Libros juego de tronos

Los 2 primeros libros me parecen 10/10, el 3 y 4 bajan el nivel ciertamente, pero siguen pareciendome de un buen nivel, sí tengo problemas graves con el 5 y 6 que son mas tediosos para luego meter un repunte brutal con el 7.

Pero vamos, el 1 y 2, como en got, masterpis para mi, entiendo que el 3 y 4 te parezcan mas del montoncillo, pero que opinas de los primeros?

Coincido que los primeros de historias cortas estaban entretenidos con alguna historia muy buena y alguna forma interesante de retorcer los cuentos clásicos,como el de la bella y la bestia que me encantó. Luego otros que son muy meh o incluso bastante coñazo.

El primero de la saga no estaba mal con el entrenamiento y tal, luego ya son altibajos. Según mi kindle, he leído del tirón hasta el 92% de baptism of fire y lo dejé aburrido en el congreso secreto de las femen. Cuando me termine lo que empecé para descansar (red rising) lo retomaré a ver.

Si no fuera porque me apetece jugar a los juegos sabiendo el contexto para disfrutarlos más, no creo que siguiera.
De hecho si no fuera por los juegos dudo que la saga le interesase a casi nadie.

1 me gusta

Bueno, vas a pasar de una obra maestra, que es lo que es la trilogia de Red Rising, a una saga apañada. Tenlo en mente.

1 me gusta

Igual me los leo alternando uno uno.

Pero sí RR es una pasada, no recuerdo quien me lo recomendó en otro hilo, igual fuiste tú.

Esa saga me la leeria del tiron. Es demasiado buena como para meter cosas menores entre medias.

1 me gusta

Arya siendo copera de Tywin en vez de serlo de Roose Bolton es el único cambio en cuanto a trama que me pareció mejor que en la trama original.

Tomo nota entonces :slight_smile:

Si quieres algo más ligerito de ese estilo y que engancha te recomiendo La Primera Ley.

1 me gusta

Los estas leyendo en castellano? Porque a mi me pareció una traducción bastante buena por parte de Jose María Faralado

Ojo con el libro que recomienda mi otra personalidad @Memphisto, que a algunos se les atraganta, cosa que no entiendo siendo una obra muy bien escrita.

la traducción en ingles dicen que es mala a rabiar; según comentan, la española es de las mejores.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=ng8w4W9udgw

Por un lado, decisiones de los showrunners because reasons. En toda adaptacion hay cambios y estos no son necesariamente negativos, una serie, una pelicula o un videojuego no pretenden ser un traslado 1:1 de la historia del formato novela ni podrian aunque lo pretendiesen por limitaciones del medio (imaginate contratar actores para cada uno de los chorrocientos personajes de relleno de las novelas, ya iras viendo). Por poner un ejemplo de cambio positivo: En la 2ª Temporada de la serie cambian a Roose Bolton por Tywin Lannister en la fortaleza donde esta Arya de retenida, me parece que Tywin es un personaje mas interesante que Roose y mediante su relacion con Arya (aunque el no la reconoce) se nos presenta un lado de Tywin mas humano e interesante que su homonimo en las novelas con Roose, ademas que es mas creible que Tywin no reconozca a Arya a que sea Roose, banderizo de los Stark, quien no reconozca a una de sus Señoras.

2 Me gusta

En inglés.

Al contrario, hace años ya tenía muuucha fama la saga de Geralt y era muy, muy recomendada. Y no era por los juegos.

Es más, siempre la ponían junto con (o por encima de) CDHyF como el top de literatura fantástica contemporánea. Antes de Brandon Sanderson y de El nombre del Viento, a todo esto.

Hablo de fama e interés, de calidad no opino porque sólo he leído algún relato. Pero yo también quiero ponerme ahora con esta saga, y tal vez con el tercer juego (si sale buen port en Switch).

Por cierto, yo también tengo entendido que la traducción inglesa es atroz, independientemente de la calidad que tengan los libros.

1 me gusta

Festin de cuervos me pareció el peor de todos y mira que Danza de dragones es malo a rabiar. Pero claro venimos del tercero que es crema pura.

PD: Vale creo que habláis de Geralt xD

Si, yo hablaba del cuarto de Geralt xD Con Tormenta de Espadas a mi ya Martin me empezó a tocar las narices con el relleno sideral.

1 me gusta

La saga de Geralt estaba lejos de ser taaaaaaaan famosa. En Europa tenía su aquel, fuera era bastante desconocida.

Si quieres flipar. Pero FLIPAR de verdad con una saga: el libro del nuevo sol.

Eso sí, ten en cuenta que los 4 primeros libros son en realidad un único volumen. Por tanto aguanta la tormenta de los dos primeros (no porque sean malos, porque son buenísimos) y te recompensará con la mayor paja de tu vida.

Yo es lo que veía a mí alrededor. Ya si me preguntas en EEUU o Japón o donde sea, ya ni idea, la verdad.