Las ventas de Nintendo Switch alcanzan una marca histórica impulsada por el éxito de Pokémon (+ 50 millones de consolas vendidas)

La consola híbrida de Nintendo registró un espectacular final de 2019 con ventas millonarias.

Nintendo acaba de hacer públicos los datos de venta de Nintendo Switch, que cerró el año 2019 superando la barrera de los 50 millones de consolas vendidas en todo el mundo. Lo hace además registrando algunos datos francamente espectaculares, pues la consola híbrida logró vender durante el último trimestre del año casi 11 millones de consolas, superando en más de un millón las cifras cosechadas un año antes.

Ha sido hasta la fecha el mejor año en ventas para Nintendo Switch De estos 10,81 millones que se vendieron a finales de año, se corresponden 3,24 millones al modelo Switch Lite que apuesta exclusivamente por el formato portátil. Un vistazo general, a todo el año 2019, nos deja con un brutal éxito de ventas para la firma japonesa, que logró colocar 20,21 millones de Nintendo Switch en 2019 , de los cuales 5,19 millones son del modelo Lite.

Imagen de Nintendo Switch

En 2019 se superó la marca de los más de 310 millones de juegos vendidos Comparado con los años anteriores, Nintendo Switch ha disfrutado en 2019 de su mejor año hasta la fecha , superando los 17,41 millones de 2018, y los 14,86 millones de 2017. Visto el enorme incremento en ventas del que ha disfrutado la consola a finales del pasado año, parece claro que Pokémon Espada y Escudo ha contribuido a este éxito. Más si tenemos en cuenta que el nuevo RPG de Pokémon ha vendido más de 16 millones de juegos en poco menos de un mes y medio.

No es el único videojuego que ha gozado de un gran éxito en la consola híbrida, y esta es una de las claves para entender la enorme popularidad de la máquina. Hasta la fecha se han vendido 310,65 millones de juegos en Nintendo Switch , con un espectacular ratio de 5,92 juegos por consola. Precisamente, los de Kioto han dado a conocer también la lista de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, con algunos otros datos espectaculares.

Fuente:

3Djuegos

5 Me gusta

Impresionante, muy impresionante. Habra que ver que pasara cuando salga ps5

Una media de unos 6 juegos por consola. No está mal.

2 Me gusta

Yoyalodije de manual, pero que no era tan dificil. 20+ millones en un año natural son una pasada. A ver el Q4 como tira.

1 me gusta

Así sí Nintendo. Más Switch y menos Wii de mierda.

52,48 millones de niños y 310,65 millones de no-juegos.

No está mal.

Al menos si el comentario fuera gracioso pues bueno. Pero si no, mejor prueba en Meri CRUCK

1 me gusta

Son brutales y el año fiscal no ha acabado eso será el 31 de marzo ahí si sabremos lo que vendió en el año fiscal.

Espero que eso implique que si alguna vez Nintendo saca una sucesora sea una híbrida también, algo que se a demostrado que es súper practico

2 Me gusta

Si tuvieses sentido de la ironía y el sarcasmo igual habrías pillado el mensaje, CROCK

Joder que recuerdos :frowning:

5 Me gusta

Pero es que no es gracioso CRECK

Yo lo tenía en Gameboy

1 me gusta

No pretendía serlo,

https://youtu.be/_AmIC6Nnu7E

CRICK

1 me gusta

Buenos recuerdos de esa marca

1 me gusta

Lord Vader, estamos cerca de conseguir 55 millones de Switch vendidas antes del cierre del año fiscal.
Son buenos datos… pero no suficientes: para el año que viene necesitaremos llegar a unos 75 millones de consolas vendidas.
¿75 millones? Nuestros hombres hacen todo lo posible.
Mas vale que hagan mas, o deberán responder ante Darth Pelazus, y él no esta benevolente como yo en los castigos.

1 me gusta

Éxito absoluto el boicot a Espada y Escudo :joy::ok_hand:

2 Me gusta

Yo he contribuido con la compra de la consola y tan contento de tenerla.

1 me gusta

¿Lo había?

si se esfuerzan un poco mas en hacerle boicot ya superan las ventas de todos los pokemons juntos en solo mes y medio. :rofl:

2 Me gusta

Datos guays:

Ventas Año natural Mario Kart 8D

2017: 7,33 millones
2018: 7,69 millones
2019: 7,94 millones

Pokemon Sword & Shield: 16.06
Pokemon Black & White: 15.64 (B&W2 8.52)
Pokemon Sun & Moon: 16.18 (US&UM 8.7)
Pokemon X & Y: 16.44
Pokemon Pearl & Diamond: 17.67 (Platinum 7.6)
Pokemon Ruby & Sapphire : 16.22 (Emerald 6.32)
Pokemon Gold & Silver: 23.1 (Crystal 6.39)
Pokemon Red & Green & Blue: 31.38 (Yellow 14.64)

Ventas

• Mario Kart 8 Deluxe - 22,96 millones
  • Super Smash Bros.Ultimate - 17,68 millones
  • Super Mario Odyssey - 16.59 millones
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 16.34 millones
  • Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 16.06 millones
  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 11,76 millones
  • Splatoon 2 - 9.82 millones
  • Super Mario Party - 9.12 millones
  • New Super Mario Bros.U Deluxe - 5,85 millones
  • Luigi’s Mansion 3 - 5.37 millones
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening - 4.19 millones
  • Fire Emblem: Three Houses - 2.58 millones
  • Ring Fit Adventure - 2,17 millones
  • Astral Chain - 1.03 millones
  • Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order - 1.02 millones

Teniendo en cuenta esto, 7 juegos de Nintendo a dia de hoy podrían haber superado los 10 millones (el septimo siendo Splatoon 2 para finales de mes), con Super Mario Party acercandose.

1 me gusta