Libros - Que leen los pacoteros?

literatura

#722

Si me acuerdo me pasaré por aquí, llevo poco pero es que yo los libros tardo mucho en empezar pero cuando cojo carrerilla me los ventilo.

Por ahora me esta pareciendo bastante divertido de leer, tiene un tono muy ligerito y mucho humor, además el narrador tiene mucha complicidad con el lector, y rompe mucho la cuarta pared.


#723

Es una novela infantil escrita para adultos.

Prosa de Tolkien con un tono mucho más paternalista, como un abuelo contando una historia a su nieto. Se supone que Tolkien lo escribió como un cuento infantil pero está más que claro que se le fue de las manos, a un chiquillo esta novela le tiene que parecer insufrible. Pero para un adulto está más que bien, es ligera, muy amena, con humor y momentos entrañables.

No esperes “ESDLA” porque no lo es, ni de lejos. Pero si te gusta Tolkien te gustará fijo.


#724

Deberías empezar por el Silmarillon; y así te empapas de la cultura tolkiana desde el principio


#725

Si no muere en el intento


#726

yo intento releerlo 1 vez al año; solo lo he conseguido 2 veces


#727

Debo estar acercándome a las 100. Mejor puto libro del siglo XX


#728

#729

Para mi se me hace cuesta arriba


#730

Buff, empecé hace tres meses bastante motivado.

A las 3 páginas descubrí que aquello era La La Land edición epopéyica y dejé de leer. Me podré estar perdiendo un libro de la ostia, no lo niego, pero avanzar a lo jíbiri 15 páginas más y descubrir que seguían todos cantando fue superior a mis fuerzas.

Denso no, lo siguiente.


#731

Cuanto iba a la EGB (que mayor me siento ya por decir eso :joy:) un profesor nos dio una lsita con libros recomendados para que leyéramos en navidad, cuando lei la lista le solte que me parecian aburridos; el profesor me pregunto que libro estaba leyendo, le respondi que El señor de los Anillos, su cara fue de sorpresa y no supo que decirme.


#732

A mi nunca me gustaban los libros que me mandaban en el colegio y encima me obligaban a leerlos, al fina llegas a la conclusion de que esa es una buena receta para que cualquiera acabe odiando la lectura


#733

Yo me lei Silmarillion, hobbit y el señor de los anillos… EN UNA SEMANA A LA PRIMERA

LIKE A BOSS


#734

En el instituto me mandaron leer unos libros que no me parecen normales para un chaval de 15 años.

Que los catedráticos en sus poltronas sigan mandando leer a John Steinbeck para enganchar a la juventud a la lectura :sisi:


#735

El Silmarillion es para cuando ya eres fan y si eres un loco pues ya los Inconclusos…o el mejor regalo de mi vida, cuando mi ex -novia se mango unos Apéndices del Señor de los Anillos que yo no los tenía y en la biblio donde ibamos estaba y nadie lo había sacado nunca. Siempre te querré, entuzilla. :joy:


#736

Como dicen, el Silmarillion es para fans, para aquellos que ya se han leído los demás libros de la tierra media. Es entonces cuando de verdad lo coges con gusto y sabes apreciarlo en su totalidad. Una verdadera obra maestra del género.


#737

Gracias por las impresiones into, lo tengo descargado en el kindle y cualquier dia cojo y me lo leo. Bueno ya que estoy comento que yo voy a empezar una sombra sobre innsmouth, mi primera incursión con lovecraft, a ver que tal se da

Se que es obra enfocada para más para niños y que ni por asomo tiene la magnitud de ESDLA, pero me molaría empezar por el principio con el legendarium y además como introducción fijo que es más que buena

100 veces te lo has leido? Cuantas veces al año de media ? :xd:

Pues en segundo bachillerato me mandarón a mi leer luces de bohemia, cronica de una muerte anunciada y los girasoles, libros que creo que son bastante asequibles y que para alguien que no lea mucho les puede acabar picando. Ahora en primero tuve que leer la casa de bernarda alba y vaya castaña pilonga me comí, que coñazo de libro más pesado


#738

Ha habido años que 5. Hubo dos años que era lo único que leía…


#739

Es que hay que leerse en Hobbit antes del Señor de los Anillos.


#740

Me acabé Lobos del Calla esta noche y hoy toca empezar Canción de Susana.


#741

Pues estoy con Los Asesinos del emperador, primer volumen de la Trilogía de Trajano de Santiago Posteguillo y hacía años que no me enganchaba tanto un libro. Si os gusta el género es un libro muy recomendado, con muy buen ritmo, que tengo It a la mitad porque se me estaba haciendo pesado.