¿Le veis utilidad a los smartwatches?

Si. Si cojeas un poco por un lado por excesivo peso de la billetera te ayudan a vaciarla rápido.

Yo antes de un smartwatch me compro uno de bolsillo, y le doy uso a los minibolsillos de mis vaqueros.

No tiene nada que ver la Xiaomi Band con un smartwatch de alta gama, pero nada que ver.

Y mucho menos para hacer deporte. Quizás le mejor calidad/precio/prestaciones sea la Samsung Gear Fit 2 Pro, pero para entrenos HIIT o algo más avanzado no sirve, y menos la Xiaomi, que no tiene GPS.

Pero va por gustos, y usos. Si sólo lo quieres de reloj, es tontería. Pero tiene muchos más usos, la puedes sincronizar con un montón de apps, para cualquier tarea.

Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera, pero decir que son una mierda…

Muy útil este bicho:

Yo estuve a punto de pillarme un Forerunner 235, pero se me puso a tiro el AppleWatch y cojonudo.

Eso sí, para sólo entrenar, mejor uno especialmente dedicado a ello, como los Suunto, Polar o demás, pero los buenos, buenos, son una pasta.

Este no es para correr. No tiene contador de pulsaciones. Es más para excursiones y rutas.

¿El 235 o el Suunto que has puesto? El Forerunner sí que tiene, el Suunto no lo sé, me llamaba más el Garmin, pero seguro que tiene modelos con HR, es buena marca de relojes deportivos.

Yo tengo el suunto traverse. Creo que se puede hacer un apaño con una cinta y el blutooth para las pulsaciones, pero en principio no está pensado para eso. Se le pueden meter rutas desde la aplicación y puedes hacer/deshacer el camino, puedes ver en todo momento la altitud/desnivel… Ya te digo está más pensado para senderismo, rutas de montaña, etc

Sólo para parecer “tipo con billete” y llevarme a las hembras fáciles.

Fiesta: Reloj inteligente y ya es un Win win para ese tipo de mujeres.

Pero sinceramente no le veo utilidad a esos productos.
Para el colmo no llevo reloj hace más de 15 años ja

Tengo pensado eventualmente comprar uno, pero me basta con uno de esos chinos de 5 euros, no necesito grandes pijoterias ni otro dispositivo en el que dejar miles de euros como hace ya la gente con los móviles.

No y por una sencilla razón: ya me parece engorroso tener que cargar la bateria del movil todos los dias como para encima tener que estar cargando tambien la del reloj de los cojones

Para mirar la hora uso el propio móvil. De hecho, he dejado de llevar reloj ya que siempre llevo el móvil encima.

Ni corro, ni nado, ni hago senderismo por los Alpes. No necesito este tipo de GPS.

Yo personalmente no le veo utilidad para mis necesidades.

Yo me compré un Pebble hará unos 2 años (justo antes de que fuese adquirida por Fitbit :smirk:). No lo compré para darle mucho uso como smartwatch, simplemente mi reloj estaba fallando mucho y me apeteció comprarme un smartwatch (aunque fuese solamente para cambiar la apariencia de la pantalla).

Sinceramente, a veces lo veo más un engorro que utilidad. Al principio me hacía gracia lo de las notificaciones el móvil. Pero empecé a quitarlas, ya que a veces las recibía mientras dormía xd. Al final desactivé incluso las notificaciones del móvil, incluso los pasos; cada día me enviaba un resumen de los pasos que tenía que desactivar a mano.

Al final, lo único que me quedó es lo ed poder cambiar la skin de la pantalla. Eso sí que está bien. Aunque al final siempre acabo utilizando la misma (que tiene buen contraste, la mayoría de skins son muy chulas en un monitor, pero en ese tipo de pantalla no se ven muy bien).

La verdad es que siempre llevamos el móvil encima, o lo tenemos muy cerca. Es útil en casos muy concretos, pero siempre acabas tirando del móvil, al menos en mi caso.

Sí que es útil para monitorizar tu actividad física, especialmente al aire libre. Sigue siendo más útil un medidor dedicado con BT (de esos más profesionales) y un móvil conectado a él para registrar la actividad y utilizar el GPS. Pero llevar solo un reloj en lugar de todo un smartphone y una banda pectoral, puede resultar muy práctico. Aunque los que se dedican un poco en serio a estas actividades, acaban adquiriendo relojes y monitores de actividad más orientados a la actividad física con una precisión mejor que los smartwatches.

Los sensores que llevan estos smartwatches, por lo que leí en su momento, no son muy precisos, y tardan un poco en arrancar. Además tienen lo básico: pasos, pulsaciones y como mucho, altura. Para actividad física en serio, siempre aconsejaban aparatos más orientados al deporte, con medidores más fiables, monitorización para más especialidades (natación, gimnasio).

Y luego la batería, duran un suspiro. De siempre, un reloj te dura al menos un año sin tener que cambiarle la batería. Tener que acostumbrarte a cargarlo cada 1-2 días es un suplicio. Ya tenemos bastante con el móvil, los portátiles, etc… Mi Pebble dura 10 días sin cargarlo (porque tiene pantalla de tinta electrónica); no me fastidia demasiado tener que cargarlo con esa frecuencia, pero tener que hacerlo con menos días de frecuencia, sí que me fastidiaría.

Aqui tenéis uno sumergible, parecido a los G-Shock por 25 €:

https://www.monteselectro.com/articulos/leo-reloj-lesw09k

imagen

Supongo que para hacer deporte será útil pero de momento pocas situaciones más le veo en las que sea necesario. Para mi que no corro me compre la xiomi band 2 y básicamente la uso para la hora y para enterarme si me llaman ya que tengo el móvil en silencio normalmente. Otra cosa útil es como alarma cuando duermes acompañado o si tienes que llevar algún tipo de control con el tema de las pulsaciones.

¿sirven para monitorizar el coito?

Pues yo, siempre busco la parte funcional de estas cosas y como aplicarlas para mejorar el dia a día.

Es necesario saber lo que corremos, andamos, etc? No, salvo que lo uses de manera deportiva

Ahora bien, pongamonos en el uso aplicativo a situaciones.

Pulseras con gps por si te pierdes para que puedan geolocalizarte. Control de tensión arterial, para gente hipo/hipertensa. Control de azúcar, para gente con diabetes.

Y así un montón de aplicaciones realmente aprovechables

Si no haces deporte, senderismo o algo similar, no, no tienen ninguna utilidad real. Te sale más a cuenta un reloj normal.

Tengo uno parecido desde hace un par de años y la verdad, no lo uso desde hace unos pocos meses. La pirula de estar recargando la batería cada dos por tres, hace que deje de usarlo.

El que he puesto arriba usa una pila que dura 1 año…