Le pillan haciendo trampas en un torneo de ajedrez con el culo

Imagina como sería la vibración si te cargas a la reina del rival

No se si ha pasado o no pero el mundo sería más interesante si lo hubiese hecho.

1 me gusta
1 me gusta

Por si alguien sigue interesado (lo dudo) en el drama

4 Me gusta

Dejo esto por aquí:

Peligro de morir por vergüenza ajena.

1 me gusta

Vamos un montón de texto para no decir nada de nuevo. Y espero sinceramente que tenga pruebas, porque de lo contrario sería para que el otro tío le recriminase por lo legal echarle su imagen pública al suelo.

Yo creo que se equivoca. Es una acusación muy grave, sin aportar pruebas. Es verdad que la escalda de elo de Nieman ha sido muy bestia, nadie se le ha acercado mínimamente en pasar de 2550 a 2700… Y eso es sospechoso, cuando nunca ha sido una firme promesa. Pero eso no deja de ser una conjetura. Y lo dicho, una acusación muy grave

4 Me gusta

Qué pruebas quieres que tenga? Si no lo pillaron al momento, poco puede probar más allá de la información que revela la partida en si. Aparte de que Niemann ha hecho trampas repetidamente en torneos online. Este tio se sabe de memoria decenas de miles de partidas y tiene una comprensión del ajedrez que está fuera de nuestro alcance. Él puede saber, teniendo a su rival delante y analizando sus partidas, si ha hecho trampas. Pero probar el método y evitar las trampas es cosa de los organizadores.

Pues yo no, no me va eso de creer a nadie sin pruebas y solo palabrería vacía, por muy ducho que sea en el campo.

Como argumento de autoridad este es bastante malo, valdría para castigar a quienes ese gran jugador quisiera.

2 Me gusta

Ostia, he durado 10 segundos.

1 me gusta

Eso lo decis porque desconocéis el nivel enfermizo de obsesión y comprensión del juego que tienen los jugadores a ese nivel. Este tio puede ver si determinadas jugadas son humanas o de una máquina y también analizar toda la psicologia del contrincante y su energia. Como si fuera un partido de tenis. Yo si creo que a ese nivel saben con bastante certeza si hay trampas. Y te digo una cosa más, la actitud de Niemann (que por cierto debe significar “don nadie” en danés deduzco; edito, he buscado y significa NewMan, yo creia que seria como en alemán Niemand, bueno) de insultar y mofarse de los demás jugadores tras ganar a Carlsen me encaja con que haya hecho trampas.

¿Y qué hacemos si otro jugador de alto nivel pide calma? ¿Y qué hacemos si a un jugador top (o incluso al mejor) le da por acusar en falso a otros? Niemann es top, de haber hecho trampa sería un jugador top con una moral cuestionable que bien podría acabar acusando a otros.

Por eso hacen falta pruebas.

No tengo la noticia, pero he leido en un diario alemán que los análisis de partidas de Niemann revelan que ha hecho trampas. Mañana busco la fuente y la comparto.

Aun si hubiera hecho trampas y Fulanito lo demostrara, el argumento de “ese tío es top y dice que ha hecho trampas” sigue sin valer nada.

3 Me gusta

A ver, lo que está claro que es Carlsen no acusaría así por acusar. Y también es cierto que no debe tener las pruebas suficientes.

Lo que sí sabemos es que chess.com ha afirmado que en su base de datos constan bastantes partidas con Niemann haciendo trampas. También sabemos que no sería el primer ni último GM que le pillan haciendo trampas. Sin ir más lejos y reciente y llegando casi a 2700 de ELO:

También es cierto otra cosa, un GM, si quiere, puede ser lo suficientemente discreto para hacer trampas y que sean extremadamente difíciles de detectar mediante análisis. Al final Carlsen, con razón o sin ella, cree que Niemann hace trampas o no está absolutamente seguro de su limpieza, y decide no competir contra él, lo cuál en todo caso es malo para Carlsen (porque si le toca en un torneo va a perder ELO y opciones en dicho torneo) y es consecuente con lo que piensa.

2 Me gusta

Es que no es solo Magnus Carlsen. Es la evolución sin parangón de Niemann y el hecho probado que ha hecho trampas numerosas veces en eventos online con premios en metálico. Aparte que son muchos otros GMs quienes insinuan lo mismo. Por ejemplo Hikaru o Nepo.

Como dato curioso, al entrenador de Niemann le pillaron haciendo trampas en 2017 (fuente: el streamer Eric Hansen).

Pues muy bien.

Hay que decir que la progresión de Niemann es excelente pero no taaaan rara. Son 200 puntos de ELO en 2 años teniendo 18 años aprox.

https://ratings.fide.com/profile/2093596/chart

No es lo habitual pero tampoco una locura.

Tenemos progresiones parecidas en Firouzja:

https://ratings.fide.com/profile/12573981/chart

Erigasi y Gukesh subiendo 150 puntos en un año:

https://ratings.fide.com/profile/12573981/chart

https://ratings.fide.com/profile/35009192/chart

Incluso, aunque es una subida menos espectacular pero por poner un español, Santos Latasa subiendo casi 100 puntos en un año (y su progresión no se ha detenido):

https://ratings.fide.com/profile/2293307/chart

2 Me gusta

Más que la progresión, creo que ha sido el modo en que ha progresado. Hay algunos análisis que muestran anomalías raras de centipawns en partidas recientes de Niemann. Francamente, valorarlo en profundidad excede a mi conocimiento sobre el ajedrez, pero entiendo que las desviaciones han sido lo suficientemente curiosas como para llamar la atención de muchos.

A mí el comunicado de Magnus me parece correcto. Dice algo que no sabíamos directamente, y es que cree que hizo trampas durante su partida sobre tablero en la Sinquefield. Esto es bastante fuerte. Es una situación compleja, pero para empezar se deberían aumentar las medidas de seguridad en los torneos, y con especial atención a jugadores que se sabe han hecho trampas en el pasado. Jugar contra alguien de quien sospechas que puede estar haciendo trampas es por sí mismo un factor que afecta al propio juego.