No los conocía, pero a raíz de un tweet he sabido que el autor Jacobo Feijoó tiene librojuegos para niños que, a tenor de lo escrito en el tweet, deben estar bastante buen. Al menos el librojuego que tiene el twitero.
Veo que tiene dos colecciones: Agencia Kronos, donde el lector viaja en el tiempo, y Tu decides la aventura, en la actualidad con elementos fantásticos. Toda una actualización y homenaje a los clásicos
Además, Jacobo Feijoó tiene más libros. Incluídos libros sobre escritura y gamificación*.
Como son libros para niños, en este momento, no los voy a leer… Pero me los apunto para dentro de pocos años, que me van a venir muy bien
Mientras tanto, me ha parecido muy interesante para dejarlo por aquí.
Nota: Buscando en Google sobre estos librojuegos, he leído por ahí esta aberración: libros de aventura gamificados. Pero claro, igual librijuego es un término registrado.
A todo esto, a vosotros os mola ese apodo, “librorinto”? Podríamos estabilizarlo en español como alternativa a librojuego, que es marca registrada. A mi9 me suena un poco espantoso pero más o menos me vale.