Libros - Que leen los pacoteros?

literatura

Bueno, llevo ya un tiempo que voy intercalando sagas largas con otros libros enmedio.

Cuando salió The Witcher 3 empecé con los libros del brujo alternando con otras novelas. Luego, he estado desde finales de 2015 alternando Asimov con otros :xd: Ahora estoy con Guerra Mundial Z antes de leerme el último que tengo pendiente de Asimov, es posible que después empiece alguna otra saga.

El libro se divide en tres partes

Apologia de Socrates: Donde se relata el juicio y la condena de Socrates

Criton: Donde Socrates mantiene un dialogo con Criton sobre el respeto a las leyes y como Socrates debe cumplirlas aunque tenga que morir por ello

Banquete: Donde hay un dialogo entre varios filosofos en el que se ponen a hablar sobre el amor y la belleza

Recomendable pero solo para aquel que le guste la filosofia clasica

En alguna extraña época leí algún dialogo de Platón, creo que el Banquete y otro que no me acuerdo, y estaban bastante bien. También lo recuerdo en el Fate of Atlantis :sweat_smile:

Algún día me pasare ese juego, las aventuras gráficas de lucasarts es algo que todo ser humano debería probar antes de morir XD

Lo que nunca sabrás de Jeong I-hyeon, con traducción desde el inglés de Ana Becciú.

La portada dice que es best Seller en Corea.

Novela negra con mucho espacio dedicado a diseccionar una familia disfuncional. También tiene cierta forma importancia la “colonia” chino coreana, y la trama no solo discurre por Corea, también en Taiwán y China.

No me ha gustado mucho, la verdad, salvo cuando sale la niña pequeña (da mucha, mucha pena cuando desaparece); y la subtrama del (destripe gordo) tráfico de órganos.

Al principio es un follón con los nombres, pero como los personajes son pocos, enseguida te acostumbras.

En fin, creo que es el único libro coreano que he visto (lo he leído en digital).

Siguiendo con el Cosmere de Brandon Sanderson, me he leido Arena Blanca, una novela grafica, adaptacion de su primera idea para una novela.

Y he de decir que prefiero sus novelas convencionales.

A mi tampoco me terminó de gustar del todo.

El argumento en si me parece interesante (un buen punto de partida), pero no el formato de novela grafica. Habria preferido una novela al uso.

Sobre el Imperio Romano, una novela histórica imprescindible (y probablemente ideal para empezar, por que yo la leí con 11 o 12 años y me enamoró…) es Yo, Claudio de Robert Graves, que narra los reinados de Augusto, Tiberio y Calígula de una forma emocionante y amena y, en ocasiones, divertida. Luego, si se quiere continuar, la secuela está muy bien.

La serie de TV es una obra maestra. Sin medios, puro teatro, pero impresionante.

Sin medios económicos, pero ves el reparto y te caes de culo contra el suelo :joy:

Acabado canción de susannah. Un paréntesis para leer el viento a través de la cerradura y antes del fin de semana encarrilar el final de la torre oscura.

Sí, claro, los actores lo bordan.

Yo creo que hay que ver Spartacus, después Roma de HBO y después Yo, Claudio para entender la sucesión de los hechos de la época grande de Roma. Eso sí, cada una tiene su estilo, ese Julio cachas de acción en Espartaco no tiene precio :sweat_smile: (que no sé donde coño sacaron que Cesar estuvo metido en eso :joy:)

Por cierto, y volviendo a los libros, La Guerra de las Galias imprescindible y no es para nada ladrillo.

Ayer terminé Monsieur Pain, una novelita del maravilloso Roberto Bolaño, y estoy con El Idiota, de Fiodor Dostoievsky. Lecturas a rato cargantes pero con mucha chicha, sobretodo el segundo.

Yo nunca he podido con Dostoievsky, me parece un plomo :joy: No se si tengo un problema con los autores del siglo XIX, que el único que tiene un libro que he devorado sin compasión es Alejandro Dumas mientras que el resto si son cortos los leo por moral y a los demás les acabo dando la patada.

Crimen y Castigo y Los hermanos Karamazov me fliparon, este es más espesillo. Hay que entrar en su rollo, aunque yo prefiero la literatura del siglo XX. Me va a épocas, cuando me canso de tanta gravedad me releo un Harry Potter y desempalago.

Mis condolencias.

El viaje de momento lo he disfrutado mucho. Que me quiten lo leído. Aunque ya conozco a King y su incapacidad para hacer finales XD

Shhh

Crimen y castigo es un coñazo de cuidado. Me pone de mala leche tanto dolor de cabeza del protagonista. Me parece un recurso algo pobre para trasmitir la perturbación del chaval… pero, bueno, no deja mal sabor de boca.

No me lo he podido terminar, sacacuartos made in Christopher Tolkien, en el que cuenta la misma historia en diferentes versiones a veces en modo relato a veces como poema, y con notas de Christopher Tolkien.

El relato en sí está bien, pero esto es una timo, creo que había material más que suficiente para hacer un buen libro al estilo Los Hijos de Hurin, además todo lo que aparece en este libro ya aparecían en anteriores publicaciones, así que no esperéis nada nuevo.

En fin me he leído 150 de 260 páginas y no lo recomiendo.