Lentillas a lo black mirror. Sí o no

Imaginemos que la tecnología permite unas lentillas como la de la serie, donde todo lo que vemos queda registrado. Son parte de tu cuerpo, siempre activadas, no notas nada Además de poder “rebobinar” todo lo que hemos vivido y verlo en otro dispositivo, formaría parte también en una base de datos, para poder ser revisado por ejemplo en temas judiciales.

Ventajas:
• Puedes rememorar grandes momentos vividos.
•Ayudarte a recordar algo importante.
•No puedes ser juzgado injustamente. Ayudaría a resolver muchos crímenes. Aunque los delincuentes también tomarían medidas claro.

Desventajas

•Fustigarte con malos momentos o fracasos.
•tendencias paranoides potenciales.
•Perdida de libertad del individuo, en realidad todo lo que has vivido podría ser revisionado de ser necesario.
•Implicaciones terribles por su uso en dictaduras.

En resumen, sí o no?

• Sí, las ventajas superan los inconvenientes.
  • No, es más distópico que deseable.

0 votantes

1 me gusta

Obviamente no.

Si ya actualmente Google, Facebook y demás tienen una información sobre nosotros brutal con simplemente usar WhatsApp o ver YouTube no me imagino lo que harían si literalmente estuvieran dentro de nuestro cuerpo viendo todo lo que hacemos.

Cualquier invento chulo, sobretodo los que tienen que ver con implantes, acaba siendo mala idea cuando las corporaciones y los gobiernos sin escrúpulos los controlan

1 me gusta

No, y no solo por el control de las corporaciones.

Hay que tener en cuenta que todo lo electrónico es hackeable, todo; desde un ascensor, hasta tu reloj de pulsera Casio de hace mil años como tu domótica con cámaras de seguridad en tu casa.

Así que tecnología ok; ahora, siempre que el humano sea capaz de controlarla.

1 me gusta

Si, lo que pase en las dictaduras me la suda, que hubieran estudiao.

@Lentillas a lo black mirror. Sí o no.

Paso de incriminarme yo mismo si hago algo ilegal :rofl:

De hecho, en el mismo capítulo de Black Mirror que dices, sale una mujer -típico personaje distópico que se sitúa fuera de la escena para ayudar al espectador- a la que le falló el implante diciendo que, desde que no lo tenía, era más feliz.

El cerebro tiene sus mecanismos para ayudarte a no volverte loco y hay que dejarle funcionar.

2 Me gusta

Mejor que no. El cerebro tiende a olvidar lo malo y recordar lo bueno. Tener grabado todo me parece un error, tanto para la privacidad como para la felicidad.

1 me gusta

Es que todo el episodio entero gira en torno al mensaje de que tener esas lentillas sería algo muy malo, no sólo por el personaje que comentas sino que por cómo acaban los dos protas por culpa de las dichosas lentillas.

Yo digo sí al transhumanismo.

Scouter o nada.

Yo a lo Black Mirror. Sí o no.

Para rememorar buenos momentos, ya tenemos la memoria.

Es decir, un dispositivo de almacenamiento de datos que puedo usar a voluntad cuando quiera revisar cosas… por supuesto que sí: herramienta muy útil si se usa bien a nivel personal y de cara a la justicia sería un avance brutal.

¿Que alguien me borra el contenido? Pfff, sin la herramienta tampoco lo tienes.
¿Que te lo hackean? Putada pero mientras se almacene de forma que no se confunda con tu propia memoria, ningún problema grave.
¿Que las empresas te espían para conocer tus gustos? Sí, por favor: para que un estudio de mercado diga de hacer un nuevo FIFA mejor que diga de hacer un juego de rol.

1 me gusta

O que el entrevistador de trabajo sepa que eres un pervertido y no te contrate

No dejamos que los entrevistadores hagan ciertas preguntas personales vamos a dejar que accedan a tu dispositivo de memoria… además, seguro que el entrevistador también es un pervertido. Y salvo que me dedique a acosar a las compis jovencitas dudo que a la empresa le importe mucho. :stuck_out_tongue:

Tampoco debería importarle mucho a la empresa que tu CV tenga un fallo de ortografía, y se han tirado CVs a la basura por tonterías así.

Tengo clarísimo que no me interesa una mierda que las empresas sepan de mi vida. Y en la medida de lo posible, queiro evitarlo

No esperaba menos de mi IA predilecta.