Las microtransacciones y el contenido descargable representan un 62 % de los ingresos de Take-Two

Take-Two ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del actual año fiscal, demostrando una vez más que no hace falta poner a la venta ningún juego para registrar unos buenos números.

Durante el trimestre terminado el pasado 30 de junio Take-Two logró unos ingresos de 388 millones de dólares, de los cuales un 81 % provinieron de canales digitales. Sin embargo, para la editora y sus accionistas es más interesante comprobar que “gasto recurrente del consumidor”, concepto que esconde la recaudación lograda por las microtransacciones y el contenido descargable, representó un 62 % del total de ingresos, lo que supone un aumento interanual del 41 %.

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha mencionado a GTA Online, Grand Theft Auto V y NBA 2K18, que recientemente ha superado los 10 millones de copias vendidas, como algunos de los mayores contribuyentes a los resultados de la compañía. El directivo también ha resaltado que Grand Theft Auto V se encuentra muy cerca de los 100 millones de unidades despachadas y que el gasto de los jugadores en los mencionados títulos ha sido más alto de lo esperado.

Durante el próximo trimestre Take-Two tiene previsto poner a la venta NBA 2K18 y WWE 2K18, pero todos los ojos ya están puestos en el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, que salvo desastre se producirá el 26 de octubre de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. Zelnick se ha mostrado “increíblemente entusiasmado” por próxima llegada del juego a las tiendas. La gran duda es cómo Rockstar implementará el “gasto recurrente del consumidor” en Red Dead Redemption 2.

Los aficionados a los videojuegos van a acabar con ellos.