas, es un libro más o menos corto, y a mi me gusta el dramatismo japonés, le di un tiento.

Básicamente este libro es un thriller de sobrevivencia, ligeramente de ciencia ficción, bastante entretenido. De lectura bastante ágil. Unas pocas personas intentan sobrevivir a un evento en el que han desaparecido todos los animales y los humanos, salvo ellos mismos. SI alguien busca autores orientales con libros y personajes más elaborados, mejor que lea Cixin Liu.

La peor parte del libro son los personajes. Muy tópicos, demasiado. Parecen sacados de un manga, literalmente. Lo curioso es que salvo unas pocas tonterías de nada, se comportan bastante como lo haría cualquier persona del mundo en su situación. Pero esas pocas “tonterías” parecen sacadas literalmente de cualquier manga o anime, de esas que a veces cuesta de creer, tipo “como es que se comporta ese personaje de forma tan estúpida”. A mi no me importa, la verdad es que me gustan estas paridas, mientras no sea un abuso; como en este caso.

El resto está muy bien, y todo queda bien cerrado, con un final bastante lógico. De hecho me ha gustado bastante la premisa de este libro, es original dentro de unos géneros tan explotados como el de las catástrofes y el post apocalíptico. Poco profundo, pero muy entretenido.

-Cixin Liu
-Personajes desarrollados
Nope

En comparación con Higashino… un SÍ mayúsculo. Me refiero a autores orientales (que yo haya leído).

Pues como debe ser. Porque en Los 3 cuerpos, los personajes son meros nombres sin vida…

Al menos en Tres Cuerpos tienes todo lo del pasado comunista, la científica… que muy visto no es. Ahora que empiezo a acordarme, el resto de pjs también son bastante tópicos; el Bosque Oscur y la 3ª parte son mejores en todo, creo que ya comente que tienen un estilo bastante diferente cada uno de los tres libros de la trilogía.

Pues imagínate alguno de los personajes de Tres Cuerpos: el “poli”, los políticos, los militares de la actualidad. ¿Te parece haberlos vistos ya en muchas más obras? Pues sí, tanto orientales como occidentales.

Ahora imagínate lo mismo, pero aún más tópicos.

Leído, ha estado bien, no es para tirar cohetes pero bueno, me ha gustado como es la sociedad, toda perfectamente controlada para evitar que se revele, dividída en alfas, betas etc… Y como se les va educando minuciosamente para que hagan lo que están predestinados a hacer dependiendo que tipo de persona que sean, pero luego toda la historia de los protagonistas pues bueno, no ha estado más pero al final me deja un poco frío, le pongo un 6

Leido tiempo de odio (de la saga de geralt de rivia) y voy a por bautismo de fuego.

Estoy disfrutando como un enando de estos libros. Los leí hace 10 años y si bien me gustaron ya apenas recuerdo nada y desde luego dudo que los disfrutara tanto como los estoy disfrutando ahora.

Terminado Juramentada. He leído sumamente despacio para mi sufrimiento, pues no quería que acabase.

Es increíble, digno del mayor de los respetos, leer una obra tan larga, tan basta, tan grande, y no encontrar en ella nada de relleno. Absolutamente todo está atado, cada línea cuenta, cada pasaje, que se conecta a otros momentos a través de cientos de páginas. No sólo las concernientes a este libro, si no a la saga en sí.

A sus pies maestro Sanderson. Va a acabar reinando, solo a los pies de Tolkien, si es que no reina ya.

Te has pasado el fin de semana entero leyendo no?

Realmente el libro es una puta maravilla, con varios momentos que te dejan boquiabierto.