Las ventas físicas de Battlefront II descienden un 60% respecto al primero

Al menos en Reino Unido.

Las ventas semanales en Reino Unido han revelado un descenso en las ventas físicas de Star Wars Battlefront II respecto al primer Battlefront del 60% lanzado en 2015.

Battlefront II ha sido objeto de una gran polémica días antes de su estreno por la agresividad de las microtransacciones, cajas de botín y limitación del progreso, tanto que EA ha retirado temporalmente estos aspectos -se dice que incluso por presiones de Disney-. Muchos jugadores consideraban que era un juego pay-to-win.

En 2015 el primer Battlefront tuvo el mejor debut para un juego de Star Wars, al menos en Reino Unido, aunque cabe recordar que el auge de las ventas en distribución digital podría compensar las ventas físicas, dato que desconocemos en este momento. Algo similar sucedió recientemente con Destiny 2.

El juego ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4. En nuestro análisis comentamos que “sin duda, DICE ha realizado un enorme trabajo con esta secuela, y aunque ciertos aspectos son mejorables, lo cierto es que Star Wars Battlefront II no es solo más y mejor que su primera entrega, sino también un sobresaliente shooter que encantará tanto a los fans de la saga galáctica como a los amantes del género”.

Fuente:

Se veía venir.

Que lastima, espero que corrigan las politicas y remonten, por que es un juegazo y a este paso nos quedamos sin mas entregas

La avaricia rompe el saco.

2 Me gusta

yo probe el primero en casa de un amigo y el gunplay me parecio malillo pero como estoy acostumbrado a jugar en pc pense que era por el hecho de jugar con el mando, el dos en cuanto pueda lo bajo con la demo de x horas de origin

yo lo que realmente quiero ver es que jodida maravilla hace el equipo de respawn en su juego de stars wars

Y que esta cosa tenga que compartir nombre con ese bestial primer Battlefront 2…

1 me gusta

Dudo que sea el caso, pero espero que las digitales vayan por el mismo camino. Para una vez que la comunidad hace un poco de ruido…

El juego es una bestia, no desmerece en nada al original, que es mejor por que no existian las mierdas de politicas actuales.
No hay cosa que odie mas de la generacion actual

EL juego es bueno pero se han boicoteado ellos solos.

Bufff, qué pena me da, sí sí.

Un puñetero árbol de habilidades lo arregla prácticamente todo, no cajitas de las narices.

Si el primero fue un chiste y en el segundo la lias como la han liado. Han tirado por tierra el nombre de los battlefront.

Y con razón.

No sé quién se sorprende a estas alturas. Estaba claro que el juego iba a ser un sacacuartos, como todo lo que saca EA.

Me alegro un montón

Juegos online con micropagos hay muchos, pero en muchos juegos como Overwatch, Counter, Halo 5 competitivo, Gears 4… son exclusivamente estéticos. Si con Battlefront 2 han hecho un pay2win es porque EA es lo peor de la industria, no porque sea lo habitual. Se puede monetizar un juego online sin desequilibrarlo.

2 Me gusta

Por supuesto, en eso estamos totalmente de acuerdo. Se puede monetizar sin robar al usuario

Se lo han ganado a pulso y como no rectifiquen definitivamente, la saga se va a la mierda. Si tienen que dejar algo que sean cajas para lo estético igual que overwatch, así ganarian ventas pero la avaricia les puede.

Un saludo!

A ver si así le quitan la franquicia a EA.

Sin los datos de ventas digitales esto no significa nada, porque en Destiny 2 bajaron las físicas igual pero las digitales se dispararon.

2 Me gusta

Hasta muchas se me hacen, imagino que las ventas son de los ansias de siempre, y de youtubers salva industrias y sus seguidores.

1 me gusta