Libros - Que leen los pacoteros?

literatura

Mi reino por que el sexto libro se la pegue en ventas. Asi aprendera el gordo a no anteponer la serie a sus verdaderos fans...

Yo estoy en El C√°rtel de Don Winslow (la segunda parte de El poder del perro). Muy recomendables ambos.

A la espera de "Las puertas de piedra" estoy leyendo la saga de Eragon, voy por el segundo libro y esta bastante chulo, después no se si leer Harry Potter o El elfo oscuro.

Pues ando liado con "Algo va mal" de Tony Judt y "El Mundo de ayer" de Stefan Zweig y la Geografía de Estrabón, Libro III. También tengo a medias la relectura de Bautismo de Fuego, pero primero van los otros dos.

Casi cualquier libro de Winslow merece la pena, pero estos dos son geniales. Ha confirmado también un tercer libro.

Estoy leyendo El guardían invisible de Dolores Redondo y bastante meh por el momento.

No me jodas, que me enorgullezco de no haber dejado de leer desde que aprend√≠ a hacerlo, si me quitas los comics me jodes el m√©rito, que cuando era peque√Īo s√≥lo le√≠a eso.

Podemos considerar que los comics son los juegos de movil de la literatura?

@Sergio

Yo soy muy de novela histórica -cómo no- y ahora estoy a tope con Santiago Posteguillo. Hace poco me leí Los asesinos del emperador -que narra el ascenso de Trajano al Imperio Romano- y ahora ando con El hijo del cónsul -que cuenta los inicios de un joven Publio Cornelio Escipión el Africano-.

Yo leo un poco de todo, aunque a lo que más le pego es a novela histórica y fantasía medieval. Ahora mismo estoy finiquitando 'Asesinato en Mauthausen'.

Después de leer American Gods, que me ha gustado bastante pero me ha reventado la serie y no me corre nada de prisa verla, estoy con

Cuentos del tal Ted Chiang que se ha hecho famoso al menos para mí, porque en uno de ellos se basa La Llegada, algunos más interesantes que otros.

La critica de la razón pura.

Para curarme el insomnio m√°s que nada.

Yo lo lei antes que la pelicula y si, se cortaron bastante.... Vaya hijo de puta estaba hecho.

Hay un cambio con la mujer en la pelicula que en el libro, en mi opinion, es mucho mas duro

Ahora mismo no estoy con nada y normalmente leo cosas de terror (Lovecraft, Stephen King...) pero curiosamente lo √ļltimo que le√≠ no era nada de terror y fue Ready Player One el cual recomiendo a todos jugones que pudieron vivir la d√©cada de los 80.

Una historia cojonuda (y juvenil) que transcurre en un mundo dist√≥pico en el que la gente ya est√° inmersa en una realidad virtual hiper realista (el mundo real es bastante deprimente). El creador de ese mundo virtual era un friki que se cri√≥ en los a√Īos 80 y despu√©s de crear este mundo virtual se forr√≥ de pasta creando la poderosa compa√Ī√≠a que gestiona ese mundo virtual.

El caso es que el creador muere sin herederos y en su testamento deja instrucciones precisas para que herede su fortuna y su compa√Ī√≠a el primero que descubra un easter egg que dej√≥ en ese inmenso mundo virtual (pasan a√Īos sin que nadie sepa nada hasta que llega nuestro prota).

Obviamente el libro est√° lleno de referencias a juegos cl√°sicos, juegos de rol, o pelis de los 80.

PD: Steven Spielberg est√° adaptando el libro al cine.

Joder que hilos m√°s interesantes van saliendo.

Respecto a libros que me estoy leyendo, Solaris de Lem, que de momento me parece m√°s interesante que Fiasco aunque esta me gusto mucho, en Solaris pasan m√°s cosas y la verdad es que la premisa da para mucho.

Un libro que hay que leer un par de veces para ver todas las referencias que tiene.... despues de leerlo me jugue varios juegos de los que hablan de la generacion de la atari que no conocia en absoluto

Pero cuéntalo

Me he leído las dos trilogías y son cojonudos los 6. Siempre me gustó mucho su manera de narrar las batallas

Es interesante, solo a nivel de referencias y el mundillo. A nivel de libro como tal, es basatante sencillote y no se lo recomendaria a nadie no friki.

Si que es sencillo a nivel argumental, la gracia est√° precisamente en la cantidad de referencias de juegos, series, pel√≠culas, m√ļsica, juegos de rol de mesa, etc...

Yo viv√≠ los 80, tuve un Spectrum, una Atari Pong, una 2600, vi el coche fant√°stico, Star Wars estaba de moda, Dungeons & Dragons ten√≠a una serie de televisi√≥n, vi Ulises 31, etc... As√≠ que cuando lo leo las im√°genes de lo que describe me vienen automaticamente a la cabeza y en parte lo disfruto por la nostalgia que me genera (supongo que el libro est√° destinado a un p√ļblico de ese perfil).

Leer este libro sin tener ni idea de lo que fue esa década (los 80) es quitarle la gracia por completo (y si, también hay que ser muy friki para disfrutarlo como es debido).

El mismo sentimiento me genera la serie Stranger Things la cual aunque no es necesario para disfrutarla tiene un mont√≥n de referencias a aquellos a√Īos tambi√©n.