Las películas de Indiana Jones se relanzarán en 4K con la aprobación de Steven Spielberg

El doctor Jones se suma al 4k

Indiana Jones: En busca del arca perdida está a punto de alcanzar las cuarenta primaveras, una cifra muy aprovechable a nivel comercial, que la Paramount no piensa dejar escapar. Con lo cual, a modo de celebración y a lo largo de este año, recibiremos una nueva remasterización de la saga del arqueólogo más famoso de todos los tiempos .

Los cambios

Esta nueva revisión incluirá, tal y como era de esperar, la tetralogía original completamente adaptada a resolución 4K . Lo que significa que podremos disfrutar En busca de el arca perdida, El templo maldito, La última cruzada y El reino de la calavera de cristal en unas versiones adaptadas para sacarle el mayor partido a los televisores de última generación. Además, el pack contará con más de 7 horas de material relativo al proceso creativo de las películas . El tratamiento de la imagen ha sido llevado a cabo haciendo uso de los negativos originales, los cuales han sido escaneados teniendo en cuenta el paso a los nuevos tamaños. En este sentido, cabe destacar que, según asegura la propia Paramount, Steven Spielberg dio su aprobado personal al resultado de esta nueva edición . Aunque lo mismo sucedió con El Señor de Los Anillos y Peter Jackson, y ya sabemos todos cómo terminó el asunto.

Estas nuevas versiones también incluyen un tratamiento del audio que las convierte en compatibles con Dolby Vision y Dolby Audio . Por otra parte, también se ha anunciado que contarán con una remezcla de sonido llevada a cabo por Ben Burtt, diseñador de sonido de Skywalker Sound.

El nuevo pack, que estará entre nosotros el próximo 8 de junio , llega en un momento de lo más convulso para la franquicia, con la quinta entrega anunciada y envuelta de polémicas. Un proyecto del cual ya se ha bajado hasta el propio Steven Spielberg, que terminó renunciando a ejercer como director en una saga que siempre a contado con su ojo experto tras las cámaras, y que tiene a sus aficionados más preocupados por el estado de forma de Harrison Ford, que por el rodaje de la quinta entrega.

Fuente:

Si se lo curran como otras como LOTR o Matrix puede ser muy top :sisi:

PD. Me gustaba más el diseño de la caja original

1 me gusta

Espero como agua de mayo el relanzamiento de estas TRES películas :kissing_smiling_eyes:

3 Me gusta

A lo mejor me animo algún día a verla por primera vez.

Joder, pues precisamente suya, Jurassic Park 1 4K (no sé las otras dos) es una PUTA MIERDA de reedición. La calidad de imagen no ha mejorado nada desde el blu ray, que a su vez ya había mejorado poco desde el DVD. No espero nada de esta reedición, la verdad.

Cuál fue el problema?

@Lentillas tengo todas las de Parque Jurásico en 4K y diría que las 2 primeras se ven de puta madre (mucho mejor que los Blu-ray) ya que de la tercera en adelante son solo reescalados de los Blu-ray (pero con HDR), al menos en una OLED.

@Milipu en el caso de LOTR con la primera versión en Blu-ray se cargaron los colores y lo medio arreglaron con las extendidas, ahora con la versión 4K las han dejado como debe ser.

Con Matrix directamente una conversión de 10 sin cargarse nada del material original.

3 Me gusta
1 me gusta

Joder, pues no estoy de acuerdo en prácticamente nada :sweat_smile:

Jurassic Park, cero ganancia en nitidez:

El señor de los anillos, la edición blu-ray de cine perfecto, en la extendida fue en la que le metieron el filtro verdoso. La 4K ha vuelto a tocar los colores, pero casi parece que los hubieran tocado sobre la versión blu-ray, porque donde peor efecto daba el filtro verdoso le han quitado tanto color que roza el blanco y negro (la visión de Arwen directamente es en blanco y negro)

Con la reducción digital de ruido para quitar el film grain, a parte de darle un toque más artificial, se pierde detalle y hasta meten distorsiones en algunos fotogramas:

Las de Matrix no sé, lo único que recuerdo es que con las ediciones blu-ray le cambiaron el tono verdoso por uno azulado, un cambio un poco chorra.

1 me gusta

Depende mucho de la calidad del máster original.

Muchas ediciones 4k no tienen sentido en cuanto a definición porque según de cuando sea la película la fuente tampoco da de sí, pero se ven mejor en una tele 4k que reescaladas de 1080p. Porque se ve mejor un buen Blu-ray en una buena tele 1080p que en una 4k.

1 me gusta

¿Tetralogía?

1 me gusta

Tetra = cuatro.

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Le han eliminado el grano a la imagen y hay planos donde se pierde un montón de información, como el de Alan con los críos subidos al árbol en mitad de la noche, donde la parte en penumbra de las ramas es una mancha uniforme… Espero que sea cosa del que ha sacado la captura, porque sería imperdonable una cagada como esa :roto:

Sobre el 4K de ESDLA remasterizado por el propio Jackson, en el vídeo que has compartido se ve que han arreglado en buena parte el daño hecho en el Blu-ray de las extendidas, pero se han cargado los colores de secuencias como las de Rivendell.

Y ya que mencionas Matrix… Hace poco vi la trilogía en streaming en Prime Video y juraría que a la primera le han exagerado el virado a verde de las secuencias dentro de Matrix para que se parezca más al mismo efecto en las secuelas. Hablo de memoria, pero estoy seguro de que en la primera, aunque ya había ese tono, era más sutil, menos saturado.

Que yo recuerde, Indiana Jones es una trilogía :sisi:

1 me gusta

Pronto será pentalogía…