Librojuegos modernos escritos por J. Feijoó

No los conocía, pero a raíz de un tweet he sabido que el autor Jacobo Feijoó tiene librojuegos para niños que, a tenor de lo escrito en el tweet, deben estar bastante buen. Al menos el librojuego que tiene el twitero.

Veo que tiene dos colecciones: Agencia Kronos, donde el lector viaja en el tiempo, y Tu decides la aventura, en la actualidad con elementos fantásticos. Toda una actualización y homenaje a los clásicos

Además, Jacobo Feijoó tiene más libros. Incluídos libros sobre escritura y gamificación*.

Como son libros para niños, en este momento, no los voy a leer… Pero me los apunto para dentro de pocos años, que me van a venir muy bien :blush: :smiling_face_with_three_hearts:

Mientras tanto, me ha parecido muy interesante para dejarlo por aquí.

La web de Feijoó:

https://www.jacobofeijoo.com/mi-bibliografia/

Un artículo:

• Nota: Buscando en Google sobre estos librojuegos, he leído por ahí esta aberración: libros de aventura gamificados. Pero claro, igual librijuego es un término registrado.

Gamificados o cómo arruinar dos idiomas.

Recuerdos del álbum secreto del tío Alberto.

1 me gusta

elige tu aventura en powerpoint

No sabía que el presidente del PP escribiera libros sobre juegos

Durante bastante tiempo los apodaban, y no es broma, “librorintos”.

A muchos les parecía una horterada y a otros les encantaba.

A todo esto, a vosotros os mola ese apodo, “librorinto”? Podríamos estabilizarlo en español como alternativa a librojuego, que es marca registrada. A mi9 me suena un poco espantoso pero más o menos me vale.

Librorinto no lo he escuchado o leído en mi vida.

Estaba pensando en << Libro-aventura >> pero no me acaba de convencer.

La verdad es que librojuego es un gran término. Una lástima si está registrado.