Las ventas de Control arrancan con lentitud en Estados Unidos

El juego de Remedy lo ha tenido difícil en su primera semana.

Desde hace unos días puedes jugar en PC, PS4 y Xbox One a Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment . Aunque se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de los padres de Max Payne, parece que en cuanto a ventas no ha tenido el mejor arranque en plataformas y regiones clave.

Si atendemos al blog de PlayStation, encontramos que Control no se encuentra en el top 20 de descargas de PS4 en Estados Unidos en agosto. Esto se podría excusar fácilmente si tenemos en cuenta que llegaba a finales de mes (el día 27), pero la fecha de lanzamiento sigue siendo uno de los puntos clave en el historial de ventas de un juego, como es lógico. Además, y como anota el conocido analista Daniel Ahmad (ZhugeEX) en Twitter, The Dark Pictures: Man of Medan sí ha logrado llegar al ranking a pesar de lanzarse tres días más tarde.

Este detalle no significa necesariamente que al juego le esté yendo mal en ventas. De hecho, el propio ZhugeEX anota que las impresiones y popularidad del juego le estarían ayudando a remontar en tiendas en su segunda semana y más allá.

Es de corte muy europeo.

2 Me gusta

Gracias por tanto, 505 Games y Epic Games.

2 Me gusta

Me reafirmo, es una pena porque el juego es básicamente mi candidato al GOTY de este año junto a REmake 2.

_Un laberinto de preorder DLCs segun plataforma y version del juego
_DLCs exclusivos segun plataforma
_Epic Games Store Exclusive
_Hacer propaganda politica de la corriente feminista SJW (no se enteran que Twitter y ResetEra no representan a la mayoria de la comunidad de videjuegos mundial) en el marketing del juego
_Ponerse a vender acciones justo antes del lanzamiento
_Notables problemas de fps en las versiones de consola, particularmente en PS4 que es en la que mas ventas podian rascar.

Se que es principalmente culpa de 505 Games y no de Remedy y me jode por estos segundos pero es que madre mia, parece que querian ponerle palos en las ruedas al juego.

1 me gusta

Se puede decir que ha salido no solo en unas condiciones, que no son las mejores, sino que salió casi al mismo tiempo que Astral Chain, que es tremendo y ha salido sin defectos, salvo algún problemilla con las cámaras. Pero nada grave la verdad.

Al menos parece que tiene buen boca a boca, puede que tenga piernas.

Yo no me he enterado de nada de esto.

Es una exageración. Simplemente poco antes del lanzamiento dieron el juego a ciertas streamers mujeres para que lo jugasen, usando un pretexto de algo del día de la mujer.

El tema aquí ya no es que fuesen mujeres, es que eran streamers de bajo perfil, por lo que el juego no llegó a nadie ni tuvo repercusión alguna en esa medida publicitaria.

No creas ya que los motivos que aducieron es que lo hacian por la Igualdad: permitian que streamers femeninas lo stremeasen 1 dia antes que los hombres (que no lo tenian permitido) por Igualdad. Y esto cabreo a mucha gente en Twitter pero a todavia a mas gente en Reddit y GameFaqs, sobretodo Reddit, que es donde me entere de la polemica.

Que habra quien lo considere una chorrada, pero es una chorrada para buscarse enemigos y detractores del juego gratis metiendo politica donde no pinta una mierda.

Crecen de forma controlada

1 me gusta

En ningún momento dijo 505 Games nada de esto, lo que comentas lo dedujo la gente por su cuenta, ellos simplemente pusieron un tweet anunciando los streamings.

Control es un descontrol.