Libros - ¿Qué leen los pacoteros?

Yo tengo mi saga en Kindle Unlimited. Con leer un capítulo uno se da cuenta si es su rollo o no.

Es que además kindle te deja leer muestras de docenas de páginas. No sé su sistema, a lo mejor son 30 páginas o terminar un capítulo. Y eso sin suscripción.

A mí con la primera página ya sé si me gusta o no su estilo, si se me hace pesado, si se enrolla o va al grano… Esto de gastar 50 líneas sin decir nada para hacerse una autofelación sobre su dominio de la prosa y la poesía me echa para atrás que no veas. Como los que se quejaron del premio hugo para el aprendiz de guerrero porque "no alcanza las más altas cumbres de la literatura "

1 me gusta

Sin siquiera tener el servicio, Amazon te deja una muestra gratis de todos los libros. En mi caso son 3 capítulos, creo.

El estilo y ritmo del primero es lo que vas a ver en el resto. Tengo hasta un par de historias cortas como “muestra” lo que pasa es que esas se me han acabado uniendo a la trama global de la saga y ya no son simples demos.

De todos modos, con 2-3 capítulos vas sobradísimo para saberlo. No hay que leer 100 páginas. Yo soy de ir al grano y sin perder el tiempo en chorradas. El lore me gusta incluirlo con pistas y a pedacitos, como Miyazaki, sin infodumps.

Así empieza el 1:

*«El tiempo se detiene para un mago que se enfrenta a la muerte» *

Era un dicho popular entre los ancianos de Maachelan. En el décimo día de Aceptación, el tiempo se detendría para Thomas Goodfall. Dos veces.

2 Me gusta

Te pareces a mí, pero yo no he usado apenas flashforwards. Tal vez uno que recuerde.

Cómo tienes visibilidad en Amazon? ¿Has tenido que spamear en tus redes sociales? Por ahora prefiero evitarlo.

1 me gusta

Yo soy un paquetazo de las RRSS, paquete de los gordos. Apenas 120 seguidores en twitter y poquito a poco, cuentagotas, hablando con gente que escribe y lee.

La visibilidad me la da Kindle Unlimited. Por lo que hablo con otra gente también en el servicio y sin llevar un año, la verdad que no me puedo quejar. Cada mes se me suma nueva gente a la saga y la mayoría se los lee de un tirón hasta el último publicado.

Ventas muy pocas , solo tengo en digital (cuando acabe la saga los sacaré en físico).

Antes ponía el libro 1 gratis por un finde para quien le gustara comprara el resto. Llevo tiempo sin hacerlo porque de todos modos quien lo descarga no se lo lee.

Sí, ya he visto que la mayoría que acaparan los libros gratis es por Diógenes digital… Si de verdad les llama la atención se descargan la muestra o usan la suscripción.

Yo es que ni pagando publicidad tengo visibilidad en Amazon. ¿Cuánta pasta le metes?

Por ahora no he pagado nada de publi.

Hasta que no acabe toda la saga y lo tenga en todos los formatos posibles (menos audiolibro) no me meto en eso. Hay algunas empresas que me han ofrecido buenas campañas a muy buen precio pero he pasado, porque si no está en físico sería un gasto desaprovechado.

Además, estoy esperando a tener más reviews / valoraciones.

Entonces tienes lecturas sin publicidad? Pero cómo empezó la bola de nieve?

Cuando publiqué el primer libro en Kindle Unlimited aparecí en novedades (en fin de semana) y al mismo tiempo lo puse gratis. Hubo como 1600 descargas, que aunque fuera Diógenes el 99% me cuenta para el cómputo general. De ahí empecé a tener lecturas.

Los libros 2 y 3 los tenía ya escritos y los publiqué con un intervalo de 2 meses (eso favorece el algoritmo)

Además tengo un relato corto de la saga que está siempre el primero o el segundo en una de sus categorías. Aunque solo lo compre una persona, salto al primer puesto como “best seller” (LOL) Eso arrastra a los otros libros de la saga, en cuanto a visibilidad. No los pone primeros, pero los sube mucho, porque aparecen como “también de esta saga” o “contenido relacionado”

1 me gusta

Pero teniendo en cuenta el retraso entre que lo mandas y te lo publican, cuándo lo enviaste? Un miércoles para publicarse en viernes? Ya podías ponerlo gratis al enviarlo para aprobación?

Me lo publicaron muy rápido, dentro del mismo día.

No recuerdo si fue jueves o viernes, pero me dio tiempo de agotar 2 de los 5 días gratis para el finde.

1 me gusta

Será lo que tarden en leerlo, aunque se lo repartan entre varios.

Una vez publiqué un tochamen de cuidao y tardaron días y días en reaccionar, porque además revisan más a fondo para versiones en papel, y hasta te lo dice, “un equipo de expertos”.

Terminado El hombre que amaba a los perros, sobrecogedora lectura. Creo que fue Balzac quien dijo que la novela era la vida privada de las naciones, y no puede ser más certero en esta ocasión. Biografía novelada del exilio de Trotski y de su ejecutor Ramón Mercader, y reflexión sobre como la Historia (esa puta con H mayúscula) puede demoler y lapidar la vida de los individuos. Esencial para comprender ese maldito siglo XX lleno de odio y errores llevados a cabo por verdugos que terminarían siendo las víctimas de sus propias acciones.

Para cambiar totalmente de tercio me sumerjo en esto, sobre el nacimiento de la teoría cuántica:

1 me gusta

Ayer compré Tren Bala de Kotaro Isaka. Novela que fue adaptada en una película recientemente estrenada protagonizada por Brad Pitt. Por lo poco que he podido leer por ahora, la película es muy fiel, llegando a calcar prácticamente diálogos, tono y situaciones.