Las experiencias de Animal Crossing: New Horizons en tiempos de COVID-19 se convierten en pieza de museo

The National Videogame Museum lanza una iniciativa para que los usuarios compartan su experiencia con el juego.

Es inevitable relacionar Animal Crossing: New Horizons con la pandemia del coronavirus que ha marcado nuestras vidas durante este 2020 que está a punto de terminar. El juego de Nintendo ha sido la válvula de escape para millones de personas que se evadían de la cruda realidad con sus islas. Ahora, el juego de Nintendo puede ir un paso más allá y tanto el juego como las historias a su alrededor, pueden acabar siendo un reclamo de museo.

The National Videogame Museum , con sede en Reino Unido, ha lanzado el proyecto The Animal Crossing Diaries . Mediante esta iniciativa pretenden recopilar las historias de las jugadores y su interacción con el juego durante esta pandemia. El objetivo es que los visitantes reciban y comprendan los recuerdos de los jugadores y sus vivencias haciendo uso de Animal Crossing en tiempos de COVID-19.

Tus vivencias de Animal Crossing pueden ser ahora una pieza de museo El museo quiere refrendar así el lazo que ha unido al juego de Nintendo con la situación sanitaria, y cómo algunos planes se han reinventado para que tengan lugar dentro de Animal Crossing , donde han llegado incluso a celebrarse bodas en los meses de confinamiento: “las personas que no pudieron socializar en la vida real tuvieron en el juego un espacio creativo de conexión personal”, comentan desde el museo.

Cualquier jugador podrá enviar sus entradas de diario o experiencias con el juego mediante esta situación, ya sea en texto, con vídeos o incluso capturas de pantalla . De esta forma, los visitantes a la exposición The National Videogame Museum podrán ver de primera mano la experiencia de algunos jugadores en el mundo de Animal Crossing. Rellenando un formulario desde la web del museo, cualquiera puede enviar su experiencia, aunque no todas entrarán en las exhibiciones.

Fuente:

¿En serio que todo lo que cuento cada día en el hilo oficial, es digno de estar en un museo? Pues debo de tener una obra de arte, llevo desde el 15 de mayo contando todo lo que me pasa en mi isla. XD

Ojalá fuera una broma :nauseated_face:

Me toca muchísimo los cojones que estos “museos” y falsas recopilaciones de la cultura del videojuego no sean más que movimientos publicitarios de sus productos pop.

Si a estos proyectos se les atribuye cierta veracidad en el tiempo, en 100 años los libros de historia del arte sólo se van a acordar de Animal Crossing y Overwatch para los años 10. Y de los Souls dando gracias.

El otro día una de mis vecinas okupó la casa de otra, hasta le robó la silla y un libro.

1 me gusta

Eso lo hacen mis vecinos, hasta uno se sentó en el inodoro de la casa de otro. Lo malo es que no me visitan a mi, como en New Leaf. :sob:

Lo gracioso del asunto es que estas dos son básicamente la misma persona, hablan igual, hacen todo igual…xD

1 me gusta