Libros - ¿Qué leen los pacoteros?

sip, el jardin y el perro :joy:

lo que me reí con la conversación con el jardinero fue increíble, en serio solo por esa parte ya merece la pena pero en general ese libro a mí me parece casi el mejor, en disputa con la colonia perdida, al menos para mí.

Aquí ya está en español parece, si es esto de lo que hablas.

Ya lo han sacao? WAAAAAT

ED: Vale no, está en preventa.

Es en reserva. Sale el 13F. Yo también lo vi, y casi salto de alegría, hasta que me di cuenta que es reserva.

No hay problema, se puede esperar. Y si hiciese falta, se lee en inglés; Skyward no tiene un nivel demasiado complejo. Seguramente lo compraré en la tienda Kobo; los libros nuevos de escritores conocidos (incluso españoles) salen en todas estas tiendas digitales.

El único problema que tengo con el inglés -a parte de leer más lento- es que para los diálogos ponen comillas (") en lugar de guiones largos (—). Ni siquiera son comillas de apertura y cierre o coimllas españolas :frowning: . Para alguien como yo que se ha pasado media vida maquetando libros y revistas, eso es como una patada en los cojones. Podría solucionarlo con Indesign (el programa de la industria para maquetación de textos e imágenes) con cambios automáticos, pero debería rehacer las tablas de contenido y las notas de pie de página. A ver si investigo un poco Calibre y tiene funciones de cambio de texto sin salir del formato epub.

Terminado el cuarto de Fuerzas de Defensa Colonial… no, no me ha gustado. Y mira que yo prefiero callar antes de dar opiniones negativas.

El libro está muy bien y muy bien escrito; Scalzi es un crack. Pero dentro de la saga, NO. Es como si el 4º libro de Archivo de las Tormentas te contase lo mismo que el 3º, pero escrito en el mismo estilo que Skyward. No es que Skyward sea malo; es muy bueno, pero es otro estilo, otro enfoque y tiene un público diferente.

Chicos, dado que estamos a principios de año y tras haber visto este hilo

Que os parece hacer algo similar pero con libros? Básicamente se trata de un reto en el que hay que leer una cantidad X de libros al año.

Sería una forma de promover un poco más la lectura, pese a que quienes anidamos este hilo leamos bastante, quizá consigamos que mas gente se suba al carro. Además también puede servir de recopilación de libros que leemos, ya que aquí comentamos mucho pero los mensajes se pierden fácilmente.

Que os parece?

Por último quiero dejar claro que la idea es que ambos hilos coexistan, de hecho lo suyo sería participar mas en este, dejando el otro solo para postear una vez leido un libro.

En fin, dejo esto a votación popular. Si veo feedback positivo me curro el hilo, si no os convence, dejamos morir la idea xD

PD: Los detalles como el número de libros del reto y otras cosas también están en el aire.

1 me gusta

Dale a ver

Yo .e he terminado ahora carbono alterado. Escribiré una entrada en el magazine. Sentimientos encontrados, pero es un libro entretenido.

Si has visto la serie (Netflix), estaría bien hacer una comparativa.

1 me gusta

Tras este hilo:

https://pacot.es/t/saga-de-fantasia-larga-y-completa-cual/55825/55

He decidido la torre oscura. Pero antes, voy a leerme la primera trilogía de drizz

Acabo de terminar Pórtico de Pohl y la edición (pirata) incluía un epílogo en el que Pohl explica por qué quitó el último capítulo y le da paso, pero en esta edición después no viene nada. ¿Alguien sabe en qué consiste? ¿O el maquetador se ha sentido creativo y lo ha añadido a la historia publicada originalmente sin decir nada?

He mirado mi edición del libro (también es digital, pero legal).

Hay un prólogo del editor, pero no hay epílogo del autor.

El último capítulo es el 31, que empieza así:

El capítulo empieza así:

Al cabo de un rato, no sé cuánto, levanto la cabeza y digo:

—Lo siento, Sigfrid.

—¿Por qué, Bob?

—Por llorar de este modo.

El final del capítulo me parece un buen cierre, no hecho nada a faltar.

Excepto cierta conclusión evidente que emerge del diálogo entre los dos personajes, pero a la que ninguno de los dos llega. No he leído las otras novelas, pero creo que precisamente trata sobre esa idea.

1 me gusta

Muchas gracias por mirarlo. Pues efectivamente es la segunda opción que me planteaba, mi último capítulo es el 32, y es perfectamente prescindible. Deduzco entonces que es el capítulo que se cayó de la primera edición.

Cosa curiosa, en mi edición el protagonista es llamado Rob en lugar de Bob.

1 me gusta

La verdad es que para el nombre del protagonista casi que veo mejor el diminutivo Rob, que no Bob.

Voy a poner el final del libro (el final del capítulo 31), para mayor claridad:

Final del libro:

—Me has preguntado: «¿Llamas a esto vivir?» Y yo te contesto: Sí. Esto es exactamente lo que yo llamo vivir. Y, en mi mejor sentido hipotético, te envidio por ello.

1 me gusta

Narrativa completa, HP Lovecraft Vol I. Mi idea es es cargarme los dos volúmenes en mes y medio

2 Me gusta

¿Es buena idea empezar a leer la saga de Harry Potter después de haber visto las películas?

Por que no? Los libros son netamente superiores. Las peliculas salvo en ambientacion, son adaptaciones horribles.

1 me gusta

Los libros van in crescendo en tono y argumento, empiezan un poco infantiloides (aunque no por ello sean malos), a partir del Cáliz de Fuego se convierten en libros más adultos, algo más densos y con mayor profundidad argumental.

Yo estoy ahora mismo leyendo todos en orden otra vez y me lo estoy pasando pipa.

2 Me gusta

Estoy con una recopilación de relatos de Allan Poe de Ciencia ficción y, bueno, los que llevo no están entre sus mejores. El de un tío que va en globo a la luna además se me ha hecho pesadito.