Las gilipolleces no cesan, ahora sonarse en la bandera es ofensivo

Ojo, me suena que los lloriqueos contra los personajes de Dragon Ball o Pokemon esos no provenían de parecerse a negros propiamente dicho, sino de parecerse al concepto de blackface de los espectáculos vodevil:

Así que no era por ser caricatura, sino por… recordar a una caricatura. Los brazos de la ofensa se extienden: hoy día unos cuantos ven pecaminoso el mero uso de la palabra nigger (no ya el llamárselo a alguien, sino pronunciarlo o escribirlo). Incluso si es para una discusión metalingüística, tienes que decir n-word porque las palabras son magia y corres riesgo de invocar a V*ldemort.

Apolítico, de derechas, como mi padre.

Normal si citas solo esa parte e ignoras el resto de lo que he escrito. Quien hace uso de los símbolos en demasía ya lo he mencionado pero eso no te interesa mencionarlo ni debatirlo.

Al final lo que importa es el dinero. Por dinero uno se suena los mocos con la bandera que haga falta (o no se hace por el mismo motivo).

Las ideologías ya creo que únicamente tienen un fin…

Justo en la parte que hay antes de lo que citas explico el porque no me siento representado por dicha bandera y el porque no soy el único. A mi no me ofende la bandera, me ofende el uso que se le ha dado y se le sigue dando siempre por el mismo tipo de subseres llegando a pervertir un símbolo que podría habernos representado a todos. Y no es cuestión de revanchismo, es cuestión de ver las cosas con perspectiva y pensamiento crítico, no de perpetuar mantras sin ni siquiera cuestionarlos vengan de quien vengan.

Es que tampoco es algo que sea subjetivo para decir “no me siento representado”, la bandera simboliza un país con su historia y sus instituciones, y estas pueden servir tanto para coartar derechos como dices, como para garantizarlos. Es algo ajeno a ese juego político, por eso es ridículo cuando Dani Mateo la utiliza como pañuelo porque también le representa a él quiera o no. Cuando se utiliza como algo propio de la derecha, como algo corrupto que simboliza todo lo malo como hacen en ese programa, para intentar representar un bando, se la sirven en bandeja de plata a sus enemigos políticos y de paso se alinean con los nacionalismos periféricos y su discurso contrario a la igualdad de derechos y redistribución de la riqueza en todo el territorio nacional.

Apostaría mis dos testículos sin dudarlo ni un segundo a que si Dani Mateo se hubiera secado los mocos con una bandera como esta…

La OP no tildaría esto de una gilipollez ni hubiera abierto un tema al respecto :joy:

Cada quien se ofende con algo distinto, está perfectamente bien pues es propio de la naturaleza humana.

Al final nadie tiene razón como para sentar una cátedra sobre con que cosas está bien ofenderse y sobre con que cosas no, el foco del problema no es ese, sino el tipo de represalias o medidas que toman los ofendidos que pueden dar lugar a un daño real.

¿En serio pones al mismo nivel a una persona que se ofende por algo muy concreto como un símbolo patrio con un SJW?

Partamos del punto de que ofenderse nunca debe ser el problema porque nadie es inmune a dicho sentimiento.

La crítica y rechazo hacia las personas que comparten la corriente de pensamiento que se ajusta a lo denominado como guerreros de la justicia social no es por que les ofenda algo en particular, sino por su tendencia a querer censurar, boicotear e incitar al odio cuando algo no es de su agrado o atenta con su frágil sensibilidad, si a eso le sumamos que el espectro de cosas que los ofende es absurdamente amplio bajo la estela de lo políticamente correcto no es de extrañar que mucha gente los vea como un problema serio y como los responsables de esta sociedad que tiende a ser cada vez más idiota, enferma y censuradora.

No hay hipocresía ni doble discurso en alguien que sea crítico con un SJW y le moleste algo como la bandera a menos que esta persona también tenga ese modus operandi de querer censurar y dañar prestigios cuando se burlan de algo que considera digno de respeto.

Dani Mateo es jodidamente subnormal, no tiene ninguna gracia, nunca la ha tenido, nunca la tendrá y ya iba siendo hora de que le pintasen la cara.

El único “pero” que se le puede achacar a Dani Mateo es cascarse un sketch/broma ultradesgastadísimo que hasta yo, siendo partidario de la secesión catalana, ya lo vé como algo insulso y hasta de pollaviejas de izquierdas.

Eso sí, admito que me ha hecho gracia ver el típico comentario cuñadil/forocoches de “Con esa otra bandera no hay huevos”. Como se pica la gente.

es que es verdad, el humor que hacen en ese programa es un humor sectario hacía 1 sólo bando

si repartieran estopa equitativamente, nadie les criticaría

Seguirían sin tener ni puta gracia.

Y cierre

Lo he visto en directo. Han pedido disculpas al final y ya.

Y seguro que se limpia el culo con la bandera americana al final del sketch para decirle a esos yankees “joderos por haber votado a este impresentable, imbéciles!”, a que sí? :sisi:

Aquí se ataca mucho al feminismo y de gratis

Lo que diga la gente u opine en un foro es mucho menos significativo que un medio que llega a tanta gente. Y tampoco es lo mismo atacar al feminismo que tener una opinión en contra (o hacia parte de él), que mucha gente lo confunde. De todos modos incluso aquí cuando alguien “”“ataca”"" al feminismo sale gente ofendida o la defensiva, osea que no se contradice en nada con lo que he dicho ahí arriba.

El teatro olympia deja esto en su comunicado:

“En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes”. Karl Popper.

¿Queda claro, no? Malditos idiotas.

Que asco.

Me parece tan lamentable esta mierda como lo del tio que hizo chistes de los gitanos.

No eran tan malos