¿Libros de ciencia ficción dura espacial?

Pensad en Flebas

2 Me gusta

Ya lo dije cuando lo comenté en el otro hilo: el autor o nos la está metiendo dobladísima o la labor de documentación científica es titánica porque da explicación a multitud de cuestiones físicas que se plantean a lo largo de la aventura. Aun así es una novela ligera y muy fácil de leer.

1 me gusta

Yo me lo he leído, o más bien escuchado (audible), y definitivamente es ciencia dura.

Recomendadisimo, imposible no amar a los personajes.

1 me gusta

@mac_Camp, @Mostazo, me habéis dado mucho hype por la novela, tendré que meterle caña.

1 me gusta

https://danielmarin.naukas.com/

Con esto tienes para entretenerte días.

3 Me gusta

Republicado en el #magazine . Me pongo con los enlaces que faltan. Disculpad las molestias.

5 Me gusta

The Egg del mismo autor, es un relato corto cojonudo

Aunque se puede considerar mas filosófico que de ciencia ficcion

1 me gusta

Eres una crack hermosa

Muchas gracias jefa

Yo estoy leyendo la trilogía de fundación de Asimov y no está mal, aunque el tema científico es más bien secundario.

Voy por el capítulo 6, me está encantando, @Bone . :+1:

1 me gusta

Ya lees más rápido que yo, aunque claro, yo de por sí leo lento y encima la estoy leyendo en inglés :xd:.

Yo acabo de empezar el 5 pero mi opinión es la misma, me está encantando también.

Lo estoy escuchando, audiolibro (la primera vez que escucho uno, me creo que no va a ser el único a partir de ahora xD). Así puedo dibujar mientras. Pero vamos, la historia te absorbe por completo.

1 me gusta

¿Dónde has conseguido el audiolibro?

30 días gratis, luego cancelo suscripción. XD

1 me gusta

Anda, no sabía que en Audible podías tener un mes gratis :sweat_smile:.

Pues con este no porque ya lo tengo en físico, pero para la próxima novela que me interese en audiolibro ya sé dónde acudir :grin:.

1 me gusta

Espero que sea mas sencillito que “The universe in a nutshell” tambien de Hawking…

En general cualquier libro divulgativo de Hawking o Brian Greene son sencillos. Otra cosa son los libros de Penrose, por ejemplo.

Pues yo debo ser muy lerdo y mis profes de fisica de la universidad muy malos, porque Nutshell se me hizo infumable.

No sé, a mi me resultó más simplificado que el propio Breve Historia del Tiempo, también de Hawking. Y yo no soy precisamente ducho en formulas matemáticas o física.