Las hamburguesas de soja son mejores que las de carne

Al menos las que prepara mi madre. Desde hace una semana que las estoy comiendo y ya me convencieron de que no saben igual que las de carne, sino que son mejores. Por lo tanto cuando alcance mi independencia alimenticia no habrá rastros de carne, desde ahora puedo considerarme un paso más cerca del vegetarianismo.

1 me gusta

Las hamburguesas de soja no son hamburguesas

Espero haberte ayudado

55 Me gusta

¿Qué son entonces?

Tenía entendido que llevaban un saborizante industrial que se obtenía de manera no vegan friendly

2 Me gusta

Desarrolla.

Soja entre dos panes, aun no le han encontrado nombre pero es igual que si pongo una zanahoria entre dos panes, ya puedo pintarla de un tono carnico y bañarla en saborantes que sigue sin ser carne.

3 Me gusta

Está bien, la soja es mejor que la carne. Casi que salgo más favorecido.

Objetivamente: No, a nivel de aporte nutricional al cuerpo, mas alla de tu preferencia de sabores (que tampoco, eso que estas saboreando no es el sabor de la soja) la soja no es mejor que la carne, ni se le acerca.

10 Me gusta

Me suena de una noticia o algo

Aquí hablamos en el aspecto del sabor, si no puedo nombrar también el impacto en el medioambiente o en el bienestar animal, que son también parámetros objetivos, pero que no vienen a cuento en este tema.

Entiendo. Mientras no impacte más en el medioambiente que consumir carne vacuna me doy por satisfecho, no busco ser un vegano estricto.

No son parametros objetivos, partiendo de que “bienestar animal” es como si me hablas del color de la comida, que tu subjetivamente tengas un codigo moral X no significa que Y (bienestar animal) tenga valor alguno en tanto los animales no son sujetos de derecho sino que su existencia en sociedades humanas se debe unicamente a la satisfaccion de distintas necesidades y caprichos, que es para lo que los criamos de hecho. Por otra parte sobre el impacto medioambiental tienes opiniones tambien en sentido contrario: las dietas vegetarianas tienen un mayor impacto medioambiental y en cualquier caso no hay consenso cientifico (ni mucho interes, de hecho la mayoria de estas paridas de impacto ambiental de dietas vienen de generadores de opinion en los medios) a este respecto.

Ademas de lo que te acabo de decir considera esto: eres insignificante, como yo tambien soy insignificante, en cuanto al impacto ambiental que generamos. Como ya se te ha indicado nosecuantas veces en debates sobre medio ambiente el impacto ambiental humano “real” lo genera el sector industrial, principalmente en paises en desarrollo.

Cultivar la soja impacta menos en medio ambiente entiendo. :sisi:

2 Me gusta

Pues a mí el aporte nutricional me la sopla, aunque se trate de un parámetro objetivo, al igual que a ti te la sopla el bienestar animal, que tiene parámetros objetivos independientemente de la moral de cada uno, por eso se llama objetivo. Sin embargo no quiero hablar mucho de eso porque como ya te lo dije, cualquier aspecto de la soja es irrelevante aquí excepto el del sabor, por lo que cuando digo que la soja es mejor que la carne me refiero a ese aspecto.

Sé que mi impacto medioambiental es minúsculo y estoy enormemente agradecido por ello, de lo contrario sufriríria una gran presión para contaminar lo menos posible. Como soy prácticamente irrelevante, mi decisión es simbólica más que pragmática, y estoy satisfecho con ello.

Menos que cultivar la soja y dársela de comer al ganado, sí, contamina menos.

1 me gusta

Ariel el bot.

2 Me gusta

Qué ganado se alimenta de soja? :roto2:

Soja no sé, pero se alimentan de granos, que para existir necesitan ser cultivados primero.

Jo yo una cosa que me encanta desde hace unos 10 años es una carne “Guten”. Es carne mezclado con soja y cosas raras

No se que tan beneficiosa/mala sea, pero los tacos de esa cosa quedan buenísimos

En mi país, Burger King está vendiendo hamburguesas de carne vegetal, no las he probado pero tengo entendido que están bastante buenas

A ti te gustan las hamburguesas de soja y a mi las ensaladas de cerdo con patatitas.

30 Me gusta

En inglés llaman ‘burgers’, según wikipedia, a todo lo que no sea una ‘hamburger’ (que sería la de carne, sí o sí). Lo traigo del inglés, porque el término se origina allí.

The term “burger” eventually became a self-standing word that is associated with many different types of sandwiches, similar to a (ground meat) hamburger, but made of different meats such as buffalo in the buffalo burger, venison, kangaroo, chicken, turkey, elk, lamb or fish like salmon in the salmon burger, but even with meatless sandwiches as is the case of the veggie burger.

Sí, cultivar soja impacta menos el medio ambiente que criar ganado xD.

Por que seguro tu madre le pone partículas de carne a la mezcla sin decirte.