¿Las redes sociales pueden ser adictivas?

Después de leer dos libros sobre el lado oscuro de la dopamina, y después de venir de una sesión con el psiquiatra preguntandome al respecto, parece que las redes sociales están en el punto de mira de los profesionales de la salud mental por ser potencialmente adictivas. ¿Qué opinan los foreros, y especialmente los psicólogos y psiquiatras del foro?

Sé que aquí hay un rechazo general a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, ¿pero qué dicen de los foros? ¿No son en cierta forma redes sociales? ¿Cuánto tiempo pasas en este foro, aún cuando todo lo que considerabas interesante ya lo has leído? ¿Acaso los usuarios con más respuestas publicadas en la semana tendrían que cuestionarse si este hábito es saludable? Abro encuesta.

¿Las redes sociales son adictivas?
  • No, es una exageración.
  • Sí, pero todo puede ser potencialmente adictivo, así que no hay que preocuparse.
  • Sí, las redes sociales están diseñadas para ser adictivas.
  • No sé.
  • Otra opción (especificar).

0 votantes

alcanza con ver las formas compulsivas y modos de postear en busca de likes ya sea acá o donde sea.

y falta consciencia ni saben lo que los mueve, son como zombies.

Sí que lo son buen hombre, y hablando del foro considero que soy adicto a él y ya estoy tomando cartas en el asunto.

2 Me gusta

Deja de hacer encuestas.

¿Dejo de hacer encuestas?
  • Sí.
  • No.
  • Ni sí ni no, sino todo lo contrario.

0 votantes

3 Me gusta

Yo considero que sí son adictivas. Además, por cómo están diseñadas y por el absurdo número de personas dentro, el contenido es virtualmente inabarcable por una persona.

La red social que más leo, que no participo, es quora, y uno podría pasarse la puta vida ahí. Siempre hay cosas, anecdotas, historias, enlaces, recomendaciones, etc, interesantes de los temas más dispares.

A mi no me llaman la atención y me aburren, seré un caso especial

Si, Pacotes, por ejemplo, es muy adictivo.

es en serio la pregunta?? jaja

Cubre más cosas, pero habla de las redes sociales y el cerebro.

Jaja, mirad a @Starbook opinando diferente

No me vas a coger.

Salu2.

6 Me gusta

No sé.

Hostia, 144p?, el vídeo pinta interesante, pero se han propuesto que la calidad sea penosa :rofl:

EDITO: me está gustado mucho el vídeo :clap: :clap:

1 me gusta

Tampoco hay nada que ver, sirve con escuchar.

Lo que es adictivo es recibir los “me gusta”, las reacciones y demás, que generan la dopamina y la adicción. Si tienes una red social pero no la usas para recibir esa aceptación social, no creo que haya ese peligro. Y lo mismo con el floro si solo te interesan los corazones y demás.

Según mi perfil me paso unas 2 horas al día en pacotes (5 días de lectura reciente) y, aunque es verdad que muchas veces lo dejo abierto mientras hago otras cosas, me parece una puta barbaridad. Y hay quien se pasa bastante más tiempo, no hay más que mirar sus perfiles.

Si no es adicción se le parece.

1 me gusta

Ya somos dos. Me he hecho IG para ligar y ni así me motiva. Veo a los compañeros de clase entrando sin parar y casi que me tengo que esforzar en entrar para ver cosas que cuelgan y me importan una puta mierda.

1 me gusta

Por supuesto que lo están, y aun si no lo estuvieran, creo que somos propensos a volvernos adictos a ellas. No quiero ni mirar el tiempo que le dedico a pacotes o discord. Eso si, otras redes sociales como twitter, FB, IG, etc…me la traen al pairo, pero bastante.