Las últimas filtraciones de la serie de The Last of Us de HBO muestran su increíble fidelidad con el juego

Tiroteos que parecen sacados de la obra de Naughty Dog y unos escenarios cuidados al milímetro.

Hay motivos para estar ilusionados con la serie de The Last of Us de HBO, no sólo porque adapta una de las obras más importantes de la última década , sino porque cada nueva filtración nos va dando muestras del respeto y fidelidad que está habiendo hacia el videojuego, al menos en lo que respecta a escenarios y personajes.

Además de contar con Kantemir Balagov y Neil Druckmann en la silla de dirección, la serie ha estado sumando nombres como Liza Johnson (Dead to Me) y Jeremy Webb (The Umbrella Academy). Por su parte, el elenco ya cuenta con Pedro Pascal dando vida a Joel, Bella Ramsey interpretando a Ellie, Anna Torv (Tess), Gabriel Luna (Tommy) y Nick Offerman como Bill.

El único problema que tenemos por el momento es que tocará esperar para ver esta adaptación, que HBO ha confirmado que no llegará en este 2022. Mientras tanto, hemos podido ver muchas imágenes filtradas del rodaje que, sinceramente, no están ayudando a que la espera se haga más liviana. En estos últimos vídeos compartidos en redes sociales, se muestra la grabación de uno de los asaltos sufridos por Joel y Ellie .

La fidelidad en la composición del escenario ha llevado a los fans a insertar el vídeo del momento del videojuego en el que está basado y el resultado es sorprendente . Da la impresión de que realmente estamos viendo la misma escena desde diferentes tomas. En el resto de vídeos podemos observar la cuidada ambientación que el equipo está recreando, que en muchos casos parece sacada de capturas del juego. Entre las últimas imágenes tomadas del set de rodaje, los fans pudieron identificaron a Sam y Henry.

Fuente:

1 me gusta

Es que aparte de las coñas que se han hecho, TLOU tiene mucho de “lenguaje cinematográfico”.

Muchas escenas del juego, no solo tienen sentido plasmarlas tal cual en la serie, sino que encima son de lo más tensas e inmersivas, y pueden quedar resultonas en una serie.
Así que por mi parte, ningún problema con que “copien” fases, personajes, diálogos, etc. De todas formas, si quieren hacer más temporadas, imagino que ya empezarían a meter nuevas tramas o personajes. Pero para empezar, a ver qué tal ésta.

2 Me gusta