LG utilizará una IA para escuchar tu respiración y regular tu nevera, aire acondicionado y más si estás dormido

LG, una de las tecnológicas más importantes del mundo, tiene en mente desarrollar una línea de electrodomésticos inteligentes que actúen en base a tus horas de sueño. Para ello, la firma surcoreana se aliará con Asleep, una empresa que cuenta con una IA especializada en identificar la respiración para detectar si el usuario está dormido o no. Y, con esta tecnología como base, buscarán que los dispositivos del hogar optimicen recursos.

Como señalan desde The Verge, la intención de LG es integrar esta herramienta en neveras, aparatos de aire acondicionado, purificadores de aire e, incluso, lavadoras. A través de distintos dispositivos con micrófonos integrados, como pueden ser los móviles o televisores inteligentes, la firma creará un ecosistema que detecte si el usuario está dormido. Y, de estarlo, todos los dispositivos optimizarán sus recursos para adaptarse a la etapa del sueño en la que se encuentre la persona en cuestión.

LG busca adaptarse a las horas de sueño analizando a sus usuarios

En la plataforma de noticias, ponen varios ejemplos de cómo podría utilizar LG esta tecnología. Con Whisen, el aire acondicionado de la firma, usarían la respiración del usuario para detectar en qué etapa del sueño se encuentra y, en base a ello, ajustaría la temperatura para crear condiciones óptimas; por su parte, con el purificador Aero Furniture, haría lo propio para activar el modo reposo si el usuario se ha dormido.

Al parecer, LG y Asleep presentarán esta tecnología durante el CES 2023 , un evento centrado en novedades de este campo que tendrá lugar en los primeros días del próximo año. Así, durante dicha feria, ambas compañías hablarán de las virtudes de una IA que controle las horas de sueño de los usuarios, una herramienta que podría generar debate entre aquellas personas que están en contra del control continuo que buscan establecer con esta opción.

Fuente:

hace poco se ha liado por que un irobot ha hecho fotos a una mujer en el baño mientras se cambiaba de ropa y estas fotos han terminado en redes sociales.

me gusta poco o nada, que los electrodomesticos tengan tantos sensores y conexión a la red, que luego no sabes si skynet se toca con tus fotos

6 Me gusta

¿Y si te pilla follando?. Te pone el aire a tope y te enfría el culo. Eso es un corte de rollo. Y la luz que gastará. Te sale caro follar

1 me gusta

pues se conecta al equipo de música, pone el bolero de ravel y cuando terminas te hace la ola

2 Me gusta

Lo típico de cualquier gobierno, te venden necesidad a cambio de mayor control.

Empresa de electrodomésticos obtiene información del consumidor →Otras empresas o el propio gobierno compra esa información = Doble beneficio para la primera empresa.

3 Me gusta

ahora cuando instalas placas solares, algunos inversores (huawei y otros ) tienen dos cuentas una de la empresa que instala y otro de dueño de la planta.

pues la cuenta de instalador tiene mas acceso al inversor que la del dueño. y el instalador puede ver y controlar perfectamente el consumo que haces en casa, supuestamente es por si tienes un problema con la instalación y ellos pueden arreglarlo a distancia.

que por cierto, esos mismos datos que ve el instalador, los tiene huawei, que el inversor se conecta a internet manda los datos a un servidor de huawei y tu (y el instalador) desde la app o desde el ordenador ver los datos de la planta, esto que cuento de huawei le pasa a casi todos lo inversores.

2 Me gusta

Habrá que volver a la fresquera.

Tranquilo compañero que eso no te va a pasar.

2 Me gusta

No sé yo si esto es muy legal

LG utilizará una IA para escuchar tu respiración

3 Me gusta