Libros - Que leen los pacoteros?

literatura

En verdad no solo los filósofos practicaban lo que hoy consideramos el germen de la ciencia.

Muchos avances científicos tuvieron lugar por la mera prueba y error en gremios, comunidades y monasterios. Los avances en metalurgia, arquitectura, agricultura, medicina (boticarios y alquimistas), navegación, etc… fueron logros no siempre de filósofos si no de gente con un oficio y con ganas de mejorar su trabajo y en la edad media se dieron progresos muy significativos en muchas ramas.

Lo que se dió cen la edad moderna fue la elaboración de una metodología de investigación uniforme.

Después de leer por estos lares y otros me decidí a leer: Amanecer Rojo, y se deja leer; aunque cuando sabes que es una trilogía vas sobre seguro de que como mucho le van a afeitar los pelos de los huevos al protagonista.

Jujujujujujuju.

Yo también le hice caso a Laolama y me compré Amanecer Rojo. Lo acabo de terminar y me ha encantado, me ha enganchado la historia. Reconozco que al principio ver lo del sistema de castas otra vez me echaba un poco para atrás pero enseguida me gustó su desarrollo. Quizás el final está resuelto con más prisa de la que me gustaría pero supongo que el libro ya le estaba quedando demasiado largo :joy:

Esta semana iré a por la segunda parte :slight_smile:

Otro por aquí que siguiendo el consejo de Laolama se ha puesto con Amanecer Rojo. Se puede calificar de muchas formas: novela juvenil, el viajo del héroe, el Juego de Ender, más de lo mismo… Pero aquí a lo que vamos es que es muy entretenida y me está mereciendo la pena.

Tampoco os cambiara la vida. Pero me sorprenderia si al acabar la trilogia no la calificais de muy notable.

Acabada la saga de la torre oscura. Puto king y su incapacidad de hacer buenos finales :joy:

Te lo dije (creo)

Yo me senti literalmente estafado.

Sí, y te contesté que el viaje estaba valiendo la pena y que con eso me bastaba.

Y el puto king lo escribe literalmente así a 5 páginas del NG+ :joy: el dark souls de los libros

Estoy con dos. Manifiesto de lo inútil y las memorias de Trevor Noah.
Me lo tomo con calma así que a ver si termino antes de Junio

Pues ha sacado dos mas

Los espero como agua de mayo en español.

Tengo la mayoría de estos libros pendientes:

El de Nuria Varela es un regalo para mi hermana que cumple 12 dentro de unos días y le hacía mucha ilusión leer este libro.

Os lo recomiendo, al igual que feminismo para no feministas de Rosario Catalán. Ambos están muy bien documentados y tienen lo esencial de las 3 olas de dicho movimiento.

Me gustan todos

De momento voy por el segundo y sigue estando muy bien.

Con la intención de llegar fresco a “Una columna de Fuego” de Ken Follet he decidido leerme los dos libros anteriores de la saga: “Los pilares de la Tierra” y “Un mundo sin fin”.

Soy consciente del tipo de literatura que es, pero me los leí en su momento (igual hace 10 años ya) y me parecieron entretenidos a sí que no he visto con malos ojos volver a invertir tiempo en ellos. Con sus pros y sus contras la trilogía del Siglo XX me dejó muy buen sabor de boca en su momento y más o menos tenía en mente que seguía un desarrollo similar.

El caso es que me estoy empezando a arrepentir mucho. “Los pilares de la Tierra” me ha aburrido soberanamente. Harto de que todos sean o muy buenos o muy malos malísimos. Harto de la trama cíclica vamos bien-nos putean los malos-los superamos con nuestra astucia-vamos bien de nuevo (¿Se puede llegar a repetir en 7 u 8 ocasiones?). Harto de ver una Edad Media de extremos donde o todos pobres o todos felices. Y harto de las putas descripciones de catedrales que he leído diagonalmente.

Me pondré con el segundo, pero cada vez tengo menos fe en continuar adelante.

Pues ayer empece la trilogia del Mar Qubrado de Joe Abercrombie. A ver si me gusta tanto como la trilogia de la Primera Ley.

Empezando el tercero de “Amanacer Rojo” y estoy realmente enganchado.

Ahora mismo estoy con Fahrenheit 451, y despues tengo esperandome Blade Runner ^^

Normal, es que con el final del 2 el 3 lo devoras.

Ese libro no existe. :neutral_face: