Las imágenes ganadoras del Wildlife Photographer of the Year 2021

14 Me gusta

Hombre, eso de que la araña de la foto no es grande… vale que esté encajonada, pero por la forma no tiene pinta de que sea de las pequeñitas que te encuentras por casa :rofl:.

Ted Wow GIF

Barack Obama Applause GIF by Obama

Pequeñita no es, muy grande tampoco… Aquí entra lo que entienda cada uno como “grande”, y evidentemente no es un morgaño o una salticidae aka araña saltarina :miya:

Viendo a sus minúsculas crías, realmente no es muy grande… Será que yo estoy harto de ver arañas de distintos tamaños y clases en mi casa del campo, que os harían perecer si las vierais :rofl:

La postura que tiene bajo el agua, supongo, y la composición en general que es muy buena.

Dicho esto, ascazo de zoos y acuarios.

Oro parece, plata no es.

Ni frío, ni calor.

Ojete Calor.

Que bien Tan mal.

1 me gusta

Wildlife

Elefante en un zoo

Un poco WTF sí xD

A esto me refería xD
A parte de que la foto tampoco me parece nada especial pero bueno.

Me lo he imaginado, sí xD

Ni idea… lo mismo de entre todas las fotos del concurso no había ninguna mejor (lo dudo), o sorteaban la foto ganadora y se lo llevó esa :laughing:

El elefante en la habitación

El australiano Adam Oswell tomó esta foto de un joven elefante sumergido en un zoo en Tailandia. “Aunque esta actuación fue promocionada como educativa y se dijo que era un buen ejercicio para los elefantes”, Oswell se sintió “perturbado por esta escena”, explicaba el comunicado de prensa. Este tipo de actuaciones se consideran explotadoras, dado que muestran comportamientos antinaturales en los animales. Oswell ganó dentro de la categoría de “fotoperiodismo”.

3 Me gusta

Pues ea, aclarado queda. Gracias Estress :slight_smile:

Precisamente es justo lo que había pensado nada más ver la foto, es como ver un circo; el elefante haciendo lo que le mandan y la gente mirando y admirando lo que hacen… sin ser conscientes de todo el sufrimiento que hay detrás. A mí la foto me gusta precisamente porque trasmite muy bien esa desgraciada realidad… Lo que no me gusta es ver al pobre animal ahí, lógicamente.

En un zoo.
No se lo compro :xd:

Hablo sin saber y sin ser jurado pero viendo el título de los premios yo sólo me imagino como ganadoras fotos de animalitos en su habitat natural y libres :frowning:

Pero por eso le han dado el premio, porque en una sola imagen muestra ese sufrimiento de forma muy clara y la inconsciencia de todos los que miran y hacen fotos. La foto es y no es “Wildlife”, porque muestra un animal que pertenece a esa naturaleza salvaje, pero que ha sido secuestrado de su hábitat natural. Y a la vez sirve como denuncia y contraste con el resto de fotos “Wildlife”, que es donde realmente pertenece el elefante y en donde también debería estar… Así al menos lo interpreto yo :sweat_smile:

Muy guapas! Impresionan

3 Me gusta