Libros - Que leen los pacoteros?

literatura

En general es un buen libro, pero es casi mas una guia de viajes del Mundodisco que una novela.

The Expande, James S.A. Corey

The Martian, Andy Weir

Guia del autoestopista gal√°ctico, Douglas Adams

Ayer comence La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin.

No conocia esta autora y, tras su reciente muerte y verla citada varias veces, me ha despertado la curiosidad.

De momento, el inicio del libro es interesante, pero el estilo que usa para escribir no me acaba de convencer demasiado.

¬ŅLa acabas de terminar? Que puta pasada de trilog√≠a‚Ķ increible como crea el autor un lore tan cojonudo siendo un escritor novel.

Me estoy leyendo Narrenturm de Sapkowski, primera novela de su trilogía de las Guerras Husitas. Tras 9 libros, 2 de ellos sin relación con Geralt de Rivia (o casi, en uno de los casos) lo voy a encumbrar como mejor dialogista y creador de personajes que he tenido el placer de leer.

La parte del exorcismo es de lo mejor que he encontrado en muchos a√Īos en una novela.

No, hace unos meses. Pero coincido en que es una puta pasada.

Tambien tengo pendiente Narrenturm.

Les dejo un enlace para los que tengan interés en escribir un poco:

Ahora mismo ando leyéndome el Discurso del método de Descartes. Es cortito y se deja entender bastante bien, me está resultando bien ameno y asequible más allá de lo potente del contenido filosófico que tiene, que estaría bien que se lo aplicara más de uno.

Es mi primera experiencia con un libro de filosof√≠a, salvo dos fallidas arremetidas a las Meditaciones de Marco Aurelio y a Rebeli√≥n de las masas de Ortega y Gasset, que se me hizo uno aburrido y el otro muy complicado. Hasta ahora me ha parecido muy agradable, ¬Ņalguno podr√≠a indicarme alg√ļn otro libro o autor interesante y no muy complicado? Estaba pensando en meterle mano a El contrato social de Rousseau, pero hasta que pueda tenerlo hay un rato y estoy abierto a sugerencias.

También me han recomendado leerme manuales que expliquen un poco las tesis de los autores a lo largo de la historia para tener más bagaje con el que entenderlos, por lo que alguna recomendación de algo así también es bienvenida.

Tengo entendido que este es muy bueno, yo por lo menos lo tengo pediente

Y aqui el resumen de Casa del Libro

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental.El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

De qué autor son??

Pierce Brown.

Es filosof√≠a muy b√°sica, para que la entienda un ni√Īo, y eso no es necesariamente malo.

Pues a mi me viene perfecto porque he pasado pr√°cticamente unos 10 a√Īos odiando la filosof√≠a por culpa de una profesora que tuve en bachiller, as√≠ que me viene bien para re-empezar a entender la filosofia

Justo ayer me termin√© el comic de Breccia y Lovecraft de mitos de Cthulhu y la verdad que me encanto, es la primera vez que leo a Lovecraft y me encanta como puede transmitir esa sensaci√≥n de terror con 2 frases. Bueno y las ilustraciones de Breccia me parecieron una pasada, creo que es complicado ilustrar algo que en el libro te explican con vagueza para que sea el lector el que se lo imagine, pero lo hizo perfecto la verdad. Monstruos super chungos y retorcidos pero que a√ļn as√≠, viendo la imagen no tienes ni idea de como podr√≠a ser as√≠ que tu mente rellena ese hueco.

Ahora me da que empezar√© con ‚Äúel gran cuadro‚ÄĚ de Sean Carrol. ¬ŅAlguno lo ha le√≠do?

Pero si t√ļ andabas con di√°logos de Plat√≥n ¬Ņno?, eso no es de alguien con problemas para leer filosof√≠a. De todas formas hoy en d√≠a, la ‚Äúnueva‚ÄĚ filosof√≠a, hay que empezar por ‚ÄúHistoria del Tiempo‚ÄĚ , lo cual no quita que El Mundo de Sof√≠a sea una delicia leerlo.

Si si, pero ya te digo ese ha sido mi primer libro de filosofía desde bachillerato y todo gracias a lo que se dice en esta entrevista entre los minutos 4:25 - 5:00, es curioso como de la más mínima tontería te puede llegar a reconciliarte con algo que odias XD

Me la apunto, muchas gracias

Me tengo que ir, luego veo el v√≠deo. Historia del Tiempo es ciencia, pero al principio era lo mismo ¬Ņno?

No te entiendo

Precisamente este es uno de los libros generales que me habían recomendado, se confirma que tengo que echarle un vistazo. Gracias!

Historia del Tiempo de hecho lo dej√© en stand by para leerme el Discurso. No es realmente de filosof√≠a, aunque s√≠ que tiene algunos toques de reflexi√≥n. Es un repaso del desarrollo de la f√≠sica y la visi√≥n cient√≠fica del Universo de los tiempos de Kepler y Newton hasta la actualidad, lo que podr√≠a decirse que es lo que ha desbancado parte de la filosof√≠a a la hora de explicar c√≥mo funcionan las cosas. Al fin y al cabo, lo que los fil√≥sofos modernos pretend√≠an era encarrilar el pensamiento y la ciencia para dar verdades √ļnicas, as√≠ que era el desenlace evidente.

Aun así es una obra excelente para enterarse del orden del Universo y su origen tal y como lo postularon los grandes físicos pero de manera muy muy asequible para aquel que no sea un experto en la materia (al fin y al cabo, ese es su objetivo). Definitivamente recomendado para el que tenga esas inquietudes o simplemente disfrute la divulgación científica.

Quiero decir que la filosofía y la ciencia era lo mismo, más o menos hasta Copérnico, Galileo, Kepler y aquellos tiempos que se inventó el método científico y entonces la ciencia se separó como disciplina nueva aparte de la filosofía. Antes de eso, desde tiempos de los griegos en occidente, y durante muchos siglos después, la ciencia no existía como tal y eran filósofos quienes la practicaban.

Muy bueno el vídeo, por cierto, aunque Gabilondo no me cae especialmente bien por temas que no tienen nada que ver con todo esto. Pero la entrevista es buena.

Si que es cierto, a fin de cuentas en la antigua Grecia no existía la investigación como la conocemos ahora, o no había científicos, entonces ese intento de saber cómo funcionaban o cómo funcionaban las cosas lo hacian los filósofos, además la palabra filosofía quiere decir algo así como que te gusta la sabiduría.