Leader Protoss ayúdame con la emulación del Demon's Souls

Por favor. ¿Cómo lo tienes configurado? Creo que me lo dijiste una vez pero por algún motivo no puedo entrar a mi cuenta de MeriStation. No es broma. Será algo de la caché o cualquier mierda pero por aquí creo yo que te encuentro más rápido.

@anon1003810

Asi mejor.

2 Me gusta

Gracias tío, no sé cómo se me ha pasado.

1 me gusta

Yo le invoco rápido:

Bioshock es una obra maestra del género.

8 Me gusta

3 Me gusta

de donde has sacado el Demon’s ??

No lo tengo.

Probablemente te responda mejor en el hilo de los souls, por allí deja la señal blanca siempre.

Joder, ha sido pensar que te vas a poner con el Demon’s por primera vez y emulado y en el fondo me ha dado un poco de envidia. Yo ya cada vez que me ponía con él era para darle la enésima vuelta con mi personaje ultra chetado y en la play3.

yo era mas de la del sol

1 me gusta

¿Pero tú no deberías estar sin vida en el Monster Hunter hasta dentro de un par de meses?

Te nos haces viejo sirya.

Si estáis invocando a Leader, tenéis que hablar de System Shock, novatos.

3 Me gusta

El monster hunter lo tendra ya requemado y solo ha dejado una ardilla silvestre.

1 me gusta

Acabo de llegar a casa.

Je. Espera, que me instalo la última versión, la configuro por enésima vez, y así veo si hay algún cambio destacable, y luego ya te digo.

Por otra parte, ¿necesitas el juego en sí?

Asumo que te has cambiado el PC si quieres iniciar esta loca empresa, pero por si acaso, dime tu CPU y gráfica.

1 me gusta

Gracias tío. Y perdona, que creo que me lo dijiste una vez motu propio por si algún día cambiaba PC pero es que te digo que no puedo entrar en Meri x’DD Además de que no sabría dónde está el mensaje ahora

A la pregunta Leader, i7 8700k y gtx 1080 IT Pennywise

Sin problema, será por veces que me repito, lol.

Apuntas bajo, chico, 8700K y 1080, lol. Yo con el Core i5 8400 y con la GTX 1060 de 6GB lo juego sin problemas, así que tú obviamente lo vas a jugar sin problemas también; mejor, de hecho.

1 me gusta

A ver, he probado así por encima la última versión del emulador, y no veo ningún problema destacable así a priori.

Antes que nada, necesitas tres cosas:

1-) La primera obviamente es el emulador. Salvo cuando la cagan con alguna versión, cosa que anteriormente ya ha ocurrido, lo normal es bajar la última versión. No veo nada raro en la última versión, así que bájala sin miedo:

https://rpcs3.net/download

2-) El juego. El juego… bueno, debes bajártelo y tal, lol.

El juego que vas a encontrar seguramente no será una ISO, sino una estructura de directorios, que es lo que RPCS3 lee. En el caso de Demon’s Souls, será una carpeta llamada BLES00932-[Demons Souls].

3-) El firmware de PS3. Es un fichero de extensión .PUP

No es que sea muy legal bajarlo de por ahí, como el propio juego, pero supongamos que lo tienes y tal :cafe:

Una vez tienes todo lo anterior, puedes empezar a configurar cosas.

1-) El primer paso que te recomiendo es sencillamente ejecutar RPCS3 una vez y salir del programa. El programa genera muchas carpetas y ficheros en su primera ejecución, así simplemente inícialo para que haga todo esto y después ciérralo.

2-) Una vez vuelves a iniciar RPCS3, es hora de instalar el firmware de PS3.

Ve a File -> Install Firmware, y selecciona tu archivo .PUP.

El programa tardará un poco en instalarlo, y es probable que al final del proceso dé algún mensaje de error… bueno, no pasa nada, cierra el programa, si es que no se cierra solo, y luego vuelve a iniciarlo. Si no te fías, vuelve a repetir la instalación del firmware. La segunda vez debería hacerlo sin errores si la primera vez no fue bien.

3-) Ahora debes de colocar el juego en la estructura de directorios de RPCS3. Coloca tu carpeta del juego, BLES00932-[Demons Souls], en \dev_hdd0\disc.

Una vez hecho eso, RPCS3 debería detectar el juego automáticamente y añadirlo a la lista de juegos. Si no lo hiciese, selecciona File -> BOOT SELF/ELF, ve a la carpeta \dev_hdd0\disc\BLES00932-[Demons Souls]\PS3_GAME\USRDIR, y abre el fichero EBOOT.BIN.

4-) Ahora toca configurar cosas en RPCS3.

4a-) Ve a Configure -> Pads

Aquí puedes configurar los controles. Por defecto, el emulador tiene seleccionado como periférico de entrada el teclado, pero imagino que querrás jugar a DeS con mando, y que tendrás un mando XInput (el decadente mando de la Xbox 360 y sus decadentes derivados), así que en el desplegable de la esquina superior izquierda, llamado handlers, selecciona XInput. Hay otras opciones para DualShock 4, o para mandos tradicionales DirectInput y demás.

4b-) En Configuration -> System puedes establecer el idioma de la PS3, para ver los textos en español si así lo quieres.

A partir de aquí, el resto de opciones recomiendo establecerlas de forma personalizada para Demon’s Souls, no para todos los juegos. Esto se hace clicando con el botón derecho del ratón en el juego en la lista, y seleccionando Configure:

4c-) En la pestaña CPU tienes una opción crucial, Preferred SPU Threads. NO la dejes en Auto, cambia el valor a 4, que es lo recomendable para Demon’s Souls.

Esta opción en esencia determina cuántos hilos de ejecución se dedica a… algo, e influye mucho en el rendimiento. Si bien 4 es el valor que siempre se recomienda para DeS, si en alguna ocasión notas que el rendimiento va mal, experimenta con otros valores. Yo he jugado con valores de 1, 2 y 4 según el caso.

Generalmente, poner un número de hilos bajo hace que al romper barriles rodando, o cualquier otra cosa que genere “físicas”, el juego se ralentice notablemente hasta que los trozos se quedan quietos.

4d-) En la pestaña GPU, tienes varias opciones importantes.

La primera y más importante es Write Color Buffers. Por defecto está desactivada, pero la necesitas activar para DeS, o solo se verá una pantalla en negro.

La siguiente es el renderizador que quieres usar. La norma general es que OpenGL es la opción más estable, y que Vulkan es la opción con mejor rendimiento, pero no está escrita en piedra. Normalmente, yo uso Vulkan, pero si crees que va raro, prueba con OpenGL, a ver qué pasa. No selecciones Direct3D bajo ningún concepto.

Coloca el filtro anisotrópico a 16x, no pierdes nada por maximizarlo, y siempre mejora la nitidez de las texturas.

Respecto a la resolución, no te confundas, Default Resolution solo cambia el tamaño de la ventana, no hace nada más. Si quieres ver el juego a mayor calidad, lo que debes de usar es Resolution Scale. 100% supone multiplicar por 1 la resolución 1280x720. Si pones 150%, la resolución se multiplica por 1’5, por lo que será de 1920x1080. No obstante, yo te recomiendo que escales al 200%, para usar una resolución interna de 2560x1440. De esa forma, los elementos bidimensionales de la interfaz no tendrán ciertos errores gráficos que sí tienen escalando por cifras más raras como 1’5.

Pero recuerda que la opción más fiable y estable siempre es usar la resolución real del juego, o lo que es lo mismo, dejar la escala al 100%.

Para alternar entre modo ventana y modo de pantalla, simplemente pulsa Alt + Enter.

Una última cosa a considerar es la compilación de shaders. El emulador genera una caché de shaders a medida que juegas para incrementar su rendimiento. Durante las primeras horas de juego, verás muchas veces el mensaje de “compilando shader”, pero a media que juegues más cada vez lo verás menos.

En versiones anteriores del emulador, cada vez que este generaba un shader, el juego podía pegar un breve parón. Ahora lo han cambiado, y se ha implementado otro sistema más “dinámico”, que genera el shader sobre la marcha, y con ello se logra que no haya casi parones… pero tiene una parte muy cuestionable, y es que muchos elementos no aparecen en pantalla hasta que el shader se genera. Mentalízate de que vas a ver paredes surgiendo de la nada en tu cara.

Una vez generado el shader, ya no pasa. O lo que es lo mismo, la primera vez que juegues por ejemplo al tutorial, vas a ver muchas cosas apareciendo de la nada, las siguientes veces ya no.

Lo malo es que la caché de shaders no es reutilizable entre versiones del emulador. Cada vez que cambies de versión, vuelta a empezar. Tenlo en cuenta.

Las partidas guardadas de los juegos las podrás encontrar en \dev_hdd0\home\00000001\savedata

Si cambias de versión del emulador, copia esa carpeta y colócala en el directorio de la nueva versión del emulador, o perderás tus cosas.

Misterios sin resolver: el escudo del soldado, que en un alarde de originalidad es que el lleva inicialmente la clase soldado, es INVISIBLE en RPCS3. El fallo lleva bastante tiempo, y ahí sigue. Por qué este escudo no se renderiza pero el resto sí, nadie lo sabe. En la pantalla de creación de personaje fíjate como el soldado no lleva escudo… en realidad sí que lleva, sí. Puedes sentirte como un psíquico que bloquea los golpes con un escudo mental si te place.

Jamás te guíes por el tutorial para decidir si el juego te va bien. El tutorial va sensiblemente mejor en cuanto a rendimiento que el resto del juego, probablemente porque son mapas muy reducidos en cuanto a tamaño. No lo uses como referencia.

Lo interesante de verdad para medir el rendimiento del juego en RPCS3 es el primer segmento del Palacio de Boletaria. Es de hecho probablemente la parte más exigente en cuanto a rendimiento del juego, así que ahí es donde vas a saber realmente qué esperar de Demon’s Souls emulado, lo cual está bien, porque es el primer nivel que visitas. Nada de lo que viene después de la entrada del Palacio de Boletaria es más exigente que este, de hecho seguramente lo será menos.

Creo que ya está todo lo que se me ocurre.

25 Me gusta

Que sepas que me lo guardo de cara a un futuro, gran curro, se agradece.

Ahora que hablamos de emus, chicos. ¿Un buen emulador de N64? Es mi consola fetiche, pero ahora mismo no la tengo y me gustaría darle una vueltecilla al Super Mario, Goldeneye y Zelda (los tengo, para los que tengáis reparos con la piratería).

Me quedé en el project64 hace un montón de tiempo.

1 me gusta

Hace mucho que no investigo sobre el tema, pero que yo sepa la emulación de N64 se quedó hace años estancada en su cutrez notable.

Recuerdo que las últimas versiones de Project 64 metían malware y mierdas, los desarrolladores probablemente eran subnormales profundos. Cuidado con eso. Seguro que hay descargas “limpias” hechas por aficionados de las versiones más recientes del emulador, pero las descargas oficiales de hace años como digo recuerdo que traían mierda de la buena.

Si a día de hoy existen alternativas a Project 64, lo desconozco.

1 me gusta

Me voy a poner con ello ahora mismo. Mil gracias máquina.

Mentira

1 me gusta