Libros - Que leen los pacoteros?

literatura

Muy muy buena trilogía. Trajano es un personajazo

Posteguillo es sin duda mi escritor español favorito, estoy deseando que anuncie algo nuevo.

Me lo habían recomendado pero nunca me había puesto a leer nada suyo. Ahora también soy fan del hombre XD.

Qué trilogía u obras recomiendas para empezar con él? Según tengo entendido tiene unos libros de Trajano y otros de Escipión.

Solo me he leido esas dos trilogias :joy:

Supongo que recomendaria primero la de Escipion a no ser que ge atraiga en especial la epoca imperial. Es quiza mas continua, con menos saltos que la de Trajano

Pues la verdad es que me interesan ambas épocas, por eso preguntaba :grin:

La de Trajano es muy buena. Ahora estoy leyendo la de Escipion y Anibbal lo parte.

Las trilogías de las que habláis son novelas historicas o ficción? Me interesan, y los autores?

Novela histórica. El autor es bastante fiel a los hechos reales y siempre suele comentar que forma parte de su cosecha y cuáles son los hechos contrastados.

También suele acompañar al final de los libros planos con las formaciones de las batallas y las regiones donde transcurre la historia.

A alguien novel en la novela historicista como yo se la recomiendas? Son amenas de leer? El autor quien es?

Y por cuál empezar?

Con lo de novel no sé, supongo que no hay que tener una carrera para leerlos. :xd:

Te recomendaría empezar por Los asesinos del Emperador ya que empieza directamente con un intento para asesinar a un emperador romano.

Autor: Santiago Posteguillo

Yo recomendaría empezar por Africanus: el hijo del cónsul :xd:

Depende de si te interesa más la trilogía de la segunda guerra púnica, protagonizada por Escipión y Annibal, o la etapa de mayor expansión del Imperio protagonizada por Trajano.

Si es lo primero, Africanus, si es lo segundo, Los asesinos.

No sé si es lo mejor para empezar con novelas históricas porque son algo largos, pero tampoco creo que haga falta ninguna preparación o costumbre para este género. Otro autor que leía mucho cuando era pequeño y que hace novelas parecidas pero más cortas es Valerio Massimo Manfredi. Creo que Posteguillo ha hablado alguna vez de él.

Son libros largos pero los capítulos son breves así que da la sensación de que se avanza constantemente en la historia.

Otro que acaba de comenzar Africaus, el hijo del cónsul. Ni conocía al autor cuando me lo regalaron pero por lo poquito que he leído tiene buena pinta. Además es buena señal que haya gustado por aquí. Eso sí largo es, me da que me va a durar lo suyo.

Yo les tengo muchas ganas, pero la pobresa…(no tengo ebook tampoco).

Es que mi hermano es profesor de historia en la universidad, y el caso es debido a eso siempre me ha gustado, pero por H o por B los libros que he intentado leer suyos se me han hecho pesados excepto uno, Homo Sapiens:

Lei dos capis cuando pase unos dias con el en su piso y me gusto bastante.

Es casualidad porque Escipion siempre ha sido un hombre que me ha llamado la atencion, asi que quizas empience por el. Como curiosidad cuando juego algun juego y me piden poner nombre al personaje siempre pongo Ventalto o Escipión :xd:

Ese tiene varios libros que tienen muy buena pinta, el de homo deus tambien

Si os gusta la novela histórica, os recomiendo mucho a Bernard Cornwell, sobre todo su trilogía “Crónicas de Señor de la Guerra”, que va sobre el mito artúrico enfocado desde un punto de vista realista. No diría que sea exactamente histórica, pues de esa época se sabe poco a ciencia cierta, es mayormente “especulativa”. La que sí que tiene más rigor histórico es su saga “Vikingos, sajones y normandos”, que obviamente es sobre vikingos. El amigo Cornwell destaca sobre todo narrando batallas, todas son un puto orgasmo.

Me atrae más la segunda saga que comentas, me la he apuntado.

Al final sí que le voy a sacar provecho a esto de LibraryThing que me recomendaron aquí, cada semana añado algún libro.

Te aviso que es larga, son como nueve libros xD yo sólo he leído los cuatro primeros, y esos al menos son muy recomendables.