Las ventas de videojuegos siguen marcando récords y ya son más del doble que hace diez años en UK

El mercado de Reino Unido nos deja ver que los videojuegos siguen superando a otras industrias como la música.

Hace unas semanas conocíamos que el mercado de los videojuegos no para de crecer , con un análisis pormenorizado que indicaba que, a nivel mundial, han vuelto a generar más beneficios en 2021 que en todo el año 2020. Son noticias que están empezando a dejar de sorprendernos, puesto que el crecimiento es constante y los datos que nos van llegando lo reafirman.

En los últimos días hemos conocido gracias a VGC las ventas anuales de videojuegos en Reino Unido , uno de los mercados más potentes y que suele ser representativo de cómo funciona la industria a nivel europeo. Este ha generado menos que el año pasado, donde se estableció un récord como consecuencia de la pandemia y el mayor tiempo que tenía la gente para disfrutar del ocio en casa, pero vuelve a confirmar una tendencia al alza.

Los beneficios superan al vídeo y a la música Según los datos oficiales de la Entertainment Retailers Association (ERA) compartidos el pasado jueves, el mercado de videojuegos en Reino Unido ha generado 4 290 millones de libras durante todo el año pasado, lo que le coloca por delante de otros mercados como los referentes al vídeo, con 3 750 millones, o a la música, con 1 700 millones.

Las ventas de videojuegos siguen marcando récords y ya son más del doble que hace diez años en UK

Son cifras que recogen tanto las ventas físicas como digitales. En cuanto a las compras en tiendas, en 2021 han sufrido un descenso de más del 20%, pero en el mercado digital se ha mantenido con unos números muy parecidos. A nivel general, hablamos de que los beneficios son más del doble respecto a hace diez años , con dos años (2020 y 2021) consecutivos por encima de los 4 000 millones de libras.

En cuanto a los videojuegos en sí mismos, los protagonistas habituales son FIFA 22, que no suele bajarse del top de ventas, y casos como el de Mario Kart 8 Deluxe, que se dispara en época de ofertas o de fechas especiales, como el Black Friday o las Navidades. De hecho, ambos ocupan las dos primeras posiciones en el top de ventas semanal más reciente que conocemos.

Fuente: