LG estudia abandonar el mercado de los smartphones: las pérdidas de la división son ya insostenibles

El gigante surcoreano LG podría abandonar el mercado de los smartphones , según el diario local The Korea Herald . Kwon Bong-seok, CEO de la compañía, ha explicado en un mensaje interno que ha llegado el momento de tomar una decisión sobre una división que ha registrado pérdidas durante 23 trimestres consecutivos. Entre las opciones que están evaluando internamente se incluyen una "venta, retirada o reducción de tamaño del negocio de smartphones ".

“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, ha explicado el directivo a los empleados. “Independientemente de cualquier cambio en la dirección de la operación comercial de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse”.

La división de telefonía de LG se ha convertido en un agujero de dinero para la compañía durante los últimos años. Las pérdidas registradas en los últimos 23 trimestres suman, aproximadamente, 4.500 millones de dólares. La cuota de mercado a nivel global, además, es minúscula comparada con empresas rivales como Apple, Samsung o Xiaomi.

LG no muestra síntomas de mejora

LG Wing.

El actual CEO de LG aseguró al tomar las riendas de la compañía que haría todo lo posible por revertir esta situación . Desde entonces, la compañía ha prescindido de la serie G, ha presentado el LG Velvet y ha intentado sorprender al mercado con el LG Wing, que incorpora una pantalla giratoria.

Estos cambios en el catálogo, sin embargo, no han sido suficientes. Según los datos recopilados por Counterpoint Research, LG vendió 6,5 millones de smartphones durante el tercer trimestre de 2020 –un paso atrás del 11% respecto al año previo–. La cifra, además, queda lejos de la registrada por su compatriota Samsung, que logró colocar casi 80 millones de smartphones en el mismo periodo.

Durante el pasado CES 2021, LG mostró su primer smartphone enrrollable , pero no profundizó en sus características técnicas. La continuidad de dicho proyecto, dada la situación de incertidumbre que atraviesa la división de telefonía, es, por el momento, una incógnita, al igual que continuidad de otros posibles lanzamientos.

Al final sólo van a quedar Samsung, Apple y 4 o 5 marcas chinas, y es un poco triste.

4 Me gusta

HTC, Sony, ahora LG…van quedándose todas en la irrelevancia. Por ahí andan Motorola y Nokia que tampoco es que despunten mucho tampoco.

Son chinos.

Mi primer smartphone fue un HTC Desire. Que recuerdos…

Después creo que ha sido, por orden:

Sony Xperia S.
LG G2
Iphone SE
Samsung S8

Aunque igual me dejo uno o dos más.

Pues yo tengo un LG y me va francamente bien. Una lastima que se vayan al garete.

2 Me gusta

forma parte del conglomerado chino de lenovo

A todos se los comen los chinos.

Es normal, hasta que no haya algo revolucionario como las baterías de estado sólido, los smartphones están extremadamente limitados en el hardware que pueden llevar y dar ese paso más allá marcando la diferencia con cámaras o lo que sea cuesta millonadas y mucho I+D, que rara vez salen a cuenta. Sólo unas pocas como Huawei, Apple, Xiaomi y quizás Samsung se lo curran de verdad.

Por mi que LG siga invirtiendo en lo que se le da mejor, que son las pantallas Oled. Queremos monitores Oled de una vez.

Quitando los móviles plegables, lleva sin haber una revolución de verdad en el sector desde el primer iPhone.

1 me gusta

Es una lastima, ya que todo lo que hacen funciona y dura bastante, mejor que muchas otras marcas que cuestan mas caras

Pues los G4 todos petaban al año y los G5 fueron un fracaso.
Si quieren ganar dinero con los móviles que hagan un Android limpo a un buen precio sin chorradas y lo petaran.

1 me gusta

Para eso están los Nokia

Me refiero mas a las televisiones y electrodomesticos

No es tan difícil.

-bandeja retráctil gamepad a lo xperia Play, y más con los juegos por streaming wifi y 5g

-pantallas antireflejos como las de los monitores (decentes) y los ereaders, en vez de putos espejos “porque mola más”, como todas las teles del carrefour, todas las tablets y todos los móviles

-pantalla trasera de tinta electrónica en vez de cristal decorativo como el del iphone 4. Son muy baratas.

2012:

-Pantalla con tinta electrónica a color:

Aunque, de nuevo, por los bajos fps quedaría relegado a la pantalla trasera al no valer para vídeos

Y ya no serán pálidas:

Que dejen de poner más de una cámara trasera y tiren por aquí.

Y como pijada todavía están los 120 FPS antiblur fast switch de oculus quest 2. Que junto a 2 cámaras traseras en extremos opuestos, permitirían accesorios tipo gear vr en condiciones (con resolución al menos de oculus go y rift s, 2560x1440) con tracking tipo mixed reality como lenovo Explorer.

Que podia fallar despues del LG WING… XD

Mira que tuvieron modelos buenos y con cámaras cojonudas… pero es que pierden los papeles intentado dar el cante…

Lástima si se retiran porque siempre tienen buen catering en la MWC xD

El LG Velvet en cambio no es mal móvil.

La serie V de LG normalmente es buena… pero se les va con el precio.

La última gilipollada de la serie LG Gx fue lo de los sensores para hacerle gestos al movil… era gracioso ver hacer el mongo a la gente delante… pero una parida como un piano que solo le hacia subir el precio.

LG es una gran marca y si no está para ganar mucha pasta y marcar una linea como samsung pues se van a pirar… no están para competir con gamas medias y super medias, aunque podrian… una lastima.

La gente sólo quiere comprar móviles xinos. :man_shrugging:t2:

La gente quiere pagar precios razonables :man_shrugging:

1 me gusta