Las pruebas de ADN determinan que la pitonisa Pilar Abel NO es hija de Salvador Dalí

  • Según se ha remitido al juez, los análisis de los institutos forenses de Madrid y Barcelona señalan que no existe relación de parentesco entre ambos.
  • “Sólo quiero llevar con orgullo el apellido Dalí y ver una sonrisa en la cara de mi madre”

Salvador Dalí no es el padre de Pilar Abel, la pitonisa que lleva años reivindicándose como su hija, tanto en la televisión como en los juzgados. Según el dictamen del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el análisis de las muestras biológicas de Pilar Abel y las obtenidas en la exhumación de los restos mortales del pintor “permite excluir a Salvador Dalí como padre biológico”.

“Esta conclusión no es ninguna sorpresa para la Fundación, ya que no ha habido en ningún momento ningún indicio de veracidad de una presunta paternidad”, expresa la Fundación Dalí en un duro comunicado. Y como ya hicieron sus directores tras la polémica exhumación, la Fundación cargó de nuevo contra la “decisión inusual e injustificada de practicar la exhumación”, calificándola de “totalmente inadecuada y desproporcionada”. “Se pone en evidencia su total improcedencia y la inutilidad de los costes y perjuicios de toda índole que ha ocasionado”, critica.

El pasado 20 de julio, la pequeña ciudad de Figueras vivió un auténtico revuelo mediático cuando un furgón de los Mossos d’Esquadra escoltó a la comitiva judicial que, al cierre del Teatro Museo Salvador Dalí, procedió a la exhumación del cadáver, tal y como ordenó la juez María del Mar Crespo. Como la sepultura de Dalí está en el suelo de la gran sala de su museo, bajo una cúpula de cristal, se instalaron dos carpas para evitar que cualquier dron pudiera tomar imágenes aéreas de la exhumación y los técnicos procedieron a levantar la losa de 1,5 toneladas que cubre la tumba del artista. Se le extrajeron muestras de pelo, uñas, dientes y dos huesos largos. Toda la operación duró unas cuatro horas y los restos fueron enviados a un laboratorio forense de Barcelona y al Instituto de Toxicología de Madrid. Tras la celebración del juicio el próximo 18 de septiembre, se restituirán los restos mortales de Dalí a Figueras, para que el cuerpo pueda descansar completo. Pilar Abel nació en febrero de 1956, cuando Dalí tenía 51 años y vivía en Portlligat con Gala. Según su versión, a la que la juez dio credibilidad, su madre -que entonces tenía 25 años- habría mantenido un affaire secreto con Dalí, cuando ésta trabajaba como niñera en una casa de Cadaqués que el pintor frecuentó durante el verano de 1955.

“La jurisprudencia española en exhumaciones exige que para un acto tan agresivo contra la memoria de un difunto haya indicios suficientes”, lamentó horas después de la exhumación el abogado Albert Segura, del despacho Roca Junyent, que defiende a la fundación en el caso. Y en su recurso de reposición (presentado el 30 de junio y que la juez no llegó a estimar) se pedía que antes de proceder a la exhumación se analizara el ADN del hermano menor de Pilar Abel para comprobar si eran hijos del mismo padre legal (ya fallecido).En una entrevista con EL MUNDO, Abel aseguró que su objetivo era, en un primer momento, “llevar con mucho orgullo su apellido. Y lo segundo ya se verá. Lo que quiero es ver los resultados de mi ADN”.

Fuente:

http://www.elmundo.es/cultura/2017/09/06/59b00cad22601d3f5c8b464d.html

PD: Vaya mierda de adivina. :roto2:

Menos mal que ahora con las pruebas de ADN se puede saber quién es hijo auténtico o un simple chupóptero.

¿Y ahora qué?

Espero que a la pitonisa la metan un buen paquete, ademas de exigir las costas de todo el proceso judicial, de exhumación, etc.

Dudo mucho que la señora disponga de una milésima parte de lo que pueda haber costado todo, así que, como siempre, acabaremos pagando entre todos

Exhumar a un pobre señor para nada :xd:

Yo la suelto y si cuela cuela y si no me la pela

Saludos

1 me gusta

Ahora que pague ella el exhumamiento del cadaver y demás no?

Nadie ha dicho que eso no lo vio venir?

Si, asumirá todos los gastos.

¿A nadie le llama la atención que para obtener una simple muestra de ADN, necesiten pelo, uñas, dientes y varios huesos? A años luz de los centros forenses americanos…

El cuerpo estaba embalsamado, y los productos que se emplean para embalsamar destruyen los rastros del ADN, de ahi el tener que tomar muestras de varias partes por si acaso…

Al menos no lo cremaron, ahi si que hubiera estado dificil buscar ADN :rofl:

https://www.youtube.com/watch?v=UeOKh6epsiY

Desconocía que el cuerpo hubiera sido embalsamado, gracias por la información.

No se porque le dieron tanta credibilidad a una persona que vive del cuento de profesión.