Las placas base Intel Z370 no son compatibles con las CPUs Kaby Lake/Skylake

Todas las placas base Intel Z370, que saldrán el próximo 5 de octubre, serán únicamente compatibles con las nuevas CPUs Intel Coffee Lake, por lo que será imposible utilizar este procesador o placa base con cualquier producto de anterior generación, y todo ello pese a compartir el mismo socket LGA1151.

Aqui os dejo el link a la noticia original:

A este ritmo, sacarán incluso placas base diferentes e incompatibles para cada CPU dentro de la misma gama. Lake está liando Intel.

4 Me gusta

Pues en principio los ice lake de 10nm usaran tambien el 1151, pero solo funcionaran en placas z390, y habria que rezar por una actualizacion de bios para las z370…

Bfff, que cabrones…

Quizá hubiera cambiado a la gama coffelake poco más adelante si se hubiera podido actualizar por bios mi placa base, pero así teniendo que cambiar prácticamente todo va a ser que no. Seguiré con lo que tengo hasta que vea que de verdad algo no tira ya en condiciones en mi PC (algo que espero que suceda lo más tarde posible).

Son un poco idiotas estos de Intel, si en estos momentos pensara en cambiar de procesador me plantearía la posibilidad de pasarme a Ryzen o seguir con Intel ya que ambos me fuerzan a cambiar de placa y la ventaja de mantenerla se va a tomar por culo (los de Intel como están subidos a la parra se la juegan).

Intel es un drama con las placas base ahora mismo joder.

En videocardz comentan que el motivo de esta incompatibilidad es que aunque el socket el el mismo los bombillas de intel han intercambiado de sitio algunos pines, de ahi la falta de retrocompatibilidad…

:joy::joy::joy::joy::joy:

Al final intel confirma que los procesadores que lanzan a finales de 2018 de 8 nucles y 16 hilos siguen siendo coffee lake de 14nm…

No señalad sólo a Intel, que las fabricantes de placas también son cómplices.

Creo que leí hace no mucho que Gigabyte y otras tantas habían vendido bastantes menos placas que en el mismo periodo de años anteriores, no me extrañaría nada.

Basicamente es eso, como las placas base 100 vendieron muy bien y las 200 una mierda, las nuevas placas 300 solo son para las nuevas CPU y asi forzar ventas…