Las tiendas de Wii y DSi han caído hace varios días, y Nintendo no se pronuncia al respecto

Las plataformas cesaron sus servicios en 2014, pero permitían la descarga de juegos ya comprados.

Hace varias semanas, Nintendo agitó a la comunidad de Wii U y Nintendo 3DS al anunciar el cese completo de los servidores para el año que viene. Sin embargo, la última noticia de la Gran N respecto al cierre de tiendas digitales se produce a raíz de Wii y Nintendo DSi , cuyos servicios online se detuvieron allá por 2014 y parece que ahora muestran un nuevo paso en su desaparición total.

Las tiendas cayeron el pasado 16 de marzo Y es que, tal y como apuntaba inicialmente Eurogamer, las tiendas digitales de Wii y DSi han estado caídas desde hace varios días, concretamente desde el 16 de marzo . Si bien los usuarios no podían comprar juegos tras el mencionado cierre de 2014, sí que podían descargar los títulos ya adquiridos en el pasado. Al menos hasta ahora, pues la problemática actual solo permite el uso de programas de terceros para acceder a las entregas que se nos han quedado en las tiendas.

Imagen de Nintendo Wii

Nintendo no había anunciado ningún plan de mantenimiento (o cese completo) de las tiendas mencionadas. Además, todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto pese a que la situación ya ha trascendido a las redes sociales y más medios especializados en videojuegos. Por el momento, parece que nos tocará esperar para ver cómo se desarrolla esta problemática, si es que acaso acaban reestableciéndose los servicios de Wii y DSi.

Al fin y al cabo, ya nos ha quedado claro que la Gran N tiene la mirada puesta en su más reciente Nintendo Switch. Y es que, aunque su lanzamiento se produjo allá por 2017, la compañía ha confirmado más de 375 millones de juegos vendidos y muchos años por delante , ya que se encuentra en la mitad de su ciclo de vida.

Fuente:

1 me gusta

Ya hay que ser miserables para que les de por no dejar ni unos putos servidores para que la gente puede descargarse los juegos que ha pagado.

Esta claro que estan tanteando al personal a ver que revuelo se monta.

Es ridículo la verdad, no me afecta demasiado por que en el momento en el que las tiendas virtuales y el soporte se van, viene el pìrateo y listo.

El problema de no migrar y wvolucionar las “stores” digitales es que no puedes dejar un simple servidor desatendido.

Requiere mantenimientos y conocimientos legacy (de producto y tecnología) que con la rotación de personal se va perdiendo.
Al final se vuelve inviable dar servicio.

Si se currasen una transición buena y ofrecieran de base en las nuevas stores/eshop lo que ya hay en las anteriores esto no les pasaría.
Pero como son unas ratas pued que se coman los palos.

Será un globo sonda para ver la que se arma por esto. En los próximos días se arreglará y aquí no ha pasado nada.

Ya digo que más pronto que tarde cerrarán hasta el servicio de descarga de juegos que has comprado en Wii/DS.

Mi R4 esta preocupada.

2 Me gusta

Ni se molestan, habrán puesto al becario a ver si lo soluciona y ya está… para que gastar mas recursos.

El formato digital es el futuro dicen…al final el futuro va a ser la piratearía ya que sin ella hubiéramos perdido el 60% de la historia del videojuego.

3 Me gusta

Pues os jodeis, que como ya se ha comentado en nuestro amado foro, la pirateria es mala y solo la practican ladrones miserables que roban a pobres emprendedores, así que os jodeis y os quedais sin jugar. ¿Que es eso de piratear juegos de hace 20 años para disfrute propio, que os habeis creido? Maldita escoria.

1 me gusta

El final de toda consola es ser pirateada.

1 me gusta

Estaba convencido de que también habían eliminado la posibilidad de descargar lo comprado.

Tengo varios juegos comprados en dos Wii. Y un par de juegos en DSi XL.