Las previews de Aegis Rim lo ponen por las nubes

Dentro de muy poquito, el 22 de septiembre, podremos disfrutar de su nueva creación, 13 Sentinels: Aegis Rim, un juego muy diferente a sus anteriores proyectos, pero que ya nos tiene completamente enamorados y fascinados . De hecho, en Vandal ya estamos jugando su versión final para comprobar por nosotros mismos los motivos por los que el público japonés se ha deshecho en elogios hacia él, incluyendo a algunas de las figuras más importantes de la industria, como Masahiro Sakurai o Yoko Taro, quienes no han dudado ni un solo segundo en recomendarlo. Y sí, tras sus primeras horas lo único que podemos hacer es sumarnos a esa ola de alabanzas hacia George Kamitani y su equipo, quienes han conseguido crear algo único en la industria y con unos valores narrativos que van a marcar un antes y un después en cómo contar una gran historia a través de un videojuegos.

He podido disfrutar de sus primeras horas de prólogo antes de que su lanzamiento se produzca el próximo 22 de septiembre de 2020 en exclusiva para PS4 . Y ojalá pudiese transitar por el tiempo y el espacio como los protagonistas de esta historia para avanzar el calendario y continuar jugando. Enganchado me ha dejado.

Finalmente, las impresiones que deja el prólogo de este título es de una historia que promete ser interesante , especialmente para conocer el origen de la amenaza y el trasfondo de cada personaje, al tiempo que los combates, a pesar de su simpleza visual, tendrán como punto de interés el aprovechar las capacidades de cada centinela para proteger la ciudad y derrotar a las diferentes amenazas que los protagonistas harán frente.

En fin, muy contento con lo que he podido jugar hasta ahora , de hecho lo decía en redes sociales hace poco: puede que Vanillaware nos esté ofreciendo una de las grandes revelaciones del año . Aunque viendo el recibimiento que ha tenido en Japón (un 38 de 40 en Famitsu, premios como el de mejor ambientación y mejor aventura en los Famitsu Dengeki y sus casi 200.000 copias vendidas) creo que no le van a faltar elogios como el de Yoko Taro por estos lares. 13 Sentinels: Aegis Rim sale a la venta el 22 de septiembre, por lo que en unas semanitas tendremos en Akihabara Blues el análisis final de esta preciosa locura .

The game won the awards for “Best Scenario” and “Best Adventure Game” at the Famitsu Dengeki Game Awards 2019, whereas its other nominations were for “Game of the Year”, “Best Graphics”, and “Best Rookie Game”.[42]

It received a nomination in the “Media” category for the 51st annual Seiun Awards in 2020, the only video game nominee that year.

2 Me gusta

Gracias por poner el mío @AgumonDX . No miento en la preview y coincido con las sensaciones y “flipamiento” de los otros redactores. Os adelanto que es un juegazo, de esos que te explotan la cabeza porque no lo has visto venir xD

2 Me gusta

Quizás tras Persona 5 esté más abierto a estas japonesadas si me garantizan calidad. Lo pongo en el radar.

1 me gusta

Lástima de la estética, porque pintar pinta chulo.

Pues nada, a comprar.

Otro juego que cae de lanzamiento este año.

El de Vandal, rey de los 8.5, tiene pinta de que le va a plantar un 10.

1 me gusta

Cae day one, of course.

Vamos Vanilla, destrozame el kokoro como solo tu sabes hacerlo.

Me alegro que sea tan bueno. Pero cuesta de ver.

Por juegos como este me fastidia no tener la play 4.

Sería de justicia ver a Vanillaware llevándose un GOTY, y más por este juego. Estudio artesanal de los que ya no quedan, de recursos limitados y aún así pegándose más de 5 años para completar su título más ambicioso hasta la fecha.

Estos se vanillaware tienen un estilo único. Disfrute mucho dragons crown y Odín sphere, así que este me lo pillo fijo.

Si hasta tiene un cameo de Mr. Pacote, cómo no te va a interesar.

13 Me gusta

me alegro porque son un estudio al que le deseo la mejor de las suertes, pensé que lo iban a castigar, no creo que vaya conmigo, no me veo soportando tanto texto para llegar a los enfrentamientos por mas buenos que sean.

Yo lo tuve en la mira desde hace un tiempo, por el estudio de donde sale este juego. Sé que esta vez no tendrá el mismo ritmo, pero me atreví con juegos del estilo y me gustaron.

Imaginaros ser Neil Druckman, gastarte muchones de dólares en hacer lo mismo que Metal Gear Solid 2 pero peor, y que para más inri vengan unos japos con 4 perras a pasarte la mano por la cara.

2 Me gusta

Yo sigo sin saber de que va el juego a estas alturas. Solo se que es de Vanilla y me lo voy a comprar por ello :nomulol:

Entenderemos Aegis rim?

1 me gusta

Los que critican Aegis Rim son los que creían que el juego iba de mechas que se enfrentaban a Kaijus.

2 Me gusta

Menudos referentes.