Las ventas de Monster Hunter Rise en Nintendo Switch están disparadas y ya supera a Street Fighter V

Lo nuevo de Capcom acumula ventas millonarias en su primer mes de vida.

El fantástico Monster Hunter Rise de Nintendo Switch debutó con gran éxito el pasado mes de marzo logrando distribuir más de 5 millones de juegos en una semana, y hoy, Capcom celebra que esta notable aventura de acción y rol ya ha superado los 6 millones distribuidos en todo el mundo, combinando ventas físicas y digitales.

Monster Hunter Rise acaba de estrenar nuevos contenidos gratis Las cifras son similares a las que registró Monster Hunter World en su momento, aunque este videojuego se estrenó en dos plataformas distintas y Rise, en cambio, es por ahora exclusivo de Nintendo Switch, con una versión de PC que llegará en 2022. Con estos datos sobre la mesa, Monster Hunter Rise ha superado las ventas de juegos como Street Fighter V , y ya está cerca de superar las de otro de los grandes clásicos de Capcom, el legendario Super Street Fighter II de Super Nintendo.

Otro dato sorprendente que conocíamos hace apenas unos días es que Monster Hunter Rise es el tercer mejor lanzamiento de Nintendo Switch en Japón, solo superado por juegos como Animal Crossing New Horizons y Pokémon Espada / Escudo. Esto dice mucho de la popularidad del nuevo episodio de la saga Monster Hunter, que en las últimas horas estrenaba nuevos contenidos gratis, con más monstruos contra los que luchar y misiones adicionales.

Más Monster Hunter en Nintendo Switch

Si ya has disfrutado de las cacerías de Monster Hunter Rise te alegrará saber que en pocos meses podrás enfrentarte a nuevos desafíos en Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, otra gran aventura de acción que precisamente hace unas horas presentaba detalles y nuevo tráiler. Un buen puñado de novedades para la que es una de las sagas más exitosas de Capcom en la actualidad.

La serie también ha dado mucho de qué hablar estas semanas por el estreno en cines de su película. ¿Qué tal se adapta Monster Hunter a la gran pantalla? Puedes consultar nuestra reseña de la película de Monster Hunter para conocer nuestra opinión sobre esta película de acción protagonizada por Milla Jovovich yTony Jaa.

Fuente:

Me parece lógico.
Jugablemente, Me parece el MH definitivo. Ya veremos como se queda de contenido al final de su ciclo, pero todo apunta a que puede quedarse algo grande. Más aún con el éxito que está teniendo si deciden expandirlo más.

1 me gusta

Geniales ventas y merecidas.

Lo primero que voy a hacer este viernes es coger al Teostra y enmasillarle la cabeza.

1 me gusta

Este juego es el “Animal Crossing” de este año.

¿Qué diferencia hay entre este y Stories 2 para que lancen dos Monster Hunter en un año?

1 me gusta

Son géneros totalmente distintos, Stories 2 es un Pokémon con monstruos de la franquicia (o más como Dragon Quest Monsters Joker).

2 Me gusta

No se, ahora mismo no me parece para tanto, muy falto de contenido y el online es un caos con tanta lucecita y tanto perro.

La vedadera razón del éxito de este juego

1 me gusta

Por el culo te la hinco

Por eso dije jugablemente. Las opciones que tienes de movilidad y demás mejoras, para mi, lo hacen mucho más disfrutable que cualquiera de los anteriores.

De contenido tienes razón, ya veremos cómo se queda al lanzar la última actualización. Hay que tener en cuenta que la mayoría estamos acostumbrados a las versiones ultimate y no es muy justo comparar con estas.

Yo lo que he jugado en el online no lo veo tan caótico. Al menos en las partidas que yo he estado.

1 me gusta

Espero capten el mensaje de fondo: metan SF5 en la Switch y venderán más.

No es noticia. MH es extremadamente popular y SFV arrastra primeros malos años y ser de un genero nicho.

SFV es exclusivo en consolas, Sony metio pasta en el proyecto. Aparte que me da a mi que en juegos de lucha no cuentan mucho con switch.

Es como World. Salió pelado, luego recibió contenido. De hecho ha salido con más contenido que world.

1 me gusta

Ojala y sea cierto el rumor que apunta aun Capcom vs Nintendo…

No tenia ni idea de ese rumor.

Joder pues yo acabo de matar al teostra y poco más hay que hacer, los apex me han decepcionado, al menos el arzuros no tiene armadura propia y suelta materiales del arzuros normal

Si Capcom hubiese sido inteligente, habría portado Ultra Street Fighter 4 a Switch, y seguro que entraba algo mas de dinerillo en las arcas junto al dineral de Monster Hunter.

Capcom con Nintendo es muuy rara.

Veo muchas con Nintendo siendo raras, en plan “Nuestros juegos venden muy bien en Switch. ¿Sabéis como ganaríamos más dinero? Dejando de sacar nuestros juegos en Switch, dejar de intentar portar lo que sea, y hacernos los locos”

Lo de Monster Hunter Rise es la prueba de que si te curras un buen juego que quiera la gente, aunque tengas que irte técnicamente a una generación menos potente, la gente va a darte dinero. Que no se por qué, a los que tienen Switch los veo comprando muchos mas juegos en físico que la media de otras consolas. Y si encima ya sabes que despues lo vas a sacar en PC, pues dinerito fresco.

Monster Hunter, que había sido una saga históricamente de Sony (sacando sus versiones numeradas en sobremesa, y posteriormente versiones en portátiles de Sony), dio el salto a Nintendo y dentro de Nintendo, a portátiles, donde sentó récords hasta la llegada de Monster Hunter World.

Precisamente Capcom conoce de sobra lo rentable que es y el dinero que genera sacar una de sus sagas estrella en un hardware menos potente. Rise no ha descubierto nada que no viniera sucediendo -y ellos sabiendo- desde hace muchos años.