LawBreakers fracasó porque era "demasiado progresista" según su creador, Cliff Bleszinski

El autor de Gears of War sigue obsesionado con su penúltimo juego.

A pesar de que tuvo una acogida crítica decente, el shooter LawBreakers jamás logró reunir la masa crítica de jugadores necesaria para sobrevivir y, en última instancia, condujo al naufragio de su estudio creador, Boss Key Productions. A un par de años de distancia, Cliff Bleszinski, fundador de la compañía, sigue reflexionando al respecto y, como parte de una publicación reciente en su cuenta de Instagram, especuló en torno a la posibilidad de que sus posturas políticas hubieran causado el desastre.

Impulsé mis creencias políticas en un mundo que estaba cada vez más dividido

“Una gran epifanía que tuve fue que impulsé mis creencias políticas en un mundo que estaba cada vez más dividido.”, explicó el autor de Gears of War, quien añadió que en vez de concentrar la atención en la calidad del juego y el factor diversión, logró que la audiencia se enfocara en los baños neutrales y la diversidad. “Está bien ser político cuando tu compañía es reconocida, primero, por grandiosos productos. Pero nosotros no habíamos demostrado nada y me arrepiento.”

La realidad es que LawBreakers no fue un mal arena shooter, pero careció de identidad y variedad, y es verdad: la reputación de Bleszinski, aunada a la polémica que creó en torno al juego, tuvo un efecto adverso entre la comunidad, misma que abandonó el título de inmediato, abonando un nuevo problema a la fórmula: escasez de usuarios.

Luego de LawBreakers, Boss Key Productions viró desesperadamente hacia el battle-royale, pero era demasiado tarde y el estudio cerró sus puertas en 2018, luego de lo cual Bleszinski cosechó éxitos en el teatro musical y ahora trabaja en un libro de memorias.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

No le des más vueltas Cliff, llegaste tarde a un mercado dónde todo el pastel estaba repartido y ya está.

Edit:

E igual el juego no era nada del otro mundo, nunca lo probé.

5 Me gusta

:xd: :xd: :xd:

5 Me gusta

7 Me gusta

Un idiota que hizo los jazz jackrabbit, unreal 1, ut1999 y gears of war

¿Qué has hecho tú?

Éste se quiere subir al carro del cine y no sabe cómo.

1 me gusta

Fracasó porque es demasiado judío

Un idiota que siempre ha hecho juegos de mierda

Sigue siendo gilipollas por mucho Unreal que haya hecho, qué coño tendrá que ver una cosa con la otra.

A mi ese juego siempre me pareció una chorrada. Como fortnite, solo que este funcionó (me quitan lo de construir y las payasadas para los niños rata y lo mismo queda un buen juego, es decir, un pubg f2p).

Qué dice este pollo lunático.

Es como cuando veo los cortometrajes donde dice al lado del título
Crítica social
Contra el machismo
Contra la violencia

Me espanta :nauseated_face:

1 me gusta

Que lo que sea o piense me la suda enormemente, como si come bebés; lo que importa es su contribución a este mundillo y que gracias a el yo haya jugado joyas.

Que uséis eso para reafirmaros como superiores morales como escape para cubrir esa carencia/envidia para hacer esos juegazos, no os deja en muy buen lugar.

1 me gusta

Vasito de leche y a la cama, Cliff.

Otra vez llorando, que raro.

Debe de tener puesta una alarma que le avisa cada X meses de intentar dar pena de nuevo y justificar la hostiaza que se dio.

1 me gusta

2 Me gusta

Exquisitamente perfecto documento, gracias por traerlo :rofl:

Estoy empezando a pensar que lo de Gears fue una idea robada o algo. Porque este tío es tonto de la chorra y eso no se le pudo ocurrir a él.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=AL8chWFuM-s

1 me gusta

Lo que era es genérico hasta decir basta. Que se deje de excusas y se vuelva a Broadway, hombre ya.

1 me gusta