LG presenta su nueva línea de televisores OLED, que tendrán soporte nativo para Stadia y GeForce Now

LG ha acudido a su cita virtual con el CES 2021 junto a su línea de televisores para el nuevo año capitaneada por una serie G1, cuyos miembros equipan un panel “OLED Evo” que promete ofrecer una imagen más brillante. El fabricante coreano también ha revelado la serie C1 y Z1, que usan paneles OLED. Las tres series coincidirán en ofrecer una renovada versión de WebOS (6.0) con la función Game Optimizer y soporte nativo para Stadia y GeForce Now, los servicios de juegos en streaming de Google y Nvidia, respectivamente.

La serie LG G1, heredera de la premiada GX de 2020, se distingue por lucir un panel OLED evo, que según los coreanos supone el próximo paso en la evolución en la tecnología de los televisores OLED. Este tipo de paneles promete una mayor luminosidad gracias a la cual el televisor puede ofrecer unas imágenes con mayor brillo, claridad, detalle y realismo. En su interior tenemos la cuarta generación del procesador alpha9, cuya IA y procesamiento de imagen pueden analizar el tipo de escena en pantalla y mejorar la imagen en consecuencia.

Los televisores LG de la serie G1 con panel OLED evo se venderán en tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas y no echarán en falta características como soporte para HDMI 2.1, eARC para la mejora del audio, ALLM (Auto Low Latency Mode), tasa de refresco variable (VRR), G-Sync y FreeSync. Todas estas tecnologías junto al procesador alpha9 también estarán presentes en la serie de televisores C1 (83, 77, 65, 55 y 48 pulgadas) y Z1 (88 y 77 pulgadas), que equipan paneles OLED, así como en los los nuevos QNED Mini LED y los NanoCell de 2021.

Respecto a la función Game Optimizer de WebOS 6.0, promete ajustar la imagen en función del género del juego ( shooter en primera persona, rol o estrategia en tiempo real). WebOS 6.0, que es compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, estará disponible en todos los televisores LG (OLED evo, OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD) de 2021. Anotar también que el mando de los nuevos televisores LG tiene botón para acceder directamente a Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y los mencionados asistentes de voz.

Por último, LG ha comentado que Stadia estará disponible mediante la LG Content Store en sus televisores con WebOS 6.0 durante la segunda mitad del presente año. Los televisores con WebOS 5.0 recibirán el servicio a finales de 2021. Respecto a GeForce Now, llegará en una fecha posterior. Los detalles sobre qué modelos (anteriores al 2021) tendrán acceso a ambos servicios se conocerán más adelante.

1 me gusta

Me he visto el vídeo entero. No sé, estaba aburrido. No tengo ni idea de monitores pero se ve de puta madre. Eso sí, me parece una pasada cómo intentan venderlos con las consolas de nueva generación. Llevamos años con PCs más potentes que PS5, pero es ahora cuando sí o sí necesitas un televisor de nueva generación para jugar a la PS5, cuyos juegos que hacen uso de esta nueva y ficticia tecnología son… ¿el Demon’s Souls? El cual tiene un modo falso de 4k sin ninguna diferencia con el modo rendimiento, y el Astro’s Playroom.

También te digo que en un televisor no se jugará jamás como en un monitor. El televisor distancia a la gente del juego. No puedes estar en un sofá a 3 metros de la pantalla (3 metros si eres pobre, si tienes dinero pues a lo mejor tienes un salón de 35 metros cuadrados) y sentirte dentro del juego, eso es imposible. Ésa es la razón por la que la gente que juega al máximo nivel siempre lo hace en un escritorio y con un monitor delante (o tv clásica de tubo, pero cerca).

Estos televisores tan grandes te obligan a alejarte, no te puedes sentar delante de ellos porque te quedas ciego, hay que guardar una distancia y esa distancia es la que hace que no te puedas meter del todo en el juego. Un buen televisor es aquél que permite que te puedas acercar la silla a medio metro, encorvarte hacia delante y centrarte en lo que estás haciendo. El resto se ve muy bien para las películas, pero es broza. Salvo que seas jugador de cigarro y whatsapp, entonces sí.

Ahora que me he comprado un CX xd

3 Me gusta

En mi tele Sony hay app nativa de GeForce now pero no conseguí que me detectara el mando (aunque tampoco le puse mucho interés)

Aún así tampoco es que le fuese a sacar partido estando el ordenador enchufado en la misma tele.

1 me gusta

A mi KS7000 aún le queda mucho que decir, pero en caso de que fuese a comprar a corto o medio plazo me esperaría a las Micro LED sin posibilidad de quemados.

@anon19844664 Yo soy pobre y me siento a menos de dos metros de mi tele. Y el sofá me permite echarme hacia delante también, que es necesario para poder coger el móvil y apagar la colilla en el cenicero.

2 Me gusta

Oled es lo mejor que le ha pasado al mundo de la TV en los últimos 20 años. Yo tengo la mía desde hace casi 4 años, viciando con el PC y consolas como si no hubiera un mañana y ahí sigue, como el primer dia.

En parte me fastidia tener una y no poder justificar el comprar una nueva para tener 4k/120hz con Gsync

Me pasa lo mismo con la mía xDDD

1 me gusta

Deja el tabaco ahora mismo, payaso.

Ya está el gobierno subiendo impuestos para que me duela más.

Ya han conseguido aumentar la vida útil del OLED?

Ojo que ahí Microsoft puede hacer colaboración con Samsung para meter en sus teles la app del Gamepass

A la espera de ver que presenta Phillips por su puto ambilight patentado del que soy yonki (a ver si tienen los cojones de no meter HDMI 2.1…) esta es la alternativa para este año que me toca renovar.

1 me gusta

Las Oled van mejorando año tras año. Yo no he conseguido quemar la mía en casi 4 anos usándola de monitor y con juegos, pelis y series durante ¿miles? de horas.

Una Oled con uso normal es prácticamente imposible quemarla. Es una lástima que mucha gente siga castigandose con sucedáneos Led por el miedo irracional a los quemados.

No sé, yo he oído que las primeras oleadas de Oled fueron bastante nefastas en cuanto a durabilidad.

1 me gusta

Si me gusta jugar en la tele (aunque juegue en monitor el 95% por pura logística) pero no fumo qué tipo de jugador soy? …

Me ha hecho gracia lo de whatapp y cigarro porque inmediatamente he dicho “muñeco de barro”.

Si, los modelos de 2015 fueron terribles. Los de 2016 mejoraron bastante, pero aún tenían algunos problemas. Estos son los modelos que verás en la gran mayoría de quejas de usuarios.

En 2017, la cosa mejoró considerablemente y de ahí en adelante no ha hecho más que mejorar.

1 me gusta

Los de Phillips van a su puta bola… buscando info…

CES 2020 surprised us by featuring one of Philips OLED TV. Unfortunately, we won’t be seeing any Philips TVs at CES 2021, as was recently confirmed to us by a spokesperson for the company.

Porque estos mongolos tienen la patente del ambilight… joder.
Sacaron una alternativa suya para meterlo en cualquier TV pero a) vale una pasta b) seguro que da por culo con los receptores AV y DHCP de turno.

Quiero comprarme una tele, así que estas noticias son interesantes pero me da miedo lo del quemado. Que sí, que serán casos mínimos, pero cuestan un pastizal y yo soy un hipocondrias con estas cosas :rofl:

Joder y yo que me acabo de comprar una Trinitron CRT :rofl:

1 me gusta

4k???