Libros - Que leen los pacoteros?

literatura

Pues dado que tras 10 años ya apenas me acordaba de nada, he empezado a releer la Saga de Geralt de Rivia. Y estoy recordando que el 1er libro es la ostia.

Yo no me lo compré por lo mismo. Si hubiera sido una versión como los Hijos de Hurin, vale, pero sabía desde hace tiempo que lo que venía aquí era una compilación.
La cosa es que del anterior si existía una versión medio qué para publicarla, pero de esta o de la Caída de Gondolin no.

Yo no lo sabía, fui a ciegas pensando que iba a ser como Los Hijos de Hurin y me encontré con eso, la próxima vez que me compre algo de Tolkien lo investigaré mejor

Estoy a punto de terminar Invisible, de Paul Auster (sí, me lo tomo con calma). Me está impactando muchísimo. Qué buenos personajes, qué bien escrito todo y qué triste, joder. Además en inglés se lee muy fácil sin necesidad de tener un nivel muy alto.

Yo he terminado la tetralogia del cementerio de los libros olvidados. Una coleción con muchos altibajos, aunque bien escrita. Creo que Zafón ha arriesgado poco y ha tirado por lo fácil después de la segunda novela (en mi opinión la mejor de las 4).

Y ahora sigo con el cuarto libro de David Gurney, No confies en Peter Pan. No son grandes obras maestras pero siempre entretienen.

Hola a todos.

¿Me podéis recomendar algún libro/saga de ciencia ficción espacial?
He disfrutado multitud de películas, series y videojuegos de esta temática pero nunca me ha dado por leer algo al respecto. No sé si serán buenos los libros en los que están basados The Expanse pero al haber visto ya la serie preferiría otra cosa nueva.

Por lo visto los libros de Ian M. Banks están bastante bien, ¿no? ¿Debería empezar leyendo Pensad en Flebas? Lo malo es que parece ser que está descatalogado y los venden por 40 €.

Y en otro orden de cosas, y por contestar a la pregunta del hilo, el último libro que me he leído ha sido Eva, de Pérez Reverte. Muy buena continuación de Falcó :slight_smile:

Una puta obra maestra de saga.

Tomo nota

Sólo una pregunta (y desde el total desconocimiento): He leído en una reseña en internet que lo compara con cosas como el corredor del laberinto… pero yo voy buscando algo menos “juvenil”. Nada que ver, ¿no?

A ver, para que te hagas una idea, por ejemplo de fantasía medieval me han encantado sagas como la de Geralt de Rivia, la de Elric el Emperador Albino o por supuesto Cancion de Hielo y Fuego.

A ver, no es Asimov, y un juvenil lo disfrutara, pero es una saga seria, que toca temas complejos, y los personajes y el trasfondo, muy cogido de Roma y su Teologia, son una puta pasada.

Vale, perfecto. Lo tendré muy en cuenta.
Gracias también a Kirk por sus recomendaciones, les echaré un ojo.

Curiosamente en Hyperion la iglesia católica también es fundamental.

Me he encontrado en mi casa El Color de la Magia de Terry Pratchett ¿ es el libro indicado para iniciarse en Mundodisco?

Yo sigo con La biblia de barro.
Más que lectura creo que me sirve de somnífero.
Espero que la cosa se anime porque pfff…

No la conocía. Le echaré un ojo.

Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación de Asimov son Dios.

Respuesta corta: Sí, es el primero de toda la colección (aunque no sean novelas lineales).

Respuesta larga: pero no creo que sea el más indicado para iniciarse, puede hacerse algo pesado de leer, se nota que es de las primeras obras de Pratchett y tiene algunas lagunas de ritmo y trama bastante serias.

Respuesta completa: puedes empezar por él sin problema, igual te encanta o igual piensas que es un puto coñazo (hands up in the air!). Yo te recomiendo hacer el primer acercamiento con ¡Guardias! ¿Guardias? Que está bastante mejor escrito y es muy amable con el lector que se adentra en Mundodisco, pero si no tienes otra alternativa que El Color de la Magia que sepas que puedes iniciarte con él sin problema, al fin y al cabo es el primero de la saga.

La biblia de barro es un enorme coñazo la mayor parte, con unas escenas escabrosas al final e ya.

Muchas gracias! Creo que me lo leeré ya que lo tengo a mano y el desembolso es 0 jajaja. Luego si me resulta pesado como cuentas o no me convence no mataré mi curiosidad por la saga y pillaré el de Guardias.

Tampoco es mal libro, tiene grandes seguidores detrás que lo consideran una obra maestra.

A mi se me hace muy pesado, ojalá a ti te encante.