Las Xbox One adheridas al programa Beta ya pueden usar un ratón para jugar

Microsoft ha comenzado a lanzar una actualización para las Xbox One adheridas al programa Xbox One Preview Skip Ahead y Beta, donde tras instalarla los usuarios han visto cómo su consola ya permite el uso de un ratón .

Por ahora, el único juego que funciona con ratón es el Warframe , un shooter, y esto significa aumentar de forma notable la jugabilidad de los usuarios, aunque para suerte de los que juegan a dicho título con mando, esta actualización aún no habilita el uso de un teclado , por lo que realmente por ahora parece un poco complicado usar el gamepad con una mano y con la otra el ratón para jugar.

Esta actualización no requiere de ningún hardware adicional o de comprar un ratón y teclado específico, y es lógico, las Xbox One no son más que un PC en tamaño reducido, pues además de emplear componentes de PC con arquitectura x86, el software también es de PC , concretamente un Windows 10 optimizado para su uso en la consola, por lo que simplemente es cuestión de drivers la posibilidad de poder usar cualquier ratón y teclado con conectividad USB.

Cuando llegue la actualización definitiva, se podrá usar ratón y teclado , pero los desarrolladores serán los encargados de decidir si sus juegos serán capaces o no de ser jugados con estos periféricos para PC, que obviamente marcarán las diferencias en el campo de batalla , por lo que está por ver si los juegos compatibles emplearán un nuevo sistema de matchmaking donde los jugadores se emparejen por el periférico empleado . De no ser así, es de esperar la queja en masa de los usuarios.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/10/las-xbox-one-adheridas-al-programa-beta-ya-pueden-usar-un-raton-para-jugar/

Espero que se limite a juegos de tipo estrategia que obviamente se verán muy mejorados con este periférico.

Shooters no por favor, se cargarían en equilibrio.

Mmm, funcionará un steam controler?

Faltaria hacer streaming (tablet/pc con windows):
https://www.youtube.com/watch?v=goq9HRSlwKA

También funcionaría el lizard mode (modo sin steam) sin hacer streaming funcionaría pero no se puede modificar la configuración por defecto.

2 Me gusta

Peliagudo a la vez que descojonante. Ahora que metan cross platform y a pillar las palomitas leyendo lloros. :sunglasses:

Best consola.

Espero que se pueda jugar a todos los shooters con teclado y raton, ya que no necesitas comprar ninguno en especifico, lo que usas para el pc ya sirve.

Rompes el competitivo de todos eso juegos…

Pero todo el mundo tiene un teclado y raton, si cualquiera sirve no veo el problema.

Pues que el 95% de la gente no va a usarlo, por más que den la opción.

1 me gusta

Exacto, lo bueno es que ms lo tiene fácil, quien use raton solo se lo empareja con jugadores de pc y arreando.

Puede que tengas razón de que mucha gente no lo va a usar, pero por qué no usar una herramienta más comoda y divertida?

Lo digo por experiencia, jugue la saga borderlands primero en consola y me gusto la saga, luego la jugué en pc con teclado y ratón y fue una experiencia mucho más divertida.

Por que la mayor parte de la gente que juega en consolas lo hace por su sencillez. Enchufar y listo, aunque ahora esto sea más relativo. Ya puedes dar mil opciones. La mayoría no va a pasar de usar el mando.

Muchos de los que juegan en consola, incluso diría mayoría, no saben jugar con teclado y ratón y no creo que quieran molestarse en aprender.

Si se implementara el gyro aiming como hace nintendo no hubiera tantos lloros, pero bueno cada quien tiene su derecho a discapacitarse.

Pues que se jodan y pillen polla.

Es como si yo tengo un mando reventado y me quejo de los que juegan con un mando nuevo pero no me quiero gastar el dinero.