Las películas más taquilleras según tu año de nacimiento (a partir de 1976 hasta 2015)

Una de las grandes preguntas que todo ser humano se ha hecho alguna vez en toda su vida, ignorando cualquier posible cuestión metafísica o existencialista, ha sido siempre: ¿qué película triunfaba en los cines el año que nací? No os preocupéis. En Hobby Consolas estamos para esto y mucho más. Nos encanta dar respuesta a esa curiosidad innata de nuestros lectores.

¿Fue 2001: Una odisea en el espacio? ¿O quizás te pilló con Top Gun de Tom Cruise arrasando en taquilla? Descubre cuál fue la película que arrasó en taquilla según tu año.

Advertencia: Por respeto a nuestros lectores más veteranos que no deseen delatar su edad, o acomplejarse innecesariamente para sumirse en una crisis existencial vitalicia, tomaremos como referencia el año 1976 como punto de partida. Pero ey, si este repor gusta y los más “senior” quieran conocer también su año, siempre estamos a tiempo de ampliar el reportaje… ¡Comenzamos!

  • 1976: Rocky.

  • 1977: Star Wars IV: A New Hope

  • 1978: Grease

  • 1979: 007:Moonraker

  • 1980: El Imperio Contraataca. Si naciste este año, efectivamente, te pasaste el juego desde el principio. Cada cumpleaños, tu padre debería vestirse de Darth Vader y decir: “_____ , yo soy tu padre” Bien hecho, si eres fan de Star Wars, ya puedes decir que naciste el año en que se estrenó quizás su mejor película hasta la fecha. ¡Y van unas cuantas! Lee nuestra crítica de Star Wars: El Imperio Contraataca.

  • 1981: Indiana Jones: En busca del Arca Perdida. ¿A quién pretendemos engañar? Es complicado nacer en los 80 y no coincidir con el estreno de alguna película no solo taquillera, sino mítica de la historia del cine. Esto es hacer trampas. Lee nuestra crítica de En busca del Arca Perdida.

  • 1982: E.T, el Extraterrestre. Enhorabuena, naciste bajo la constelación de Steven Spielberg, aunque si de niño te daba miedo E.T, no podremos ayudarte con eso. Lee nuestra crítica de E.T.: El extraterrestre.

  • 1983: El retorno del Jedi. El cierre de mayor trilogía de películas ciencia ficción de la historia, y vas, ¿y naces justo tú? ¿Y qué hay de la gente que llevaba esperando desde 1977 a que acabase la trilogía? Enhorabuena, te ahorraste 6 años innecesarios de espera. Lee nuestra crítica de Star Wars: El retorno del Jedi.

  • 1984: Indiana Jones y el Templo Maldito. Parece ser que, hagas lo que hagas, te va a tocar una de Spielberg, o de Indiana Jones o de Star Wars. Lee nuestra crítica de Indiana Jones y el Templo Maldito.

  • 1985: Regreso al futuro. Si eres fan de la ciencia ficción, este es tu año sin lugar a dudas. ¡Puedes culpar a Doc y Marty McFly de crearte vicio por este género! Lee nuestra crítica de Regreso al futuro.

  • 1986: Top Gun. Si tienes miedo a las alturas o por el contrario te encantan, ya puedes empezar a culpar a Tom Cruise y esta película, que espera por cierto una secuela.

  • 1987: Atracción Fatal. Si esperabas coincidir con el estreno de Indiana Jones, o algo por el estilo, me temo que has tenido mala suerte. Aunque si no has visto Atracción Fatal, estás tardando.¡A ponerte las pilas, hombre!

  • 1988: Rain Man. Esperamos que la tanda que nació este año desarrollase la misma afinidad por lo sensible que esta peculiar película.

  • 1989: Indiana Jones y la Última Cruzada. Tus enemigos serán los nazis de la 2ª Guerra Mundial y tendrás una extraña fijación por las reliquias cristianas, especialmente por el Santo Grial. Lee nuestra crítica de Indiana Jones y la Última Cruzada.

  • 1990: Ghost. No nos lo digas. Has salido romántico/a hasta la médula, ¿eh? No es de extrañar, ¡coincidiste con una de las mejores películas románticas de la historia! Eso explicaría tu irracional fascinación por los tornos.

  • 1991:Terminator 2: El juicio final. Es probable que, al irse del hospital, tus padres dijeran a los médicos “sayonara, baby”.

  • 1992: Aladdín. En aquella época se llevaban los bombachos, aunque MC Hammer pasara de moda. También los dibujos animados de calidad y Josema Yuste de Martes y 13, lo que explica que fuera la voz de un “genio tan genial”.

  • 1993: Jurassic Park. Ninoniiiii. Ni no niiiiii. Ni no niiii. No NIIII. NO NIIIIIIII. Probablemente, tus pañales tenían un dinosaurio. El merchandising jurásico arrasaba.

  • 1994:El rey León. ¿Tu lema de vida? Hakuna Matata. Tienes suerte de que, con la moda, no te llamaran Simba. O Zazú. .

  • 1995: Toy Story. Hay un amigo, o varios, en ti. Las películas generadas completamente por ordenador en 3D nacieron al mismo tiempo que tú. Hay que celebrarlo con una visita al Pizza Planet por tu cumpleaños.

  • 1996: Independence Day. Te tocó vivir uno de los años en los que la Tierra ha estado más cerca de ser destruida y conquistada por una raza alienígena. A lo mejor, quién sabe, tú podrías ser uno de ellos…

  • 1997: Titanic. Probablemente no te guste mucho viajar en barco, ni los icebergs, pero independientemente de esto eres el rey o la reina, del mundo.

  • 1998: Armageddon. Título homónimo con el que te conocerían tus padres cada vez que liabas alguna de pequeñito. Además, esta película te enseñaba que, si algo no funciona, se podía arreglar a golpes.

  • 1999: Star Wars Episodio I: la Amenaza Fantasma. Naciste el mismo año que Jar Jar Binks. Lo sentimos por ti. .

  • 2000: Misión Imposible 2. Te gustan el riesgo, las explosiones y siempre, cumplir la misión en el último momento. Por muy imposible que pareciera.

  • 2001: Harry Potter y la Piedra Filosofal. El niño o la niña que sobrevivió. El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Gracias por no compartir con nosotros la carta de Hogwarts que probablemente ya te habrá llegado. ¿Tienes un rayo en la frente?

  • 2002: El Señor de los Anillos: las dos Torres. ¿Te gustan las películas de gente caminando? Eres el Anillo Único que tus padres nunca quisieron llevar a Mordor. ¿O sí? En cualquier caso, estuviste a un tiro de piedra de llamarte Frodo. Respira tranquilo.

  • 2003: El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey: Lo siento en el agua. Lo siento en el aire. Si naciste en “Aragorn”, seguro que te llevaron al cine para celebrarlo.

  • 2004:Shrek 2. Aunque ese año parezca “Muy, muy lejano”, todavía recuerdas el olor a genjibre ardiente por la mañana. Si es que eres una persona con muchas capas, como las cebollas.

  • 2005: Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Quizás uno de los años más duros en todo Hogwarts. Por suerte te quedaban unos añitos para recibir la carta.

  • 2006: Piratas del Caribe: el Cofre del Hombre Muerto. ¡Arrasa con lo que veas y generoso no seas! Siempre recordarás este día como el día en que casi capturas a Jack Sparrow en la sala de partos.

  • 2007: Piratas del Caribe: en el Fin del Mundo. Naciste completamente dispuesto a salvar a Jack Sparrow. Perdón. Capitán, Jack Sparrow.

  • 2008: El Caballero Oscuro. Vale, vale no nos pegues, ¡está claro que no llevas gomaespuma! Mientras no salieras tan chalado como el Joker de Heath Ledger, todo va bien.

  • 2009: Avatar. Enhorabuena. Diste en el clavo. De entre todos los años diste con el de la película más taquillera de todos los tiempos. 2,787,965,087$ en taquilla.

  • 2010: Toy Story 3. Con la trilogía completa bajo el brazo. Ideal para tus primeros años.

  • 2011: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2. Cuidado, podrías recibir el odio de toda una generación que lleva desde 2001 esperando la conclusión de la saga.

  • 2012: Los Vengadores. Esperamos que puedas arreglar lo que acaba de pasar en Infinity War. Se comenta que en tu próximo cumpleaños habrá un cameo de Stan Lee.

  • 2013: Frozen. Let it Go. Es muy probable que te llames Olaf o Elsa, por estadística.

  • 2014: Transformers: La era de la extinción. Sentimos restarle importancia a este año, pero es que ya hay demasiadas películas de Transformers como para distinguir esta. Debió de ser un año muy flojo. Tu patrón es Michael Bay. Crítica de Transformers: la era de la extinción.

  • 2015: Star Wars Episodio VII: el Despertar de la Fuerza. Pequeño jedi aún eres, pero desesperar no debes. Un momento… ¿Tienes 3 años y estás leyendo esto? ¡Entonces, igual sí que eres un prodigio!

Fuente:

PD: No creo que aquí haya un pacotero de 3 años. :xd:

EDITO: He actualizado el hilo hasta 1976.

5 Me gusta

Mi año de nacimiento no es ninguno de esos :rofl: :older_man:

Ni el mio, yo nací en el 76. :pensive:

1 me gusta

Rain Man… Ni siquiera sé qué peli es. No merezco ser palomitera xD

1977 hijos de puta

1 me gusta

Según la wiki, del 76 es Rocky, y del 77 Star Wars

1 me gusta

Top gun, no está mal.

1978 aquí…:man_shrugging:

Edit:

1 me gusta

Joder, voy bajando la lista desde el principio y voy pensando “peliculón, peliculón, peliculón, peliculón”… Es llegar a mi año y decir: “Menuda puta mierda” :xd:. Me ha mirado un tuerto con esta lista :joy:

No la he visto, pero es famosa y tiene bastantes premios, como los Oscar a mejor película y mejor actor (Dustin Hoffman). Si no recuerdo mal:

Tom Cruise tiene un hermano autista (Hoffman), y se aprovecha de él. O algo así, que ya digo que no la he visto. Y a partir de ahí se desarrolla la relación entre los hermanos.

1 me gusta

El arca pérdida… Hubiese preferido E. T. Mi casaaaa! teléfonoooo. :laughing:

se dise bolber al futuro

Pues míratela, que está muy bien. Dustin Hoffman se marca un papelón con esfuerzo extra por el tipo de personaje que interpreta pero que da la talla perfectamente, y Tom Cruise también, demostrando que sabe hacer algo más que saltar desde helicópteros en marcha y pegar tiros. Además de que la película está muy bien parida y la relación entre ambos queda como algo muy especial.

3 Me gusta

No conoceis Rain Man?

Lanzallamas.mp4

pues no he visto nunca ghost

Jurassic Park. Joder ya sé de donde viene mi locura por los dinosaurios :crocodile:

¿Tú también del 90? Ésa es justo a la que me refería yo cuando he dicho que veía sólo peliculones hasta llegar a mi año… Está sobrevaloradísima, es un mierdolo de proporciones bíblicas, una pastelada descomunal sin ningún sentido ni valor… No pierdas tu tiempo con ella.

https://www.youtube.com/watch?v=0D6xi09xzUE

Yo las tengo vistas absolutamente todas :sisi:

Está claro que calidad y taquilla no suelen ir relacionadas.