Las suscripciones de Xbox darán más información en Reino Unido por las renovaciones automáticas

Esto afectaría a los servicios de Xbox Game Pass y Live Gold a petición de la Autoridad de Competencia y Mercados del país.

Xbox se ha hecho destacar en el sector de los videojuegos por varias razones, y una de ellas es el éxito de servicios como Xbox Game Pass. Dicha plataforma no para de acumular suscriptores, con los que ya ha alcanzado los 25 millones, y su éxito también se observa en un récord de ingresos compartido por la misma compañía. Sin embargo, parece que tendrá que reformular un par de aspectos en el servicio de Reino Unido , pues se pretende dar más información alrededor de las renovaciones automáticas .

No se sabe si estos cambios se implementarán en todo el mundo Este cambio viene a petición de la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido, que actualmente está investigando las prácticas de renovación automática en las plataformas de Nintendo, Sony y Microsoft. Tal y como adelanta Eurogamer, los de Redmond han dado un paso en esta dirección e introducirán mejoras que faciliten la información del usuario en Xbox Game Pass y Xbox Live Gold . Por ende, una de las propuestas de Microsoft trata de proporcionar datos de una manera más transparente y aclarar que la suscripción se renovará automáticamente a menos que el jugador decida cancelarla.

Xbox Game Pass

Además, la compañía también se acerca al terreno de las devoluciones de dinero . Otra de sus ideas tiene el objetivo de contactar consumidores existentes con contratos recurrentes de 12 meses para dar la opción de terminar el contrato y reclamar un reembolso prorrateado. Sumado a esto, también se comunicará con los suscriptores inactivos para recordarles que pueden abandonar el servicio en cualquier momento.

Por último, Microsoft también quiere ser claro con sus usuarios si se lleva a cabo un incremento en el precio de la suscripción. Si se da este caso, enviará notificaciones claras a los jugadores e indicará las instrucciones para desactivar la renovación automática por si los consumidores desean hacerlo.

Debido a las razones detrás de este cambio, que se relacionan con la petición de la Autoridad de Competencia y Mercados, desde Eurogamer no saben si dichas propuestas se implementarán en todo el mundo. Hasta entonces, queda claro que Xbox va a seguir apoyando sus servicios, pues Phil Spencer ha reiterado en múltiples ocasiones que es el rumbo correcto de la industria. Volviendo exclusivamente a los videojuegos, todavía quedan por saber los títulos que llegarán a Xbox Game Pass en el mes de febrero , pero al menos podemos entretenernos con las propuestas lanzadas para finales de enero.

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